Wolff: «Valtteri tiene que aprender a nadar rápidamente»

Wolff está de acuerdo con Lauda y asegura que Bottas no tiene mucho tiempo para demostrar que está al nivel de Rosberg


        Mary   |   12 marzo, 2017, 2:25 AM   -   Hace 7 años

Toto Wolff - Mercedes AMG - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

Valtteri Bottas el nuevo piloto de Mercedes en sustitución de Nico Rosberg, Campeón de Fórmula Uno 2016, sin duda está en un momento feliz y emocionante pilotando para el equipo Campeón, sin embargo también es un momento comprometido ya que está en un equipo nuevo y en el que tiene que ofrecer resultados, con solo un año de contrato. De hecho desde su propio equipo ya está recibiendo presión.

 

Niki Lauda, director no ejecutivo de Mercedes, considera que Valtteri Bottas tan solo está a décimas de su compañero Lewis Hamilton en tandas cortas, sin embargo en tandas largas, en ritmo de carrera, está lejos de Hamilton y Lauda le concede cuatro semanas para aprender, acostumbrarse y estar al nivel. Pero para añadir más presión Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, ahora apoya a Lauda y asegura que Bottas no tiene mucho tiempo para demostrar que puede estar al nivel de Rosberg, así que le deja claro que ha de aprender a nadar deprisa.

 

En parte parece extraño que Mercedes en lugar de ayudar al inicio de Bottas en el equipo y relajar la situación, tan solo le están metiendo presión, pero se puede comprender desde el punto de vista que Ferrari ha creado cierta preocupación en los test de pretemporada. Ferrari parece muy rápido y fiable, y sus dos pilotos, Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel, han marcado grandes tiempos y parecen estar muy cómodos. Así que Mercedes necesita, de confirmarse la fortaleza de Ferrari, que sus dos pilotos sean fuertes y marquen puntos para el equipo, para luchar y ganar el Campeonato.

 

Toto Wolff confirmó las declaraciones de Lauda y afirma que Bottas no tiene demasiado tiempo para estar al nivel de Rosberg, según declaró para Turun Sanomat: “Estoy de acuerdo con Nikki. Valtteri no tiene una gran cantidad de tiempo para demostrar que puede estar al mismo nivel de Nico Rosberg, para tener un buen desempeño contra Lewis Hamilton y ayudar al equipo a mantener la dirección y la velocidad del desarrollo en el coche. Está claro que Valtteri tiene que aprender a nadar rápidamente”.

 

Wolff también dejó claro que se toman en serio a Ferrari, así que Mercedes debe ser competitivo: “Nos los tomamos en serio. Todo el mundo tiene una oportunidad, cuando las reglas cambian. Tenemos que mantener los pies en el suelo y asegurarnos de que vamos a ser competitivos en el campeonato como equipo”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.