Ricciardo recuerda a Merhi: «Pensé que sería rival durante toda mi carrera deportiva»

Ricciardo recuerda a pilotos con los que compitió en categorías anteriores y entre ellos a Merhi, del que pensó que lo tendría de rival toda su carrera deportiva


        Mary   |   9 mayo, 2017, 12:16 AM   -   Hace 7 años

Daniel Ricciardo - Red Bull Racing - 2016 - www.noticias-f1.com

 

Daniel Ricciardo, piloto de Red Bull en Fórmula Uno, ha echado la vista atrás y ha recordado a pilotos con los que ha competido en categorías inferiores y recuerda especialmente el año 2008 en la Fórmula Renault 2.0 que asegura fue un año muy competitivo. De ese año recuerda bien a Valtteri Bottas (ahora piloto de Mercedes) como uno de sus rivales más duros, también al que era su compañero Andrea Caldarelli. Jean-Eric Vergne y Roberto Merhi, del que asegura que era un piloto realmente fuerte.

 

Roberto Merhi, campeón de la Fórmula 3 2011, fue piloto oficial en Fórmula Uno con el equipo Manor, pero no contaba con el necesario apoyo económico, por lo que no corrió toda la temporada y cinco carreras debió dejar su asiento a Alexander Rossi. Merhi no consiguió respaldo tampoco para 2016 y no pudo regresar. Algo que extraña a Ricciardo ya que lo consideraba muy, muy rápido, duro y bastante agresivo. Así que señala que imaginó que lo tendría como rival durante toda su carrera deportiva. Pero así son las cosas ahora y la falta de apoyo económico acaba con pilotos de talento que podían haber tenido una fuerte carrera.

 

Daniel Ricciardo, recuerda sus tiempos en otras categorías y los pilotos más competitivos entonces, en declaraciones para Motorsport.com: “Bottas fue uno de mis rivales más duros y mi compañero Andrea Caldarelli otro. Y sin duda, Roberto Merhi, que era un piloto realmente fuerte en categorías inferiores. ¿Quién más…? También estaba Jean-Eric Vergne. Esos son a los que más recuerdo de los primeros años. Eran realmente buenos”.

 

Ricciardo alaba especialmente al piloto español Roberto Merhi, al que esperaba que fuera su rival en su carrera: “Siempre hay varios que piensas que van a lograrlo, que van a ser realmente fuertes. Para mí, como junior, Merhi era muy, muy rápido. Es un piloto realmente duro, bastante agresivo. Sé que estuvo algunas carreras con Manor en F-1, pero en ese momento pensé que seguiría avanzando y se asentaría. Imaginé que lo tendría como rival durante el resto de mi carrera deportiva”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.