Balance GP de Bahréin, Sakhir 2017. McLaren

McLaren ha finalizado un frustrante fin de semana en el Gran Premio de Bahréin, con otra decepcionante carrera


        Mary   |   17 abril, 2017, 4:18 AM   -   Hace 7 años

Fernando Alonso - McLaren - GP Bahréin - 2017 - Domingo - Carrera

 

El equipo McLaren ha completado una frustrante carrera, un decepcionante fin de semana para el Gran Premio de Bahréin. Quizás el mayor perjudicado este fin de semana ha sido Stoffel Vandorne, al que los problemas de fiabilidad le han perseguido desde la primera sesión del viernes, pero hoy además ni siquiera ha podido comenzar la carrera por un problema de presión de agua que detectaron de camino a la parrilla y como no lograron solucionarlo no ha disputado la carrera. Pero también Fernando Alonso ha tenido un duro fin de semana sin ritmo y con problemas de fiabilidad que le han obligado a abandonar.

 

Fernando Alonso no se ha librado de los problemas y aunque pudo comenzar la carrera e incluso tuvo algunas batallas en pista, su carrera fue frustrante por su falta de ritmo, pero como todo puede empeorar, a dos vueltas del final cuando rodaba en posición 14, sintió que algo iba mal o peor y decidieron que debía abandonar. Sin embargo no se rinde y asegura que seguirán trabajando duro y confiando en que van a mejorar. Stoffel Vandoorne se siente decepcionado, ya que la fiabilidad de su monoplaza ni siquiera le ha permitido comenzar la carrera de hoy. Aunque reconoce que desde el inicio de la temporada sabían que iban a tener problemas señala que es frustrante prepararse viajar y no poder ni comenzar la carrera. Sin embargo como su compañero sigue teniendo confianza en que llegarán la mejoras.

 

Fernando Alonso: “Ha sido una carrera frustrante. El déficit de potencia y rendimiento que hemos tenido hoy en las rectas ha sido increíble. Miraba por el retrovisor al principio de las rectas y veía a los coches a 300 o 400 metros. Me olvidaba que los coches estaban allí para cambiar los ajustes en el volante y seguía haciendo mis cosas, y lo siguiente que veía al frenar era un coche a mi lado. Estábamos corriendo cerca de los puntos, pero eso no es suficiente. En ningún momento hemos tenido el ritmo que tuvimos en Australia y en China. Y al final hemos tenido un problema y hemos deicidio retirarnos.

Es frustrante. Cuando se apagan los semáforos estás motivado y empiezas a luchar, pero estás detrás en las rectas y no hay manera de poder defender tu posición. Luchas de una manera limpia con todo el mundo, pero no disfrutas de la batalla.

Todo el equipo ha estado trabajando muy duro durante el fin de semana, día y noche, y estoy triste por Stoffel que ha tenido tan mala suerte durante todo el fin de semana y finalmente ni siquiera ha empezado la carrera de hoy. Pero seguiremos trabajando duro, y esperamos mejorar a su debido tiempo”.

 

Stoffel Vandoorne: “Es una verdadera lástima no haber sido capaces ni de empezar la carrera hoy. El equipo ha descubierto un problema de presión de agua de camino a la parrilla. Obviamente es decepcionante haber venido hasta aquí y no haber podido ni empezar la carrera.

Desde el principio de la temporada sabemos que la situación en la que íbamos a estar sería difícil. Tengo una relación muy buena con el equipo, creo que superaremos esos problemas y confío en poder hacer un buen trabajo cuando todo se reúna. Estamos pasando por un tiempo difícil (no es divertido para nosotros estar pasando por esto) pero es lo que es hay este momento, y el día de hoy lo demuestra.

Es frustrante cuando haces todo el trabajo de preparación y te esfuerzas. Los pilotos debemos entrenar mucho para ser capaces de correr y no poder empezar es una lástima. Ha sido un fin de semana extremadamente difícil para mí, con dos fallos el viernes en la FP1 y en la FP2 y hoy en la carrera. Obviamente es muy decepcionante. Pero voy a mantener la cabeza abajo, trabajaré duro con el equipo y estoy seguro de que habrá mejoras en algún punto. Es difícil decir cuándo serán, pero tengo confianza en qué llegarán. Hemos perdido bastante kilometraje y esa no es una situación ideal, y necesitamos dar un buen paso adelante pronto. Esperamos poder demostrarlo en algún momento en las próximas carreras”.

 

Eric Boullier, Director de carreras: “Bien, ¿qué puedo decir? Fernando no ha podido acabar y Stoffel no ha podido ni siquiera empezar. Por lo tanto, hoy ha sido un mal día para McLaren-Honda: no podemos pretender lo contrario.

El fin de semana de Stoffel ha ido de mal en peor cuando, en la vuelta de formación, su unidad de potencia ha sufrido un problema de presión de agua. Ya había sufrido daños en la MGU-H el viernes. Como resultado del fallo de hoy, no hemos tenido más remedio que abortar su inicio. Pero, a pesar de estar comprensiblemente frustrado y molesto con la serie de problemas que han arruinado su fin de semana (ninguno de ellos por su culpa) se ha unido a nuestros ingenieros en el box para ofrecer su asesoramiento y apoyo. Es un gran muchacho.

Fernando ha hecho su habitual carrera valiente, exprimiendo su MCL a pesar de su diferencia de velocidad en las rectas, hasta que ha sentido algo mal en la vuelta 55. Con los problemas que hemos tenido este fin de semana, hemos acordado retirar su coche. Ahora investigaremos cual ha sido ese problema.

Estamos decepcionados por esta actuación para nuestros anfitriones de Bahréin, cuyo Gran Premio de casa ha estado, una vez más, magníficamente organizado y ha sido muy emocionante. El Circuito Internacional de Bahréin ha acogido ya 13 Grandes Premios y, durante este tiempo, se ha convertido en uno de los lugares favoritos del circo de la Fórmula 1”.

 

Yusuke Hasegawa, Director de F1 e ingeniero jefe ejecutivo de Honda: “Hoy hemos tenido otro día decepcionante. Hemos detectado un problema de presión de agua en la UP de Stoffel justo antes del inicio de la carrera y hemos tomado la difícil decisión de no comenzar la carrera. El asunto todavía está bajo investigación, pero sospechamos que es el mismo que el del viernes”.

A pesar de las circunstancias difíciles, Fernando ha tenido una mejor carrera, con algunas maniobras de adelantamiento impresionantes. Desafortunadamente, a falta de apenas dos vueltas, ha sentido algo mal con el coche y hemos tenido que retirarlo.

Ahora tenemos dos días de entrenamientos aquí en Bahréin. Nuestro objetivo es mejorar la fiabilidad y el rendimiento de la UP y probar algunas piezas actualizadas. Espero que podamos ver pasos adelante durante los entrenamientos”.

 

Resultados Carrera - GP Bahréin 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.