Balance GP de Canadá, Montreal 2017. Mercedes

Mercedes ha tenido un gran fin de semana en el Gran Premio de Canada logrando un doblete en la carrera de hoy


        Mary   |   12 junio, 2017, 4:08 AM   -   Hace 7 años

Lewis Hamilton - Mercedes AMG - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo Mercedes ha finalizado la carrera en el Gran Premio de Canadá con un gran resultado. Han conseguido la victoria con Lewis Hamilton y un doblete. Hamilton ha firmado en Canadá la 56ª victoria de su carrera, la sexta en Canadá y la tercera de la actual temporada. También logró su cuarto Grand Slam, consiguiendo la pole, la victoria, la vuelta rápida y liderando todas las vueltas del Gran Premio. Valtteri Bottas finalizó en segunda posición logrando el doblete para Mercedes. Así que sin duda están contentos con su trabajo y el fin de semana y es un impulso para las siguientes carreras.

 

Lewis Hamilton asegura que ha sido un gran fin de semana, por lo que está muy contento y agradecido con el resultado, la victoria. Especialmente tras el duro fin de semana en Mónaco, asegura que hoy han dado un golpe a Ferrari. También está contento del resultado de su compañero ya que han logrado el doblete. Valtteri Bottas también está contento con la recuperación del equipo y el trabajo que han realizado estas dos semanas desde Mónaco. Por su parte asegura que intentó ser agresivo y adelantar a los Ferrari y funcionó. Aunque reconoce que le costó y no tenía un gran ritmo, en cualquier caso consiguió un buen resultado y buenos puntos.

 

Lewis Hamilton: “Ha sido como un fin de semana increíble. Yo no podría estar más feliz con la forma en que se ha ido y estoy muy agradecido por este resultado. Salimos de Mónaco y estábamos rascándonos la cabeza, pero llegamos juntos y miramos lo que hemos conseguido. Vinimos aquí con una comprensión mucho mejor del coche y hemos entregado un verdadero golpe a los Ferrari. Valtteri hizo un trabajo fantástico y este es nuestro primer doblete juntos. Hemos marcado una gran carga de sólidos puntos y es bien merecido. Es una locura pensar que tenía mi primera pole y victoria aquí hace 10 años. La carrera en realidad se sentía muy reminiscencia de 2007, en términos de cómo se desarrolló. Es una carrera larga aquí, especialmente cuando estás por ahí por su cuenta, pero yo sabía que el coche se mantendria junto y lo hizo a la perfección”.

 

Valtteri Bottas: “Estoy muy feliz por nosotros como equipo recuperarnos como lo hicimos este fin de semana. Es muy impresionante ver cómo el equipo ha reaccionado en las últimas dos semanas, la forma en que ha trabajado y mejorado. Nunca he visto a un grupo de personas tan decididas a ganar y volver a la cima, así que obtener el doblete de hoy, es increíble. Hice todo lo posible para ser agresivo y adelantar a los Ferrari al principio y ha funcionado, pero tenía un poco de bloqueo allí, que comprometió mi primer stint. He perdido algo de tiempo detrás del Red Bull y luego el Force India después de la parada, así que nos fuimos a por el neumático blando para el segundo Stint, pero yo no acababa de tener el ritmo. Pero traje el coche a casa con algunos grandes puntos”.

 

Toto Wolff, director ejecutivo: “Se siente absolutamente genial. Por fin hemos tenido un final de 1-2 y lo hemos hecho en una pista que esperábamos que fuera difícil para nosotros y que sin duda lo era el año pasado. Lewis tuvo una actuación estelar este fin de semana: una pole que da casi miedo cuando ve la placa, entonces una carrera totalmente dominante. Del mismo modo, Valtteri tuvo problemas con el coche ayer, pero él consiguió todo bien hoy para completar un día perfecto para nuestro equipo. Desde Mónaco, los chicos y chicas de la fábrica han sido de plano. No había fin de semana y las personas que trabajan 24/7 para entender mejor nuestros problemas, el crédito va a tanta gente. Así que recuperarse de esta manera muestra el calibre del grupo que tenemos en el equipo. Pero el secreto de este fin de semana fue mantener la calma, analizar los problemas y encontrar soluciones. Así que este es el momento de mantener los pies en el suelo, seguir trabajando duro y llevarlo a una carrera a la vez. Vimos algunos signos alentadores hoy, pero tenemos que trabajar en la misma forma para traducirlos en más éxito en Bakú”.

 

James Allison, director técnico: “No todas las victorias de Gran Premio pueden ofrecer el mismo corte sin aliento y empuje de la carrera que vimos hace un mes en Barcelona, pero esto es sin embargo un resultado muy satisfactorio para el equipo después de la decepción de Mónaco hace dos semanas. Volvimos a competir con todos los cilindros aquí y hemos hecho importantes avances en ambos campeonatos. Es nuestro primer doblete de la temporada y nos permitirá acercarnos a la próxima carrera en Bakú con un resorte en nuestro paso”.

 

Resultados GP Canadá - 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.