Hamilton: «Alguna gente vende a su madre por ganar una carrera»

Hamilton cree que es interesante ver los límites de las personas, algunos considera que venderían a su madre o su alma por ganar una carrera


        Mary   |   24 febrero, 2017, 1:08 AM   -   Hace 7 años

Lewis Hamilton - Mercedes AMG - www.noticias-f1.com

 

Lewis Hamilton ha hecho interesantes declaraciones, en una entrevista concedida para UBS, uno de los patrocinadores de su equipo Mercedes. El tricampeón habló entre otras cosas de su nuevo compañero Valtteri Bottas, quien ha llegado al equipo para sustituir al Campeón de F1 2016 Nico Rosberg. Aunque Hamilton deja claro que no piensa mucho en su compañero hay que tener uno y no le importan quien sea, su objetivo sigue siendo ganar, como siempre lo ha sido y de hecho como ha logrado.

 

Aunque Hamilton si tiene claro que le interesa que su compañero también entregue resultados, ya que es lo que necesita el equipo, si uno es primero se necesita que el otro piloto a ser posible sea segundo, los dos deben estar arriba. Y hay que saber establecer el equilibrio entre las ganas de ganar y lo que necesita el equipo. Sobre Valtteri Bottas, su nuevo compañero reconoce que será interesante ver cómo va, ya que además le gusta ver cómo funcionan las mentes de sus rivales y asegura que algunos podrían vender a su madre o su alma por ganar y quiere ver por donde va Bottas. Sin embargo asegura que el hecho de que sea finlandés, ya son puntos a su favor ya que cree que los finlandeses son tranquilos y encantadores.

 

Además entre otros temas, Hamilton habló de que no le parece correcto que los pilotos compartan la telemetría. Cada cual según Hamilton debe hacer su trabajo y aprender sus límites por su cuenta, no copiando al compañero. Aunque entiende que los ingenieros si deben compartir datos, piensan que los pilotos no deberían hacerlo y cada cual hacer solo su mejor trabajo. Además asegura que él no quiere ver las telemetrías de su compañero y así se lo ha pedido al equipo.

 

Lewis Hamilton no está nada preocupado por su nuevo compañero de equipo, simplemente quiere como siempre ganar, según explicó para UBS: “Honestamente no es algo en lo que piense mucho. Siempre hay que tener un compañero de equipo no importa quién sea o de donde venga. Yo sé de dónde vengo y estoy ahí arriba para ganar, así que mi objetivo se mantiene siempre lo mismo”.

 

Sin embargo, obviamente Hamilton es un piloto muy competitivo que entrega grandes resultados, y espera que su compañero también sea bueno para trabajar con el equipo, ya que necesitan un buen rendimiento de ambos: “Esperas que tu compañero sea un chico de equipo, Mercedes tiene, más de mil personas en nuestro equipo, así que no se trata de mí, o de mi compañero de equipo, así que esperas eso. Por ejemplo, hubo años que conseguí buenos resultados, pero mi compañero de equipo no. Entonces deberíamos haber ganado el campeonato del mundo, pero todos los demás chicos pueden ganar el campeonato, porque el otro chico no está respaldándome, así que esperas eso. Si el otro está por delante haciendo un buen trabajo, tú tienes que estar también arriba, consiguiendo la segunda posición por ejemplo y maximizar los puntos del equipo. Así que es como un balance entre tu deseo de ganar y lo que es bueno para el equipo, pero generalmente vienen juntos. Que yo gane es lo que el equipo quiere, si hago el trabajo del modo que quiere mi corazón, beneficia al equipo”.

 

Pero Hamilton considera interesante ver como irá y se adaptará Bottas: “Será interesante ver cómo va (Valtteri), como será, cómo de rápido ira, la rapidez con la que se adapta, cómo se va a manejar la presión, todas estas cosas. Creo que lo más fascinante es ver las mentes de mis competidores, a que limite irá, alguna gente vende a su madre para ganar una carrera, vende su alma o hace otras cosas, así que será realmente interesante ver por donde va Valtteri”.

 

Pero para el tricampeón, Bottas tiene a su favor ser finlandés, a los que Hamilton tiene bien considerados: “Valtteri, en general los finlandeses son gente encantadora, muy relajada, muy tranquilos, por lo tanto Valtteri ya tiene puntos positivos con sólo ser finlandés…”

 

Lewis Hamilton cambiaría muchas cosas de la actual F1, le gustaría que los coches fueran manual, al menos tuvieran palanca, pero también le gustaría que los pilotos no vean las telemetrías de los compañeros, él no quiere verlas: “Cambiaria muchas cosas, es una pregunta difícil si me pides un solo cambio, es imposible pero si tengo que pensar sobre ello, pero una cosa sería eso (cambio marchas manual) y otra sería por ejemplo, salgo, hago mis vueltas, hago mis deberes, y el otro chico puede verlo todo. No creo que lo deba hacer, se lo he pedido a mi equipo. No quiero ver la telemetría de mis compañeros de equipo. No veo justo que yo pueda estudiar sus datos. Es como poner sensores en todo tu cuerpo”.

 

Para el piloto británico si el busca sus límites, le parece que estudiar sus datos para imitarlo es copiarlo y no le gusta: “Por ejemplo, cuando estoy pilotando, recojo los puntos de frenada, los baches, las marcas del neumático en la pista, todas esas cosas que te ayudan a trazar las curvas más rápidas. Y el otro piloto probablemente naturalmente pueda hacer más o menos como tú. Pero, con esos datos, puede simplemente copiarte. Oh, esta frenando cinco metros más tarde ahí, voy a salir y voy a intentar frenar cinco metros más tarde también. Intento primero frenar uno, frenar dos después…, sabes lo que quiero decir. Es algo que no me gusta, porque permite que estemos todos más cerca”.

 

Eso le gusta del Karting, que se brilla por el propio talento: “Es algo que me encantaba en karting, que no podías hacerlo y donde sólo brillabas por tu talento”.

 

Aunque reconoce que es bueno que los ingenieros compartan la telemetría para poder avanzar, pero no los pilotos: “Creo que para que el equipo avance, no es una mala cosa, no estoy en contra de que el equipo ingenieros comparta datos, pero los pilotos no deberían estudiar los datos de otros”.

 

En opinión de Hamilton la telemetría de otros pilotos facilita mucho el trabajo para los jóvenes que llegan a la categoría y cree que deberían hacerlo por si mismos: “Creo que debería ser algo así: Me has contratado porque soy el mejor, porque he estudiado, porque gané cada categoría en la que estuve, y no he dejado de ganar. Y sin embargo fichan a quien sea porque han ganado algunas cosas y porque han dejado destellos. Deberían poder salir y descubrirlo por sí mismos, sin tu ayuda. Podrías coger a un joven piloto de Fórmula 3, ponerlo en el simulador cada día y que siga mi trazada. Y eventualmente probablemente lo conseguirá, no debería ser. Debería haberlo descubierto por sí mismo. ¿Sabes lo que quiero decir?, ese es el reto de ser piloto, tienes que encontrar tu propio límite “.

 

Hamilton tiene claro que uno debe descubrir sus límites y sino no eres tan bueno, y asegura que algunos no lo hacen: “Cuando me subo a un coche nuevo, veo cuál es ese límite. Y si no puedo hacerlo por mí mismo, entonces no soy lo suficientemente bueno y no merezco estar aquí. Y hay algunos pilotos que no lo hacen”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.