Ricciardo sobre Hamilton: «No lo va a tener nada fácil, créanme»

Ricciardo confía que en 2017 si hacen las mismas mejoras que el año pasado, Hamilton no lo va a tener nada fácil


        Mary   |   31 enero, 2017, 2:10 AM   -   Hace 7 años

Daniel Ricciardo - Red Bull Racing - www.noticias-f1.com

 

Red Bull sin duda tuvo un importante progreso, en especial en la segunda mitad de la temporada. Fue el único equipo que logró, aparte de Mercedes, ganar carreras en 2016, exactamente ganaron dos carreras una de Max Verstappen y otra de Daniel Ricciardo, los dos pilotos del equipo. Además superaron a Ferrari en el Campeonato de Constructores y finalizaron en segunda posición, detrás de Mercedes.

 

Este año llegan cambios en los reglamentos técnicos de la Fórmula Uno, algo en lo que habitualmente Red Bull logra buenos avances, así que tomando esto en cuenta y los progresos de la pasada temporada, junto con el mejor trabajo que también comenzó a tener Renault en 2016, podrían estar cerca de Mercedes e incluso retarlos. Eso es algo en lo que confía Daniel Ricciardo, y afirma que de si hacen las mismas mejoras que el año pasado, el tricampeón y piloto de Mercedes Lewis Hamilton no lo va a tener nada fácil. Pero además Ricciardo que se encuentra entrenando en los EE.UU. también habló del retiro de Rosberg, la posibilidad de conducir para Mercedes y alguna cosa más en una interesante entrevista para la web oficial de la F1.

 

Daniel Ricciardo se muestra muy confiado para 2017, incluso asegura que apostaría por Red Bull, según declaró para la web oficial de la F1: “2016 fue muy alentador para todo el equipo. Nos encontramos de nuevo luchando por las victorias, podios y pole positions. Fue un gran paso más cerca de donde queremos volver. Y por lo que sé sobre el nuevo coche, sin duda correría el riesgo de una apuesta a favor nuestro. (Risas)”.

 

Ricciardo que solía viajar en el avión privado con Rosberg reconoce que le sorprendió su decisión de retirarse, aunque lo entiende: “Al principio fue una sorpresa, pero una vez que vino a mi cabeza y puse en sus zapatos lo entendí mucho mejor. Él tiene una familia ahora, ha estado involucrado en el deporte, incluso antes de que él estaba corriendo por sí mismo a través de su padre Keke, por lo que es una larga carrera en ese sentido. Te absorbe con todos los viajes y compromisos y el alcanzó lo que deseaba, por lo que ahora es el momento para él para relajarse. ¡Lo tengo compañero!”.

 

Tras quedar un asiento vacío en Mercedes, muchos pilotos se interesaron e incluso contactaron o fueron contactados por Mercedes, pero Ricciardo no aclara si él lo fue: “Fue una posición loca puesta para Mercedes. Estoy seguro de que todos los pilotos llamaron, o pensó en llamar a Toto (Wolff) y Niki (Lauda). Ha sido interesante ver la evolución y ahora Bottas tiene su gran oportunidad. Veremos cómo le va. Para mí, estoy mejor donde estoy: en Red Bull Racing”.

 

Sin embargo el piloto de Red Bull reconoce que pilotar un Mercedes, un coche ganador, es tentador, pero confía en su equipo:  “Tentador a ciencia cierta, tener la sensación de cómo funciona ese coche. Pero 2017 es un año nuevo y ¡estoy esperando mi coche será ahora el del campeonato!”

 

De hecho tanto confía en sus posibilidades y las de su equipo que asegura que Hamilton no lo tendrá tan fácil, como piensan muchos: “Creo que podemos desafiarles, sí. Si hacemos las mismas mejoras que hicimos el año pasado entonces no lo va a tener nada fácil, créanme”.

 

Incluso Ricciardo se atreve a reconocer que piensa que en Red Bull con él y Verstappen tienen la mejor alineación: ”Realmente creo que lo somos. Ahora. No estoy seguro de cuál es la segunda mejor alineación. Realmente no importa, ja, ja”.

 

Pero Ricciardo no quiere dejar nada sin atar y por ello se está preparando muy a fondo y además contento ya que los nuevos coches les brinda a los pilotos la oportunidad de no preocuparse tanto por el peso y comer más:  “Ha sido divertido poner aún más énfasis en el entrenamiento de enero de este año, ¡sobre todo cuando lo haces en Los Ángeles! Es genial aquí y las instalaciones son impresionantes. Cada año, enero fue de alguna manera un tiempo intenso, pero este año podemos permitirnos el lujo de entrenar más duro y no  preocuparnos tanto del peso y músculo. Es divertido. Todavía no se puede dejar que se vaya de las manos, pero la intensidad ha aumentado y también se puede comer un poco más después de haber entrenado, ¡lo que me hace sentir bien! (Risas) ¿Qué hago? ¡De todo! Desde el ciclismo, el entrenamiento de fuerza en el gimnasio, el boxeo… La lista sigue y sigue”.

 

El piloto de Red Bull confía en los cambios y que la competición irá mejorando desde el inicio en Melbourne: “Es de esperar que se ponga mejor y mejor en el transcurso de la temporada porque desde Melbourne donde podemos competir entre sí, duro otra vez sin tener penalizaciones que se ciernen sobre nuestras cabezas todo el tiempo. ¡Voy a intentar mi mejor esfuerzo para mantenerlo emocionante para los aficionados!”.

 

Red Bull Racing ha participado junto a Ferrari y Mercedes en los test de Pirelli para ayudar a desarrollar sus neumáticos, sin embargo Ricciardo, no puede decir demasiado aparte de que sentía mayor agarre:  “Fue realmente difícil de evaluar. Claro, que sentí más agarre de los neumáticos más grandes, pero el coche fue un tipo de puesta a punto de azar / híbrida por lo que no había la verdadera sensación de 2017. Pero los neumáticos parecían divertidos, por lo que espero cosas buenas cuando llegamos a la pista en Barcelona. De lo que hemos visto en el simulador será un verdadero desafío. Pero el Barcelona mostrará lo real”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.