Pilotos y ex pilotos de F1 disputan el ROC, Montoya ha sido Campeón de Campeones

Hoy ha comenzado el ROC, esta edición de la prestigiosa prueba este año de disputa en Miami con varios pilotos y ex pilotos compitiendo


        Mary   |   22 enero, 2017, 1:12 AM   -   Hace 7 años

Montoya - ROC 2016

 

Este fin de semana se disputa el ROC, la carrera anual de campeones, celebra su 28ª edición, poniendo en pista a algunos de los mejores pilotos del mundo de las principales categorías del deporte del motor, con participantes de Fórmula 1, NASCAR, IndyCar, Le Mans, Rally X y Touring Cars, todos ellos pilotarán coches idénticos. Y todos ellos ya están preparados para comenzar el fin de semana de ROC en Miami.

 

La acción ha comenzado hoy con las carreras individuales de Campeones, que ha ganado Juan Pablo Montoya. Segundo ha terminado Tom Kristensen, nueve veces ganador de las 24 horas de Le Mans. El domingo se disputa la Copa de Naciones del ROC y un final especial al estilo Ryder Cup: América contra el mundo. Entre pilotos y ex pilotos de Fórmula Uno participan Sebastian Vettel, Pascal Wehrlein, Jenson Button, David Coulthard, Felipe Massa y Juan Pablo Montoya.

 

 

Los pilotos y expilotos de F1 se preparan para la copa de Naciones, han declarado para raceofchampions.com :

 

Sebastian Vettel, cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1 (el equipo de Alemania): “He estado tratando de ganar la carrera de campeones desde hace muchos años, así que estaba muy feliz para finalmente llegar a la final en Londres el año pasado y llevar el trofeo a casa conmigo. Ahora es genial estar de vuelta. Es muy bueno para pasar el rato con los otros pilotos, lejos de lo que normalmente es el entorno competitivo. Por supuesto, cuando estás en la pista y las luces están a punto de salir quieres ganar, pero fuera de la pista es muy fácil de llevar. El formato de las carreras es muy diferente también, pero divertido. El hecho de que conduces con diferentes coches significa que tienes que adaptarte rápidamente. No  tienes mucho tiempo para pensar, sólo se hace lo que crees que es correcto. A veces funciona, a veces no. Pero como pilotos de carreras que es importante contar con la excusa correcta: era frío el año pasado por lo que si no se funciona esta vez, debe ser porque es demasiado caliente…”

 

Pascal Wehrlein de 2015 campeón del DTM (el equipo de Alemania): “Esta es la tercera vez en la Carrera de Campeones, pero la primera vez que he estado en un equipo con Sebastian. Antes siempre he estado en un grupo de jóvenes pilotos y no lo hice bien pero con Sebastian tenemos una gran oportunidad de ganar para el equipo de Alemania de nuevo. Es un montón de diversión con muchos coches diferentes. Puede correr sin presión para disfrutar y tener una buena diversión con todos los otros pilotos, la mayoría de los cuales son grandes en sus campos. Por lo que puedo entender el secreto para ganar la Carrera de Campeones parece estar a punto lo que se obtiene hasta la noche anterior…”

 

Jenson Button, 2009 campeón del mundo de Fórmula 1 (equipo de Gran Bretaña): “Es muy bueno estar de vuelta en la Carrera de Campeones, sobre todo estar en Miami. Fue mi cumpleaños ayer: tengo 37 ahora, así que estoy un poco peor para el desgaste hoy. Pero es de esperar por la mañana estaré en la mejor forma. Hay una verdadera mezcla de los pilotos de diferentes fórmulas. Este año para mí es todo lo demás en mi vida, aparte de F1. He estado pasándolo bien y ha sido muy bueno hasta ahora. Seguiré corriendo este año empezando este fin de semana. Mi compañero de equipo Copa de la Copa de Naciones es DC es siempre muy bueno, si no ha dormido mucho. Afortunadamente no se ve como si hubiera dormido mucho, por lo que se debe estar a toda máquina, sin embargo son muchos de los que hay…”.

 

David Coulthard, ganador 13 Grandes Premios de Fórmula 1 (equipo de Gran Bretaña): “Hay una gran alineación en la carrera de este año de campeones,¡ yo soy la única persona que en realidad no sé! Así que gracias a Fredrik Johnsson y el equipo por invitarme de nuevo. Si bien estos tipos están acostumbrados a ponerse un traje de carrera, en mi caso yo lleno mi bolsa con una semana de antelación. Es muy bueno tenerlo en América, estoy súper emocionado y me lleva de nuevo a ser un chico joven. Hay una gran cantidad de conversaciones sobre los deportes de motor, sobre los fans, pero en el ROC realmente hacen caso de lo que los fans están pidiendo. Este nuevo formato de América contra el mundo va a añadir otra capa para que los aficionados puedan disfrutar. Todos hemos recorrido y tenemos la intención de tomar con esperanza el trofeo. Ellos piensan que estamos en su territorio, pero las rivalidades ya han comenzado en los vestuarios. Mientras ganemos, será perfecto…”.

 

Felipe Massa, ganador de 11 Grandes Premios de Fórmula 1 (Equipo de Brasil): “La primera vez que supe que iba a venir a la carrera de campeones estaba planeando estar retirado de la Fórmula 1 para ahora. Así que estaba planeando ir a un montón de diferentes restaurantes y disfrutar de mis vacaciones. Ahora todo ha cambiado por completo y estoy de vuelta entrenando todos los días, incluso con el entrenador de mi compañero de equipo Tony Kanaan aquí en Miami. Las cosas han cambiado así que estoy muy motivado para continuar y atacar de nuevo la F1. En tanto es un gran placer estar aquí en este evento increíble. Yo estaba en Londres el año pasado y estoy seguro de que tendremos un montón de diversión ya que Tony y yo trataremos de poner Brasil en la parte superior”.

 

Juan Pablo Montoya, ex piloto Fórmula Uno, ganador de Indy 500. 2015  (Equipo Colombia): “Me han invitado a la carrera de campeones unas cuantas veces, pero por alguna razón nunca ha sucedido. Pero este año que está cerca de mi casa y ha sido muy divertido hasta ahora. Estoy muy feliz que está aquí en Miami, este es un gran lugar. He estado en Marlins Park para ver el béisbol con los niños. Ahora ver una pista de carreras real en el interior… Es un buen diseño para el espacio que tenemos, lo que los chicos de Carrera de campeones han hecho es increíble. Ellos hicieron un trabajo increíble. La experiencia juega un papel aquí: después de unas vueltas de empezar a conseguir la mano con los coches, pero puedes estropearlo muy mal así que hay que ir a por ello. Me recuerda a cuando yo crecía en Colombia conduciendo coches pequeños 90bhp Sedan. Pero he estado disfrutando viendo Pascal Wehrlein porque es divertido lo duro que se está intentando. Hombre, no tengo 22 y no puedo hacer eso. La mitad del esfuerzo y obtendrá el mismo resultado…”.

 

Alineaciones

 

Carrera de Campeones (sábado 21 de enero)

Grupo A

Sebastian Vettel (Alemania) cuatro veces campeón de Fórmula 1

Travis Pastrana  (USA) leyenda en deportes de acción

Helio Castroneves (Brasil) triple ganador de Indianápolis 500

Alexander Rossi (EE.UU.), ganador Indianapolis 500 2016

Grupo B

Juan-Pablo Montoya (Colombia) doble ganador de Indianápolis 500

Petter Solberg (Noruega) doble Campeón del Mundo FIA de Rallycross

Felipe Massa (Brasil) Ganador de 11 Grandes Premios de Fórmula 1

Pascal Wehrlein (Alemania) 2015 campeón del DTM y nuevo piloto de Sauber de Fórmula 1

Grupo C

Jenson Button (Gran Bretaña) Campeón Fórmula 1 2009

Kyle Busch (EE.UU.) Campeón de NASCAR 2015

Tony Kanaan (Brasil) ganador Indianapolis 500 2013

James Hinchcliffe (Canadá) pole Indianapolis 500 2016

Grupo D

Tom Kristensen (Dinamarca) nueve veces ganador de las 24 Horas Le Mans

Kurt Busch (EE.UU.) Campeón de NASCAR 2004

David Coulthard (Gran Bretaña) 13 veces ganador de Gran Premio de Fórmula 1

Ryan Hunter -REAY (EE.UU.) Ganador Indianapolis 500 2014

 

 

Copa de las Naciones ROC Draw (Domingo 22 de enero)

Grupo A

Equipo de EE.UU. NASCAR (Kurt Busch y Kyle Busch)

Equipo de EE.UU. IndyCar (Ryan Hunter-Reay y Alexander Rossi)

Equipo de EE.UU. Rally X (Travis Pastrana y scott Speed)

Equipo ROC Factor Canadá (James Hinchcliffe y Stefan Rzadzinski)

Grupo B

Equipo de Gran Bretaña (Jenson Button y David Coulthard)

Equipo de Alemania (Sebastian Vettel y Pascal Wehrlein)

Equipo nórdico (Tom Kristensen y Petter Solberg)

Grupo C

Equipo ROC Factor Latino América (Helio Castroneves y Gabriel Glusman)

Equipo Brasil (Tony Kanaan y Felipe Massa)

Equipo Colombia (Juan Pablo Montoya y Gabby Chaves).

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.