Lauda: «Creo que tenemos un año difícil por delante de nosotros»

Niki Lauda, pese a que Mercedes a priori comienza la temporada 2017 como favoritos, considera que tienen un año difícil por delante


        Mary   |   16 marzo, 2017, 12:00 AM   -   Hace 7 años

Niki Lauda - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Cuando la temporada de F1 está a punto de comenzar, el próximo 26 de marzo en Melbourne, y los test de pretemporada acaban de terminar es el tiempo de espera y dudas. Mercedes sin duda sigue siendo muy fuerte, pero Valtteri Bottas podría no estar al nivel de su compañero Lewis Hamilton y esto podría dificultar los continuos dobletes a los que el equipo se acostumbró con Hamilton y Nico Rosberg, retirado Campeón de F1 2016. Pero además Ferrari ha sido la sorpresa de los test y se ha mostrado espectacularmente competitivo y fiable.

 

Aunque tan solo estamos hablando de test y ya sabemos que los mejores equipos intentan esconderse, es obvio que Ferrari es fuerte, quizás incluso más de lo que vimos y recordemos que Kimi Raikkonen logró hacer el mejor tiempo de los test. Pero Mercedes también podía esconderse y en Australia podremos descubrirlo. Pero además Red Bull, que no deslumbró en los test, es de esperar que sea más fuerte en Australia y encontremos a tres equipos con opciones de luchar por las primeras posiciones. Pero no olvidemos que hasta que comience el fuego real todo es especulación basada en los que nos han querido dejar ver.

 

Bajo esa misma especulación Niki Lauda, director no ejecutivo de Mercedes, parece tener cierta preocupación antes la próxima temporada, ya que asegura que les espera un año difícil por delante y afirma que los que aseguran que, basándose en los años anteriores, Mercedes volverá a ganar son ingenuos. De hecho asegura que ahora mismo no se puede decir quien estará delante en Melbourne y está seguro de que estará más ajustado. Pero claro no sabemos si realmente este es su pensamiento o simplemente sigue escondiendo y echando picante al inicio de la temporada, pero por suerte en aproximadamente diez días saldremos de dudas.

 

Sebastian Vettel se mostró optimista pero prudente en declaraciones citadas por el Bild: “Nuestro coche es sin duda mejor que el año pasado. Mercedes es tradicionalmente más lento en las pruebas y después vuelan en las carreras. Está claro que son muy rápidos en la larga distancia. Siguen siendo los que batir”.

 

Pero Niki Lauda tiene una visión diferente y no quiere dar por hecho que son el equipo a batir según declaró en una entrevista con RTL: “Todo el mundo dice, por supuesto, que Mercedes tiene que volver a ganar, si nos fijamos en el pasado. Pero estos son los ingenuos que se hacen la vida más fácil”.

 

Lauda afirma que tienen ante ello un año difícil e incluso no sabe quién va a estar al frente en Australia: “Creo que tenemos un año difícil por delante de nosotros. En este momento no se puede decir quien estará delante en Melbourne. Pero el campo está definitivamente más apretado”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.