Kaltenborn: «Creo que los puntos son todavía posibles»

Kaltenborn cree que sumar puntos esta temporada es algo factible para ellos pese a que su ritmo actual no es demasiado brillante


        Mary   |   8 abril, 2017, 1:02 AM   -   Hace 7 años

Logo Sauber - 2017 - www.noticias-f1.com

 

Sauber no ha tenido un gran comienzo de temporada, en el Gran Premio de Australia, Marcus Ericsson abandonó la carrera y la calificación fue bastante discreta, Antonio Giovinazzi que pilotaba en sustitución de Pascal Wehrlein finalizó en posición 12º, posición muy modesta teniendo en cuenta que solo 13 pilotos finalizaron la carrera. El pasado año también fue difícil para Sauber que no estrenó su marcador de puntos hasta el Gran Premio de Brasil, que es la penúltima carrera de la temporada.

 

Sauber además es motorizado por Ferrari pero con la especificación de 2016, lo que también puede mermar su rendimiento. Sin embargo Monisha Kaltenborn, jefa del equipo Sauber, cree que los puntos son posibles esta temporada y no ve problemas en tener un motor menos actualizado, ya que lo conocen bien y puede facilitar la conducción. Además esperan llevar mejoras con cierta regularidad, cree que tienen un buen ritmo y deben mejorar la calificación y evitar los incidentes en la primera vuelta como le ocurrió a Marcus Ericsson con Kevin Magnussen en Australia.

 

Monisha Kaltenborn cree que podrán puntuar y más que una debilidad ve una facilidad los motores Ferrari 2016, según declaró para Autosport: “Creo que los puntos son todavía posibles. Conocemos este motor, sabemos lo que lo rodea y tenemos que centrarnos en nuestras fortalezas, que están en el lado del chasis”.

 

Pero aunque Australia puede haber sido una oportunidad perdida Kaltenborn confía en que vendrán más: “Vamos a hacer todo lo posible para compensar esa pérdida, sea la que sea. En algunas carreras será menos pero sabíamos eso. Hay otras carreras que vendrán en las que definitivamente tenemos nuestra oportunidad”.

 

La jefa del equipo Sauber ha confirmado que llegarán actualizaciones, posiblemente para el Gran Premio de España: “Habrá piezas pequeñas que vienen siempre en función del resultado que den en el túnel de viento”.

 

Ademas Kaltenborn cree que han reducido la brecha con los otros equipos, y deben también mejorar la calificación y evitar accidentes en la primera vuelta como el de Ericsson: “Definitivamente hemos reducido la distancia a ciertos equipos que están por delante de nosotros, pero todavía tenemos que trabajar y asegurarnos de que hacemos ese hueco más pequeño. Vemos eso para nosotros, nuestro ritmo está ahí y sólo hay que asegurarse de que este tipo de accidentes no ocurren y que la clasificación es un poco mejor”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.