Newey se involucra más en el equipo Red Bull

Newey había estado inmerso en otros proyectos y solo al 50% en el equipo de F1, pero desde Barcelona estará más involucrado


        Mary   |   19 mayo, 2017, 2:56 AM   -   Hace 7 años

Adrian Newey - Red Bull Racing - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Red Bull no está teniendo el rendimiento esperado esta temporada, los pronósticos antes de temporada hacían pensar que Red Bull sería el rival de Mercedes y sin embargo ya desde pretemporada se pudo imaginar que no sería así. No han tenido el progreso esperado, su concepto aerodinámico e incluso el motor no han dado todo lo que se esperaba y no están al nivel de Ferrari y Mercedes.

 

Así que aprovechando que Adrian Newey,quien estaba muy involucrado en otros proyectos como el hypercar de Aston Martin y la Copa América, tiene un respiro en ellos, han vuelto a recurrir a él, más fuertemente. Aunque realmente Newey siempre ha seguido a un 50% con el equipo de Fórmula Uno y asistiendo a reuniones semanales, ahora especialmente pero también desde los test de Barcelona está mucho más involucrado, como se confirma con su presencia en el Gran Premio de España la pasada semana.

 

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, explicó la presencia de Newey en España, casi como la visita de un médico, según es citado por Autosport: “Él sólo ha estado escuchando con mucha atención a lo que los pilotos han tenido que decir y es un poco como una visita de médico. Ha tenido mucho interés de entender la retroalimentación y los comentarios de los pilotos, y estoy seguro de que mirando de evolucionar este paquete en consecuencia”.

 

Horner reconoció que la participación de Newey en la Fórmula Uno se ha incrementado desde los test de España: “(Durante el invierno) ha participado el 50% del tiempo en la base de este coche, pero desde el test de Barcelona ha estado muy involucrado. Creo que seguirá por el momento”.

 

Sin embargo Horner dejó claro que este incremento en la participación de Newey en el equipo de F1 no perjudicará sus otros proyectos: “No hay heridas por ello (sus obligaciones) no las ha finalizado, pero, dentro de un ciclo, su parte esta hecha o está llegando a conclusión”.

 

Así que por suerte para el equipo Red Bull, los esfuerzos de su director técnico, se centran ahora en el equipo de F1: “Va ahora al mundo del diseño. Es obvio que hay otras iteraciones estará haciendo más adelante en el año, pero por ahora la gran mayoría de (sus esfuerzos) se han centrado fundamentalmente en la F1”.

 

El jefe del equipo Red Bull además ha dejado claro que Newey nunca ha dejado de estar al tanto e involucrado en el equipo: “Obviamente, él ha estado involucrado. Él se ha sentado en las reuniones semanales, ha estado muy involucrado en este desarrollo del coche y el concepto de este coche. El grupo de diseño está diseñado para adaptarse a la forma en que Adrian trabaja de una manera bastante singular”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.