Calificación GP de España, Barcelona 2017. Toro Rosso

Toro Rosso ha tenido una sesión de calificación difícil para el Gran Premio de España con sus dos pilotos fuera de Q3


        Mary   |   14 mayo, 2017, 1:43 AM   -   Hace 7 años

Carlos Sainz - Scuderia Toro Rosso - www.noticias-f1.com

 

El equipo Toro Rosso ha finalizado una sesión de calificación decepcionante, pese a que habían mejorado el balance y estaban contentos al finalizar la FP3. Sin embargo aunque pensaban que Carlos Sainz podía entrar en Q3, no se gestionó del todo correcto y no fue posible. Pero todavía fue peor con Daniil Kvyat quien tuvo problemas el fin de semana y deben entender que le sucede y porque ha quedado en una posición que no le corresponde. Ahora trabajarán duro y estudiarán sus opciones, para lograr mañana el mejor resultado para sus dos pilotos.

 

Carlos Sainz ya sabía que la Q3 sería difícil, pero quedó muy cerca, lo lamenta ya que estaba cómodo con el coche. Finalizó en posición 12º. Sin embargo espera tener una buena carrera mañana. Intentará una buena salida y ganar posiciones, además cuenta con el apoyo de sus fans que le dan un impulso extra.  Daniil Kvyat ha tenido una calificación decepcionante, asegura que está teniendo un coche muy difícil de pilotar y sin adherencia, no solo hoy, sino todo el fin de semana, así que cree que deben cambiar cosas. También deben analizar porque tiene tantos problemas, sobre la carrera asegura que saliendo en posición 20º, no tiene mucho que perder, pero trabajarán duro esta noche para intentar mejorar.

 

Carlos Sainz: “Sabíamos que iba a ser muy difícil de conseguir la Q3, ¡pero estábamos cerca! Es una pena, porque creo que teníamos el equilibrio adecuado en el coche y me sentí cómodo. Para mañana, espero que podamos tener una buena carrera. Yo siempre doy lo mejor de mí y voy a hacer precisamente eso, una vez más, delante de mi afición local. Voy a tratar de ser agresivo en el inicio con el fin de ganar posiciones y la estrategia siempre puede ser un factor importante aquí en España, por lo que creo que podemos poner un buen espectáculo; estoy deseando que llegue. También puedo contar con todo el apoyo de los aficionados que me da un impulso extra”.

 

Daniil Kvyat: “El coche era muy difícil de conducir y, para ser honesto, creo que tenemos que cambiar bastantes cosas… Ya era difícil ayer y hoy se limitó a seguir, no tenía absolutamente ninguna adherencia y simplemente no se puede manejar el coche bien aquí.  Seguro que es una situación bastante decepcionante, pero sólo tenemos que mantener la cabeza hacia abajo y analizar por qué estoy luchando aquí en Barcelona, es extraño. Empezando el ultimo no hay nada que perder mañana, por lo que sólo será necesario seguir adelante y ver dónde terminamos después de haber trabajado duro durante toda la noche”.

 

James Key (Director Técnico): “Una sesión de calificación decepcionante para nosotros. Hemos tenido un montón de mejora en el  balance a hacer a partir de ayer, con las nuevas piezas en el coche. Creo que hemos logrado una cantidad razonable de eso hoy con algunos cambios y una nueva mirada a algunas direcciones que hemos tomado. Al final de la FP3 en general nos quedamos contentos con conseguir el coche marcado donde tenía que estar. Por desgracia con Carlos, estaba en una batalla muy apretada para la Q3 y se veía bien para entrar en esta parte final de la sesión por lo que pudimos ver, a excepción de la última vuelta en la Q2. No dimos  bien el paso que necesitábamos para asegurarnos de que nos quedamos por delante de los otros chicos y esto nos dejó justo fuera… Cuando solo tienes dos décimas y media entre P7 y P13, realmente puede estar en cualquier lugar dentro de ese grupo, y por desgracia nos estábamos en el lado equivocado. Ahora tenemos que pensar en la mejor manera de acercarse mañana con él para progresar. En cuanto a Daniil, ha tenido un fin de semana con problemas y que nunca ha estado 100% cómodo con el coche. La dirección de puesta a punto han sido similares a través de los dos coches, así que tenemos que tratar de entender esto, comprobar  de nuevo el coche y ver lo que está pasando, que podrían afectarle tan gravemente en la clasificación. ¡Sabemos que él y el coche son mejores que en la última posición de la parrilla! Tenemos que estar luchando para tratar de pasar a través de los diez primeros con los dos coches y no estar preocupado por las posiciones en la Q1… Sin embargo, este es el resultado de hoy y tenemos que buscar en ello con más detalle. En cuanto a mañana, obviamente, vamos a trabajar duro ahora para ver qué opciones tenemos y hacer lo mejor que pueda desde donde estamos”.

 

Resultados Calificación GP España 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.