Hamilton: «Mi relación con Fernando era tóxica. Y además intoxicaba a todo el equipo»

Hamilton recuerda todavía el 2007 y reconoce que su relación con Alonso era tóxica, pero que además intoxicaba a todo el equipo


        Mary   |   20 junio, 2017, 1:36 AM   -   Hace 7 años

Lewis Hamilton - Mercedes - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Lewis Hamilton, tricampeón de Fórmula Uno y piloto de Mercedes, ha hablado de su relación con su actual compañero Valtteri Bottas, quien sustituyó al Campeón del Mundo de Fórmula Uno 2016, Nico Rosberg. Lewis Hamilton tuvo una relación difícil con Nico Rosberg ambos extremadamente competitivos, la rivalidad entre ellos y los intentos por ambas partes de guerras psicológicas hicieron en varias ocasiones difícil la gestión para Mercedes.

 

Sin embargo ahora con Valtteri Bottas, la relación es más fácil, a priori no es tan competitivo como Nico Rosberg ni debería poner en grandes problemas a Hamilton. Además Hamilton siempre ha defendido su buena relación con Bottas e incluso lo considera un gran piloto, con el que espera una buena batalla, pero además limpia. Dejando claro que la rivalidad por el momento no ha hecho ninguna mella en su relación de compañeros.

 

Hablando de compañeros no fue difícil que Hamilton se acordara de Fernando Alonso, de quien ya dejó claro que no le gustaría volver a tener de compañero. Con toda claridad cuando Mercedes buscaba un piloto para sustituir a Rosberg, Hamilton dijó su opinión sobre tenerlo como compañero y afirmó que sería una locura. Su relación en 2007 fue muy mala y no quería repetir. Así que es algo que el piloto británico sigue pensando a día de hoy y recuerda que su relación con Alonso era tóxica y además intoxicaba a todo el equipo. También reconoce que sí era algo personal, señalando que hay gente con la que te llevas bien y otros con los que no puedes convivir de ninguna manera.

 

Lewis Hamilton tiene buenas sensaciones sobre su compañero Valtteri Bottas, incluso aunque ganara en el GP de Rusia, algo que no le preocupa según declaró para El País:  “Aún queda mucho campeonato por delante, no me preocupa, estoy tranquilo. Si tengo que definirte a mi compañero de equipo te diré que tengo muy buenas sensaciones con él. Es un tipo muy amable, un hombre de familia y, como se está demostrando, un piloto fantástico. Aunque este año tendremos una batalla intensa, espero que podamos llevarla como caballeros”.

 

Pese a todo para Hamilton no cambia la opinión que tiene sobre volver a trabajar con Alonso, ya que reconoce que su relación fue tóxica: “No se trata solo de mí, sino de las miles de personas que trabajan en la escudería. Mi relación con Fernando era tóxica. Y además intoxicaba a todo el equipo”.

 

Hamilton señala tener demasiadas fricciones con Alonso y asegura que hay con quien te llevas bien y con quien no: “De modo que sí era algo personal. Hay gente con la que te llevas bien y otros con los que no puedes convivir de ninguna manera. Si pones a dos campeones del mundo a correr en el mismo equipo, cada uno intentará hacer su trabajo lo mejor posible. Y no vas a cederle el paso en una curva. Vas a luchar por salir el primero de ella. Nosotros tenemos demasiadas fricciones”.

 

Sin embargo Hamilton en la distancia tiene buenos deseos para Alonso y quiere que solucione los problemas que tiene con su equipo: “La Fórmula 1 es un espectáculo y hay muy pocos pilotos capaces de dar ese espectáculo: estamos Alonso, Vettel, yo… Es bueno para el Mundial, y para todos nosotros, que Alonso corra. Por eso espero que solucione pronto los problemas que está teniendo con su equipo”.

 

Respecto a la actual temporada y las carreras por disputarse asegura que Vettel y él están muy igualados: “Ferrari tiene el coche más rápido. De modo que solo me queda darlo todo como piloto. Vettel y yo estamos muy igualados, y las diferencias solo se marcarán por cómo pilotemos. Un mínimo fallo me puede costar el Mundial. Así es como debería ser siempre la Fórmula 1”.

 

Hamilton a pesar de ser uno de los mejores pilotos de la actual parrilla y reconocer que la F1 se lo ha dado todo, asegura que su familia es más importante: “La Fórmula 1 me ha dado lo que soy. No me imagino trabajando en otra cosa. Pero correr no es lo más importante para mí. La familia está por delante. Hablar de relaciones personales solo provoca que los medios monten un espectáculo. He aprendido. Por familia me refiero a mis padres y mi hermana. Ellos lo son todo para mí. En estos momentos, tener hijos no forma parte de mis planes. Pero mi familia me ayuda a recordar quién soy, de dónde vengo, y a tener los pies en la tierra”.

 

El piloto de Mercedes acaba de lograr su pole 65 en la que iguala a Ayrton Senna, quien además es su ídolo, por lo que no podía acabar sus declaraciones sin volver a dejar clara su admiración, por el piloto brasileño tristemente desaparecido en 1994: “Ayrton Senna era el hombre más completo en eso. Decía las cosas sin pelos en la lengua, se implicaba en las causas en las que creía, también fuera de la Fórmula 1. Aspiro a pilotar como él. Un buen piloto, ante todo, debe saber frenar. Senna lo hacía más tarde que el resto, por eso ganaba. Antes de una curva, si los demás pisaban el pedal a 90 metros, él lo hacía a 80”.

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.