Bottas a Hamilton: «Bueno, yo tampoco querría ser mi compañero de equipo»

Valtteri Bottas no se amedrenta con las declaraciones del padre de Hamilton y le contesta que él tampoco querría ser su propio compañero de equipo


        Mary   |   11 febrero, 2017, 12:23 AM   -   Hace 7 años

Valtteri Bottas - Mercedes AMG

 

Valtteri Bottas es el nuevo piloto de Mercedes, quien sustituirá al Campeón del Mundo de F1 2016 Nico Rosberg y en consecuencia es el compañero del tricampeón Lewis Hamilton, obviamente Hamilton es un piloto muy fuerte y no es el compañero más fácil con el que luchar. Además parte con algún que otro hándicap, solo tiene un contrato de un año, lo que sin duda añade presión, se enfrenta a un equipo nuevo para él, y tiene un compañero muy fuerte y que conoce muy bien al equipo. Por otro lado tiene una oportunidad de oro, pilotará el mejor coche de la parrilla, lo que le puede dar opciones de ser campeón, pero también sería negativo si no estuviera a la altura de Rosberg y de lo que se espera de él.

 

Pero además Bottas también tendrá que enfrentarse a la guerra psicológica, algo que Hamilton domina muy bien y que al parecer ya ha comenzado. Dadas las declaraciones de Anthony Hamilton a Sky Sports, en las que con sutileza avisaba a Bottas de que antes de luchar contra su hijo tiene que haber planeado su carrera correctamente, ya que podría acabar con su carrera. Sin embargo Bottas no parece dejarse intimidar y ha contestado con buen humor que él tampoco se querría a sí mismo como compañero de equipo y continuó asegurando que la temporada comenzará pronto y entonces vamos a ver dónde están. Bottas tiene muy claro que su objetivo es inmediatamente luchar contra Hamilton, ya que su meta es el campeonato del mundo y ahora es realmente tiene la oportunidad.

 

Valtteri Bottas ha respondido al padre de Hamilton con humor y valorándose, que él tampoco querría tenerse a sí mismo como compañero de equipo, según declaró al medio finlandés MTV Deporte: “Bueno, yo tampoco querría ser mi compañero de equipo. Vamos a ver, la temporada comenzará pronto y vamos a ver dónde estamos”.

 

Para Bottas además es positivo que este año hay un gran cambio de reglas, y por lo tanto el coche es nuevo para cada piloto: “Hay que mirar qué tipo de estilo de conducción, que debería ser nuevo por cuestiones técnicas y neumáticos nuevos. Nunca he tenido problemas para adaptarme a un equipo, o para trabajar con diferentes personas, siempre me ha ido bien”.

 

Pese a la fortaleza de Hamilton, Bottas no piensa estar detrás y asegura que su objetivo es luchar contra él de inmediato y ganar el campeonato: “Ningún objetivo es pilotar detrás. El objetivo es inmediatamente luchar contra él. Con suerte vamos a obtener muchos kilómetros de pruebas de invierno, todo va según lo previsto, y tenemos un coche fiable y rápido.  Mi objetivo es el campeonato del mundo, ahora realmente tengo una oportunidad”.

 

Pero lo primordial para tener éxito según piensa Bottas es ser honesto con uno mismo, con el equipo y al contrario: “Lo más importante es ser honesto con usted mismo, si se quiere desarrollar como un atleta, en la vida, o en cualquier lugar. Debo admitir mis fallos y aprender de ellos. Lo mismo se aplica al equipo, todos tienen que ser honestos y puedo ver que es una cosa que te llevará al éxito”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.