El Grupo de Estrategia podría descartar la limitación de tres motores para el 2018

El Grupo de Estrategia puede tratar sobre la posibilidad de descartar en su próxima reunión la limitación de tres motores para el 2018


        Mary   |   25 abril, 2017, 2:49 AM   -   Hace 7 años

Paddock - F1 2016 - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

El Grupo de Estrategia de la Fórmula Uno se reúne mañana día 24 de abril, en la reunión se supone que se van a tratar las regulaciones para la temporada 2018. Uno de los temas que en teoría podría estar sobre la mesa es la limitación de las unidades de potencia que cada piloto tiene a disposición durante el Campeonato. Este año los pilotos tienen cuatro motores para utilizar durante la temporada pero el próximo año está previsto que sean tan solo tres.

 

Sin embargo esta limitación de tres motores en 2018 podría ser descartada según informa la revista alemana Auto Motor und Sport. Ya que en teoría se acordó este número de motores para reducir costes, sin embargo y según informa Michael Schmidt en Auto Motor und Sport, se han dado cuenta que en lugar de cumplir el propósito esta limitación en lugar de bajar los costes los incrementa. Dado que utilizar tan pocos motores obliga a que se rediseñen y desarrollen  en base a mayor fiabilidad. Así que según la información se podría poner otra opción encima de la mesa, desestimar la limitación a tres motores en 2018 y en su lugar reducir el precio a los clientes en cinco millones, así en teoría, todos lograrían una ganancia.

 

Michael Schmidt informó, que los fabricantes han descubierto que no se mejoran los costes, para Auto Motor und Sport: “Mercedes, Ferrari, Renault y Honda han llegado a la conclusión de que una mayor vida útil de funcionamiento significa más desarrollo y más ciclos de prueba en el banco de pruebas”.

 

Schmidt asegura que Mercedes y Ferrari están de acuerdo: “Va a costar mucho dinero”

 

Así que la solución, descartar los tres motores, tener cuatro y reducir cinco millones, es bueno para todos: “Así que todo el mundo es feliz. Para los equipos privados, los costos del motor se reducen en 5 millones de dólares. Los fabricantes no tienen que reinventar sus unidades de potencia”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.