Calificación GP de Bahréin, Sakhir 2017. Mercedes

Mercedes logra una excelente calificación en el Gran Premio de Bahréin con Valtteri Bottas firmando su primera pole position y Lewis Hamilton en segunda posición


        Mary   |   16 abril, 2017, 1:49 AM   -   Hace 7 años

Valtteri Bottas - Mercedes AMG - 2017 -Sábado - Calificación - Clasificación

 

El equipo Mercedes ha logrado la pole con Valtteri Bottas que hoy ha logrado la primera pole position de su carrera en F1 en el Circuito Internacional de Bahréin. Lewis Hamilton tambien ha logrado un gran resultado finalizando segundo y así Mercedes bloquea la primer línea de parrilla para la carrera de mañana. Sin duda es un gran resultado para el equipo que además ha tenido un respiro ya que Ferrari estaba hoy algo atrás. Aunque esperan una carrera mas reñida mañana.

 

Valtteri Bottas ha finalizado la calificación de hoy muy contento con su gran resultado logrando su primer pole position, en su quinto año de carrera en F1. Además en un trazado técnico y difícil. Reconoce que se ha sentido cómodo y ha podido hacer una gran vuelta. Por lo que agradece también el trabajo del equipo. Ahora confía en una buena carrera mañana. Lewis Hamilton reconoce que su compañero ha sido más rápido y le felicita por su primer Pole. También reconoce que perdió tiempo en el primer sector donde suele ser muy fuerte. Está contento ya que le gustan las sesiones de calificación reñidas y también con su trabajo finalizando segundo, porque han logrado un buen resultado para el equipo. Para mañana espera otra buena batalla.

 

Valtteri Bottas: “Estoy muy contento con mi primera pole de Fórmula Uno. Es mi quinta temporada en el deporte ahora, así que tomó algunas carreras. Pero lo conseguimos y espero que sea la primera de muchas. Se siente bien. No me di cuenta de que hacía casi 10 años desde que un finlandés fue el último en la pole. Estoy muy orgulloso como siempre de conducir por Finlandia y representar a mi país. No es una pista fácil para hacer todo bien. Es bastante técnico y hay algunas curvas complicadas. Pero yo he estado cada vez más cómodo con el coche y he logrado reunir la vuelta. Afortunadamente era lo suficientemente bueno para la pole. Sólo quiero decir muchas gracias al equipo por darme este coche. Es genial que ambos comencemos desde la primera fila. Hemos hecho un buen trabajo este fin de semana para enfocarnos en las condiciones de la noche y realmente maximizar el tiempo de vuelta en el auto. Disfrutaremos de esto por un corto período de tiempo, pero el enfoque principal es la carrera de mañana. No tiene sentido empezar a soñar todavía. Se trata de obtener el máximo de la carrera. Como equipo podemos ser muy fuertes mañana”.

 

Lewis Hamilton: “Una gran felicitación a Valtteri. Ha estado trabajando tan duro y está tan bien con el equipo. Hoy fue más rápido que yo e hizo el mejor trabajo, así que me quito el sombrero a su primera pole. Mi vuelta se sentía genial, estaba muy cerca. Yo estaba perdiendo bastante tiempo a través del primer sector, lo cual es inusual ya que normalmente es un sector muy fuerte para mí. En general, fue una gran batalla y eso es exactamente lo cerca que la calificación debe ser siempre. Nos obliga a estar en el límite absoluto. Estoy contento con el trabajo que hice y es genial para el equipo bloquear nuestra primera fila delantera. Hoy tuvimos un poco de margen sobre los Ferraris, pero en general, en el recorte de la carrera, parecen ser un poco más rápidos, por lo que esperamos que estén más cerca mañana. Definitivamente va a ser apretado. Cuidar de los neumáticos es difícil, así que si se trata de una o dos paradas de carrera será interesante ver. Ojalá tengamos una gran batalla mañana”.

 

Toto Wolff, director ejecutivo: ”Es un resultado fantástico en una sesión de calificación muy cerrada con una gran competencia entre los pilotos. Estoy muy contento por Valtteri. Fue una carrera dura el fin de semana pasado en China, pero ha estado desgastando sus actuaciones de calificación e hizo un gran trabajo esta noche, encontrando las últimas centésimas en su segunda vuelta en la Q3. En cuanto a Lewis, no pudo mejorar en esa última vuelta, pero por primera vez en esta temporada tenemos dos coches en la primera fila de la parrilla. La diferencia con Ferrari se ve muy bien aquí, pero sus pilotos se quejaban de subviraje, así que tal vez han ido más con una configuración de carrera en mente. Y luego está Red Bull. Siempre tienes que tenerlos en el radar porque tienen todos los recursos que necesitan para luchar en el frente. La carrera de mañana será toda sobre sobrevivir en los neumáticos y tomar las decisiones correctas en términos de estrategia. Estamos empezando desde las mejores posiciones posibles y ahora tenemos que bajar la cabeza y trabajar duro para convertirlo en podios de mañana”.

 

James Allison, Director Técnico: “Una primer pole para Valtteri y se siente excelente. Es maravilloso tener un bloqueo en la primera fila y es una gran recompensa para Valtteri por tres excelentes vueltas en la calificación de hoy. Todos somos muy felices. La diferencia con Ferrari es un poco mayor que en las dos primeras carreras, pero en lugar de sorprendernos, estamos agradecidos por ese pequeño espacio de respiración. Será diferente de nuevo mañana cuando todo el mundo tiene sus coches llenos de combustible, entonces estamos seguros de tener nuestro trabajo hecho. Esperamos que el clima cambie un poco para mañana, tanto más ventoso como frío. Pero será normal para Bahréin – duro en los frenos, duro para los pilotos. Será un trabajo duro y largo, pero espero que terminemos en el frente. Va a ser muy fuerte”.

 

Resultados - GP Bahréin - Calificación - Clasificación

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.