Vergne revela que Red Bull le prometió el asiento si se iba Vettel

Vergne asegura que Red Bull en 2014 le dijo que si se iba Vettel su asiento seria para él, pero después subieron a Daniil Kvyat


        Mary   |   22 mayo, 2017, 12:16 AM   -   Hace 7 años

Jean-Eric Vergne - Scuderia Toro Rosso - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

Jean-Eric Vergne ha revelado que Red Bull le llamó en verano de 2014 para decirle que el siguiente año el coche sería para Max Verstappen, algo que Vergne comprendió ya que llevaba tres años en el equipo Toro Rosso y teóricamente es un equipo para pilotos junior. Sin embargo en dicha conversación preguntó qué ocurriría si Sebastian Vettel decidía abandonar el equipo, como finalmente ocurrió y le aseguraron que entonces el asiento sería para él.

 

Si bien Vergne entendía que Toro Rosso diera el coche a un joven piloto como Max Verstappen, no entendió demasiado bien que cuando Sebastian Vettel abandonó el equipo Red Bull, en dirección a Ferrari, subieran a Daniil Kvyat en lugar de darle el asiento a él como le habían dicho y cambiaran su decisión. Tras esto Jean-Eric Vergne salió de Toro Rosso y en 2015 fue tercer piloto de Ferrari. Pero después dejó la F1 por falta de oportunidades y pasó a correr en Fórmula E donde sigue compitiendo con éxito, actualmente para el equipo Techeetah. También ahora carreras en el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA con Manor.

 

Jean-Eric Vergne asegura que Red Bull le comunicó en verano de 2014 que darían su coche a Max Verstappen, algo que entendió, según declaró para Crash.net:  “En el verano me llamaron de Red Bull diciendo que pondrían Max en el coche. En aquel entonces, lo entendí totalmente. Fue como, OK, Toro Rosso es una especie de escuela para los pilotos Junior de Red Bull y no había lugar para ir a Red Bull, lo que en realidad era algo del tipo de ellos, dejármelo saber tan temprano en la temporada”.

 

Pero Vergne revela que en esa conversación pregunto qué pasaría si Vettel se fuera y le dijeron que el asiento sería suyo: “Sin embargo, durante esa llamada, le dije: “¿Qué pasa si Vettel se va?”. Él dijo: “Vas a estar en el coche”.

 

Sin embargo eso no fue así, cuando Vettel se fue Red Bull subió a Kvyat y mantuvieron esa decisión: “Yo había hecho una gran temporada hasta entonces, era bueno. Sabían el déficit que tenía contra Kvyat en el coche, hablando del peso (desventaja). Más tarde, cuando Vettel se fue, después había hecho mis buenas. Pero más tarde, descubrí que debido a la forma en que se dijo, se hubiera visto mal que ellos hubieran retrocedido de nuevo en esa decisión”.

 

Quedarse en Toro Rosso tampoco era una opción, ya que así se había decidido, pese a que asegura que Toro Rosso lo quería: “Fue una situación frustrante, sin duda. Entonces el equipo entero de Toro Rosso quería mantenerme junto a Max, y al final del día, era el mismo resultado. Ellos no retrocederían en la decisión.”

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.