Mercedes ha presentado su nuevo W08 EQ Power+. Vídeo

El equipo Mercedes ha presentado hoy en Silverstone su esperado W08, el coche que más expectativas ha generado


        Mary   |   24 febrero, 2017, 12:00 AM   -   Hace 7 años

Mercedes W08 EQ Power+ - Presentación 2017

 

Mercedes-AMG Petronas Motorsport ha presentado en sociedad su nuevo W08, el monoplaza del equipo Campeón y que sin duda parte como favorito, ha sido oficialmente presentado en Silverstone. El tricampeón, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas los pilotos oficiales del equipo han sido los encargados de destapar para todos los presentes y también para los que asistían al evento online, el monoplaza con el que lucharán por el Campeonato de Fórmula Uno 2017.

 

El equipo considera que el nuevo W08 EQ Power+ ha sido diseñado para maximizar las oportunidades de rendimiento que ofrecen las radicalmente diferentes regulaciones aerodinámicas para la temporada 2017. Con las que esperan que los nuevos monoplazas, probablemente, serán los más rápidos en la historia del deporte. También su motor ha sido concebido para soportar de manera significativa el aumento de las cargas físicas y un ciclo de trabajo más severo bajo las nuevas reglas, y aumentar al máximo los desarrollos potenciales de rendimiento.

 

En cuanto a su estética el W08 mantiene su predominante color plata y detalles verdes de su patrocinador principal Petronas en forma ahora más lineal. Quizás lo que más llama la atención del nuevo W08 es que a diferencia de los monoplazas ya presentados su aleta de tiburón es muy discreta casi mínima, aunque podría ser modificada y hacerla más grande más adelante, después de los test de pretemporada.

 

Mercedes W08 EQ Power+ - Presentación 2017

 

Toto Wolff, director ejecutivo: “Las nuevas reglas para 2017 fueron diseñados para hacer que los coches más rápidos jamás en F1 a través de un gran aumento en el rendimiento aerodinámico. Deben ser más físicos para conducir y es de esperar más espectacular de ver para los aficionados. La prueba vendrá en las primeras carreras, pero probablemente hemos alcanzado esa meta. Por supuesto, en términos de rendimiento relativo, está claro que cualquier cambio en las reglas trae consigo un gran reajuste, sino también una gran oportunidad. Este es el momento para permanecer humilde y mantener los pies en el suelo. Ninguno de los equipos ha corrido bajo estas reglas y todos tenemos los mismos puntos en este momento: cero.

Pero el sentimiento dominante en el equipo en este momento es uno de emoción, la fábrica es un hervidero de anticipación. Ha sido un reto muy motivador desarrollar un nuevo concepto de coche y nunca he visto nuestra determinación para tener éxito mayor que ahora. Por supuesto, tuvimos una bola curva con Nico a finales del año pasado que nos dejó por resolver un poco en el invierno. Pero hemos encontrado una gran solución con Valtteri y estoy seguro de que va a formar una fuerte asociación con Lewis. Ambos han estado trabajando duro en la fábrica con los equipos técnicos y, aunque tenemos una dinámica diferente de manejar que en las últimas temporadas, no esperar que la competencia entre ellos sea menos intenso. Y eso es lo que nos gusta.

Este año, en el desarrollo de la temporada jugará un papel importante en la determinación del resultado del campeonato. Ninguno de nosotros sabe dónde se situará en la primera carrera, pero estoy seguro de que, sea lo que es la posición, tenemos la gente y la capacidad para hacer frente a todos los retos que se nos presente. Esta será la temporada en la que nuestro equipo que funciona al máximo puede mostrar su verdadera fuerza”.

 

Mercedes W08 EQ Power+ - Presentación 2017

 

Lewis Hamilton: “Ha sido un fantástico invierno y una temporada de entrenamiento emocionante para mí. He añadido un nuevo elemento a mi régimen de entrenamiento que se ha mantenido muy agradable y estoy en gran forma. A continuación, he visitado la fábrica y que ha sido muy alentador ver la forma en que todo el mundo está trabajando. Después de todo el éxito que han tenido, la gente podría estar sentada atrás y descansando sobre sus logros. Por lo tanto, es inspirador ver cómo todo el mundo está empujando aún más duro que nunca y no tomando nada por sentado en absoluto. Esta es la etapa más interesante del año, cuando el coche se une y mi privilegio como conductor es entonces llegar a sentir lo que se siente y lo que todo el equipo ha trabajado.

No hay demasiada punto de fijación de objetivos hasta que realmente hemos conducido el coche, así que voy a ir con la corriente hasta que entendamos las posibilidades. Me siento en un lugar positivo con el equipo. Hemos hablado de muchas cosas durante el invierno, yo era capaz de conseguir algunas cosas de mí y ahora nos estamos comunicando mejor que nunca para seguir creciendo juntos. Soy el mejor preparado siempre he estado trabajando con mi compañero de equipo y gestionado de la relación con mi experiencia y madurez. Doy la bienvenida a Valtteri al equipo y sé que el equipo nos dará tanto todo lo posible para ganar el campeonato.»

 

Mercedes W08 EQ Power+ - Presentación 2017

 

Valtteri Bottas: “Es un nuevo capítulo en mi carrera, un nuevo equipo, nuevas regulaciones… ¡todo nuevo! He estado esperando durante mucho tiempo para estar este coche a la pista y, aunque esto es sólo un día de rodaje, estoy deseando empezar a probar correctamente la próxima semana en Barcelona y para comprender realmente el coche que hemos recibido por todo el mundo en Brixworth y Brackley. Ha sido un invierno ocupado para mí desde que se firmó con Mercedes y hemos tratado de aprovechar al máximo el tiempo que hemos tenido. Hemos estado yendo día a día, con la mayor parte de cada uno, pasar mucho tiempo en Brackley y pasando por tantas cosas como sea posible con los ingenieros. Me siento bien preparado en un tiempo tan corto, pero, por supuesto, la curva de aprendizaje sigue siendo empinada y yo estoy poniendo la información más útil cada día.

Todo depende de nosotros para sacar el máximo provecho del tiempo junto. En términos de mi preparación física, creo que he hecho la mayor cantidad de formación de todo el invierno hasta ahora. He hecho algunos buenos campos de entrenamiento y me siento en la mejor forma que he estado, definitivamente listo para la próxima temporada. En este momento, es una sensación muy emocionante para mí. Quiero dar las gracias a todos en nuestras fábricas para conseguir este coche listo para funcionar. Ha sido un esfuerzo masivo y tengo un gran respeto por la forma en que estamos en este momento. Pero es sólo el primer paso y aquí es donde realmente comienza el trabajo”.

 

Mercedes W08 EQ Power+ - Presentación 2017

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.