Desde 2021 se podrían introducir una nueva configuración de motores, según anuncia la FIA

La FIA confirma, tras la reunión celebrada para iniciar las discusiones sobre la dirección de las unidades de potencia de futuro, que podrían ser más simples, menos costosos y con mejor sonido


        Mary   |   2 abril, 2017, 1:53 AM   -   Hace 7 años

Logo FIA - www.noticias-f1.com

 

La FIA celebró ayer una reunión en su sede de París para comenzar los debates sobre la dirección de las unidades de potencia del Campeonato del Mundo FIA de Fórmula Uno para el futuro, a partir del 2021. A dicha reunión presidida Jean Todt, presidente de la FIA, acudieron las partes implicadas, representantes de la FIA, el nuevo titular de los derechos comerciales, los actuales proveedores de la unidad de potencia y también fabricantes de automóviles y proveedores independientes no participantes en la actualidad en la F1.

 

Mientras que se mantiene el compromiso de continuar con las actuales unidades de potencia hasta 2020, en la reunión se logró estar de acuerdo para la evolución de futuro para las unidades de potencia. Buscando que la Formula Uno siga siendo el pináculo de la tecnología de los deportes de motor, pero tratando de que las unidades de potencia sean potentes, más simples, menos costosas, con mejor sonido y que permitan a los pilotos pilotar duro en todo momento.

 

En dicha reunión y según publica la FIA, se llegó a un acuerdo de intenciones de futuro:

 

-El deseo de mantener la F1 como el pináculo de la tecnología de los deportes de motor, y como un laboratorio para el desarrollo de la tecnología que es relevante para los coches de carretera.

-El esfuerzo para que las unidades de potencia del futuro sean potentes, cada vez más simples y menos costosas de desarrollar y producir.

-Mejorar el sonido de los las unidades de potencia.

-El deseo de permitir a los pilotos pilotar más duro en todo momento.

 

Jean Todt, Presidente de la FIA, se mostró muy positivo tras la reunión: “Yo estaba muy satisfecho con el proceso, y el hecho de que muchas partes interesadas diferentes fueron capaces de ponerse de acuerdo sobre una dirección para el Campeonato Mundial de la FIA Fórmula Uno en tan importante área técnica. Por supuesto, ahora hay que sentarse y trabajar a través de los finos detalles de exactamente cuáles serán las  unidades de potencia de 2021, pero hemos empezado con el pie derecho, y estoy deseando trabajar a través del proceso para llegar a la mejor decisión para la Fórmula Uno en el futuro”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.