Haas usará los frenos Brembo en el GP de España

Haas va a usar los frenos Brembo el próximo fin de semana para disputar el Gran Premio de España


        Mary   |   9 mayo, 2017, 3:24 AM   -   Hace 7 años

Romain Grosjean - Haas - www.noticias-f1.com

 

El Equipo Haas prevé usar los frenos Brembo el próximo fin de semana en el Gran Premio de España porque deben solucionar los problemas de refrigeración que tuvieron en Sochi. Ya que probaron los Carbone Industrie (CI) para los entrenamientos libres en el Gran Premio de Rusia pero sufrieron con ellos problemas para refrigerarlos, así que decidieron utilizar de nuevo los frenos Brembo. A pesar de que habían tenido un buen resultado en los test de Bahréin con los Carbone Industrie.

 

Así que Haas pese a que consideran que podrán resolver esos problemas en el futuro, lleva tiempo y han decidido que en el Gran Premio de España van a competir con los Brembo, según afirmó Gunther Steiner, jefe de equipo Haas, quien señaló que aunque pueda no parecerlo es difícil solucionar los problemas de frenos. También aseguró que sus dos pilotos no comparten las sensaciones con los frenos, mientras que Romain Grosjean estaba muy satisfecho la última vez que utilizó los Brembo, pese a sus quejas anteriores, a Kevin Magnussen le gustaron más los Carbone Industrie y tiene mejores sensaciones con ellos.

 

Haas ha decidido que usarán en el Gran Premio de España los frenos Brembo, según aseguró Gunther Steiner, citado por Autosport: “Averiguar cómo podemos solucionar el problema requerirá un poco, pero lo conseguiremos. No es un problema fácil de responder. Todo el mundo necesita comprender, es un sistema de frenos muy sofisticado. Sabemos lo que tenemos con los Carbone Industrie después del test de Bahréin y la FP1 y FP2 de Sochi, pero tal y como está ahora competiremos con Brembo en Barcelona”.

 

Entre los dos pilotos de Haas no hay las mismas sensaciones con las dos marcas de frenos, pero necesitan que los CI funcionen antes de tener conclusiones claras: “Romain (Grosjean) se mostró muy satisfecho la última vez que utilizó los Brembo; a Kevin (Magnussen) le gustaron más los CI porque la mordida es mejor, y tiene mejores sensaciones con los frenos Carbone Industrie. Ahora necesitamos conseguir que los Carbone Industrie trabajen y ver dónde estamos antes de llegar a la conclusión final. Estaré feliz cuando podamos comprobar esto en nuestra lista”.

 

Steiner asegura que arreglar un freno es muy difícil, aunque a priori puede parecer que sea algo más sencillo: “La pregunta obvia, y con razón la gente se lo pregunta, es que no puede ser tan difícil arreglar un freno. Actualmente lo es. No es fácil. Y no lo es por las tecnologías tan complicadas que existen. Cuando cambias de uno a otro te encuentras problemas de los que no eres consciente hasta que no lo intentas”.

 

El jefe del equipo Haas deja muy claro que no poder hacer más test durante la temporada, hace que se necesite tanto tiempo para solucionar problemas: “Sin poder hacer más test durante la temporada, necesitas utilizar la FP1 y la FP2 y esperar dos semanas para hacer algo, así que no puedes hacer una prueba en condiciones y hacer modificaciones. Eso compromete tus pruebas, y por eso lleva tanto tiempo. No es que no estemos trabajando duro. Nuestra gente es muy competente y pueden hacerlo, pero lleva tiempo”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.