Entrenamientos GP de España, Barcelona 2017. Red Bull

Red Bull ha finalizado el primer día del fin de semana en el Gran Premio de España, y están bastante satisfechos ya que cree que han cerrado algo la brecha con Ferrari


        Mary   |   12 mayo, 2017, 11:13 PM   -   Hace 7 años

Max Verstappen - Red Bull Racing - www.noticias-f1.com

 

El equipo Red Bull finalizó el primer día de entrenamiento para el Gran Premio de España bastante contentos, las mejoras parecen funcionar e incluso creen que han cerrado algo la brecha con Ferrari. Aunque hay que recordar que solo es viernes y ha sido un día con difíciles condiciones. Así que mañana podremos tener una idea más clara de la situación del equipo tras la calificación.

 

Max Verstappen cree que han cerrado algo la brecha con Ferrari, así que es positivo, aunque piensa que Mercedes ha traído buenas mejoras y están lejos. Y aunque siguen siendo los terceros cree que van por buen camino. Sin embargo tiene trabajo por delante así que seguirán trabajando duro. Finalizó ambas sesiones en quinta posición. Daniel Ricciardo asegura que a veces el coche iba bien pero otras todavía tenían que adaptarse al nuevo paquete. Con los neumáticos blandos por la tarde iba bien, pero con los duros deben mejorar. Sin embargo consideran que están bien en comparación con Ferrari y cree que han progresado, pero mañana se podrá ver mejor. Finalizó ambas sesiones en sexta posición.

 

Max Verstappen: “Creo que se ve como que hemos cerrado la brecha un poco con Ferrari así que esto es algo muy positivo, pero parece que Mercedes han traído un buen paquete de actualización, así por lo que están todavía bastante lejos somos todavía el tercer equipo, pero los cambios nos llevan en la dirección correcta y hemos encontrado un aumento de la adherencia. Todavía nos queda mucho trabajo por hacer para mejorar el ritmo del coche y también el rendimiento del motor así que vamos a seguir empujando. Hubo una gran cantidad de viento inesperada por ahí que causó algunos problemas. Yo estaba completamente bloqueado en la curva 9 y de repente una ráfaga atrapo la parte trasera y me forzó fuera de la pista y por la grava, por suerte no había mucho daño. Vimos a algunos chicos quedar atrapados por el viento. Este circuito es siempre muy difícil con los neumáticos por lo que el último sector es por lo general bastante complicado pero el viento definitivamente no ayudó”.

 

Daniel Ricciardo: “Hubo veces hoy en el que el coche ha ido bastante bien, pero a veces todavía estábamos tratando de encontrar el camino con el nuevo paquete. El coche estaba empezando a cobrar vida con el neumático blando esta tarde, era agradable, pero con los compuestos más duros todavía tenemos que mejorar. Veo un paso adelante y no estamos nada mal contra Ferrari, pero estoy seguro de que también tendrán más mañana. Tenemos que seguir evolucionando con este nuevo paquete ahora y comprenderlo plenamente. No hemos venido aquí esperando a ser tan rápidos como Mercedes, pero sentimos un poco de progreso y ahora sólo tenemos que mantener la sintonía fina de todo para conseguir algunas décimas más salir del coche. Creo que están en línea con lo que se predijo y mañana vamos a tener una mejor idea acerca de si la diferencia con los líderes se ha cerrado”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.