Bernie Ecclestone: «He sido depuesto hoy»

Bernie Ecclestone ya no es el jefe de la Fórmula Uno, según el mismo ha anunciado, desde ahora será presidente honorifico


        Mary   |   24 enero, 2017, 12:44 AM   -   Hace 7 años

Bernie Ecclestone - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

 

Liberty Media ha completado la adquisición de la Fórmula Uno y como se esperaba han destituido a Bernie Ecclestone de su puesto como jefe de la Fórmula Uno. Desde ahora Chase Carey, presidente de la F1, también tomará las funciones de CEO. Bernie Ecclestone ha construido y ha estado al mando de la Formula Uno durante casi cuarenta años, pero al parecer este es el final de su exitoso mandato. Con su férrea voluntad, talento para los negocios y inmensa vitalidad ha mantenido la F1 como la categoría reina del automovilismo y el espectáculo más grande del motor y al que sin duda se echará de menos.

 

Las funciones de Bernie Ecclestone ahora serán muy reducidas, quizás casi mínimas según decida qué hacer en el futuro y también duda que pueda seguir con su papel en el Consejo Mundial de la FIA, aunque hablará de ello con Jean Todt, presidente de la FIA. Sin embargo Ecclestone que se ha tomado esto sin sorpresas, lógicamente, y con deportividad asegura que tal vez asistirá a algún Gran Premio ya que tiene muchos amigos en la Fórmula Uno y dinero para pagarse ir a una carrera. Su papel lo asumirá Chase Carey, quien tomó a Ross Brawn como asesor este verano para asesorarles y enseñarles sobre la F1, es de esperar que Brawn, con la salida de Ecclestone tenga ahora algún papel de asesor técnico, algo que con Ecclestone era poco viable.

 

Bernie Ecclestone confirmó su destitución antes de que Liberty Media lo anunciara, en declaraciones para Auto Motor und Sport: “Fui depuesto hoy. Solamente me he ido. Esto es oficial. Ya no dirigiré la empresa. Mi posición fue asumida por Chase Carey”.

 

Ecclestone ahora tendrá un puesto de presidente emérito o Honorario, un término que asegura ni siquiera saber que significa, aunque no parece importarle mucho: “Mi nueva posición es ahora como un término americano. Un tipo de Presidente Honorario. Tengo este título sin saber lo que significa”.

 

Sin dramatismos Ecclestone reconoce que ahora sus días serán más tranquilos aunque no descarta asistir a alguna carrera: “Mis días de oficina ahora serán un poco más tranquilos. Tal vez vaya a veces también a un Gran Premio. Todavía tengo muchos amigos en la Fórmula 1. Y tengo suficiente dinero para pagar una visita a una carrera”.

 

Ecclestone desconoce y duda si mantendrá su papel en el Consejo Mundial de la FIA: “Lo dudo. Tengo que hablar solamente de ello con Jean Todt”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.