Balance GP de Australia, Melbourne 2017. Mercedes

Mercedes aunque ha tenido un buen fin de semana en el Gran Premio de Australia y ha subido al podio con sus dos pilotos no ha ganado la carrera


        Mary   |   26 marzo, 2017, 4:47 PM   -   Hace 7 años

Lewis Hamilton - Mercedes AMG - www.noticias-f1.com

 

El equipo Mercedes no ha comenzado la temporada todo lo bien que habrían querido, contra lo que suele ser habitual, el equipo Mercedes no ha ganado la carrera en el Gran Premio de Australia. Sus dos pilotos Lewis Hamilton y Valtteri Bottas todavía lograron un gran resultado subiendo al podio en segunda y tercera posición. Pero por primera vez desde hace mucho Mercedes no logra la victoria sin tener problemas mecánicos o abandono por impacto, lo que parece decir que estamos ante una temporada emocionante con más luchas en pista y otro equipo que no es Mercedes con opciones de ganar.

 

Lewis Hamilton ha felicitado a Sebastian y Ferrari por la victoria y asegura que hay una batalla real contra ellos, que va a disfrutar. Hoy sufrió problemas de agarre y de trafico lo que no ayudó a su carrera, pero pese a todo finalizó en segunda posición. Valtteri Bottas aunque reconoce que podría haber sido mejor, cree que el resultado de hoy es un buen inicio de la temporada, aunque reconoce que Ferrari era más rápido hoy. Ha finalizado en tercera posición y espera hacerlo mejor la próxima vez.

 

Lewis Hamilton: “Una gran felicitación a Sebastian y Ferrari. Sé que esta victoria ha sido un tiempo largo en venir para ellos. Esto demuestra que tenemos una carrera real en nuestras manos esta temporada y es un reto que vamos a saborear. Va a ser grande para los aficionados. Tuvimos un muy buen comienzo, es fantástico. Fue agradable para conseguir una buena escapada. Pero he tenido problemas con el agarre desde el primer movimiento. Sebastian fue capaz de responder siempre en términos de tiempo de vuelta y sólo tenía que ir más rápido. Hacia el final de la primera parte cogí algo de tráfico y se sobrecalentaron los neumáticos. Luché para un mejor agarre al punto donde tenía que entrar, además de la brecha que se estaba cerrando. Hicimos la llamada a box, porque de lo contrario creo que Sebastian me habría adelantado de todos modos. Después de mi parada me vi envuelto en una parte del tráfico era lamentable, pero así son las carreras de motor”.

 

Valtteri Bottas: “Siempre hay cosas que podría haber ido mejor en el día, pero es un buen punto de partida para el viaje de conducción de Mercedes. Como equipo creo que hicimos un muy buen trabajo con el coche que teníamos. Pero Ferrari han sido más rápidos hoy, no hay ninguna duda al respecto. Ellos, obviamente, han hecho un gran trabajo durante el invierno. De mi lado el tema principal fue la primera tanda. Me sentía como si estuviera siempre resbalando en el neumático Ultrablando, faltaba agarre delantero y trasero, sobre todo después de 10 vueltas. Eso no fue fácil. Pero una vez que nos limitamos a los blandos tuve una gran sensación con el coche. Se comporta muy bien y se sentía muy agradable de conducir. Es una pena que era sólo un poco demasiado tarde. Pero en general esta carrera no fue un desastre. Es bueno comenzar con un podio con un nuevo equipo y cada posición es importante para el campeonato. Hay una larga temporada por delante. Tengo mis puntos y lo haré mejor la próxima vez. Estoy deseando que llegar a China”.

 

Toto Wolff, director ejecutivo: “Algunas carreras se ganan, algunas carreras se pierde, y cuando llegan los días donde otro equipo ha hecho un mejor trabajo, lo tienes que aceptar que con humildad y reconocer su desempeño. Hoy en día, Sebastian y Ferrari fueron merecidos ganadores. Desde las primeras etapas de la carrera, estaba claro que Sebastian era muy rápido porque Lewis no fue capaz de alejarse. Sebastián entró en la ventana donde el corte sesgado que era posible y tuvimos la sensación en ese momento los neumáticos no fueron duraderos. Fue impresión del equipo en el muro observar los datos y Lewis en el coche, también. Así fue entonces cuando, con todos los riesgos evidentes de salir en el tráfico, tomamos la decisión de entrar. Estábamos entre la espada y la pared, realmente, y lo hicimos. Pero Ferrari ha jugado muy bien – y tenían el coche más rápido hoy en día. Después de eso, nos parecía que recoger en el rendimiento de los neumáticos blandos. Lewis consiguió todo perfectamente y tengo que felicitar Valtteri, también, mostró muy buen ritmo, no cometió errores durante todo el fin de semana y consiguió su primer podio con el equipo en su primera carrera. Ahora, el trabajo por nosotros es aprender las lecciones de esta carrera, entender por qué no se realizó nuestro máximo hoy y seguir trabajando duro para mejorar el coche en cada área”.

 

James Allison, director técnico: “Si no estaba claro después de la calificación, entonces es ciertamente claro ahora que esto va a ser una temporada de márgenes muy pequeños. Nos dieron una buena escapada de la bandera. Pero el crédito a Ferrari hoy, tenía un coche muy rápido y simplemente no éramos lo suficientemente buenos como para seguir con ellos. No vamos a entrar en pánico, sin embargo. Es la primera carrera de la temporada larga y anotamos algunos puntos muy buenos con los dos coches hoy. Vamos a estar decididos a volver más fuertes en China y asegurarnos de que esos pequeños márgenes salen como queremos próxima vez”.

 

Resultados - Carrera GP - Australia - Melbourne 2017

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.