Entrenamientos GP de China, Shanghái 2017. Mercedes

Mercedes ha tenido un día de mínimo rodaje debido a las malas condiciones en el Gran Premio de China, lo mismo que los demás equipos


        Mary   |   7 abril, 2017, 4:15 PM   -   Hace 7 años

Lewis Hamilton - Mercedes AMG - Gran Premio China 2017 - Entrenamientos - Viernes

 

El equipo Mercedes ha tenido un día poco útil y de mínimo rodaje, como todos los equipos rodaron muy poco en la primera sesión, cuatro vueltas, Valtteri Bottas y 2 Lewis Hamilton, y en la segunda sesión nada ya que la mala visibilidad impedía que el helicóptero médico pudiera volar. Hamilton utilizó los neumáticos de Lluvia Extrema durante su breve rodaje y Bottas los intermedios. Ahora esperan un mejor día mañana para trabajar y que los aficionados puedan ver coches en pista.

 

Valtteri Bottas lamenta el día de poco rodaje en especial por los aficionados, pero espera que puedan tener un buen espectáculo el resto del fin de semana. No le preocupa que llueva el sábado o el domingo ya que tienen algo de información sobre el neumático intermedio, como los demás y es lo mismo para todos. Lewis Hamilton reconoce que no ha sido un buen día y que tan solo ha rodado este año una vuelta en los neumáticos de lluvia 2017, sin embargo no le preocupa mucho ya que cree que son similares al pasado año. También lamenta y es crítico con la situación de hoy, por los aficionados, ya que se podía rodar en pista, por lo que considera que se debe encontrar alguna alternativa para solucionar situaciones como la de hoy, ya que el problema estaba en la visibilidad del helicóptero.

 

Valtteri Bottas: “Lo siento mucho por los aficionados, en primer lugar. Todas las personas que vinieron a vernos en la práctica de hoy, pero no vieron ningún funcionamiento  aparte de un par de vueltas en la FP1, es una lástima. Prometo que haremos todo lo posible para hacerlo más emocionante en la clasificación para ellos mañana y sobre todo el día de carrera. Un gran agradecimiento a todos aquellos fieles seguidores por su apoyo. El tiempo mañana está mirando bien, afortunadamente. Si está mojado el sábado o el domingo que no es gran drama. Tenemos un poco de información sobre el neumático intermedio, más o menos lo mismo que cualquier otro equipo, por lo que todos estamos en la misma situación. Las condiciones secas serán el signo de interrogación en este punto, así que espero que tengamos alguna falta de agua en la FP3 mañana por la mañana”.

 

Lewis Hamilton: ”Obviamente no es un gran día. Sólo he hecho una vuelta en los neumáticos de lluvia 2017 en lo que va de año y, a partir de lo que pude ver en esa vuelta de salida, se sienten bastante similares del año pasado, no tengo ningún tipo de preocupaciones particular sobre ello. Pero hay un cuadro más grande hoy. La pista estaba absolutamente bien y se podría haber corrido todo el día de hoy sin ningún problema si no fuera por las nubes. No es bueno para los aficionados ver en la televisión y lo que es peor para todas aquellas personas en las gradas, que han pagado dinero para venir aquí fuera de la ciudad o incluso de otros países. Que apenas han visto un coche en la pista de hoy, que debe ser difícil para ellos. Tenemos que trabajar en conjunto con la FIA y la FOM para encontrar una solución o un plan alternativo de algún tipo cuando tenemos circunstancias como esta en el futuro”.

 

James Allison, director técnico: “Viernes desaparecido significa entrar en la calificación y la carrera y no saber tanto sobre los neumáticos como nos gustaría, por ejemplo cuánto tiempo van a durar y la diferencia de rendimiento entre los compuestos y en esos datos se la base su estrategia de carrera. Vamos a perder el tiempo para ajustar reglajes para afinar el equilibrio, así, pero en estos días se llega a la pista con un equilibrio bastante bueno así que no debemos ser heridos muy mal. La naturaleza de la Fórmula 1 moderna es que, incluso si está mojado, en la práctica, limitamos la cantidad de correr porque no se desea dañar el coche y estar en la parte posterior del pie para el resto del fin de semana. Así que la mayoría de las veces cuando los conductores utilizan los neumáticos de lluvia Es un viaje de descubrimiento para ellos – y es donde se ve su capacidad realmente pasada a primer plano. Somos afortunados de que, en situaciones como esta, nuestros dos pilotos tienen las habilidades para limitar cualquier desventaja. El sábado debe ser el mejor de los tres días en el plazo de tiempo pero el domingo es un aspecto muy problemático”.

 

Resultados - Entrenamientos Libres 1 - FP1 - Gran Premio de China 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.