Massa asegura que el apoyo de los fans que querían verlo de nuevo ha sido un factor en su regreso

Massa señala que el apoyo de tantos fans que querían que volviera ha sido un factor en su decisión de regresar


        Mary   |   20 enero, 2017, 1:06 AM   -   Hace 7 años

Felipe Massa - Williams - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

Felipe Massa anunció su retiro a finales de la pasada temporada, el piloto brasileño muy querido en la parrilla fue objeto de una emotiva despedida improvisada en el Gran Premio de Brasil, por parte de muchos miembros de los equipos y en especial de Williams y Ferrari en la calle de boxes, también en Abu Dhabi se le despidió con gran afecto. Sin embargo las cosas han cambiado, el retiro de Nico Rosberg poco después de proclamarse Campeón del Mundo de F1 2016, desencadenó en su regreso.

 

Felipe Massa probablemente también pase a la historia como el piloto de F1 con una retirada del deporte más breve, ya que ni siquiera por una carrera ha estado retirado. Pero el asiento vacío que dejó Nico Rosberg en Mercedes ocupado ahora por Valtteri Bottas dejó un asiento vacío en Williams que le ha permitido el regreso, ya que necesitaban un piloto experto y con su capacidad. Massa asegura que quería competir en algún sitio y además volver para ayudar a Williams, siente que es lo correcto y además afirma que no ha perdido el deseo de correr y luchar en pista, así que no habría vuelto de no estar preparado para dar el 100%. Massa ha destacado que cuando se informó de la posibilidad de su regreso se sintió conmovido por el apoyo y el deseo de muchos fans por verlo de regreso así que esto ha sido un factor en su decisión y ha querido agradecerlo a sus fans.

 

Felipe Massa reconoce que tenía intención de competir en alguna categoría y volver para ayudar a Williams era correcto, según declaró a la web oficial de Williams: “Mi intención fue siempre competir en algún lugar, ya que todavía tengo la pasión por las carreras y por competir. También tengo un fuerte amor por Williams he disfrutado de los últimos tres años con el equipo, y por lo tanto volver a ayudar a dar estabilidad y experiencia para llevar las cosas adelante en 2017 fue algo que se sentía correcto”.

 

Pero Massa reconoce que solo ha regresado porque se trataba de hacerlo para el equipo Williams: “Tengo una pasión por las carreras, por competir y luchar en la pista. Mi regreso no se trata de ver la Fórmula Uno como la mejor opción, se trata de ver el papel en Williams como la mejor opción. No habría vuelto por cualquier otro equipo”.

 

Massa tuvo grandes despedidas cuando anunció su retiro, pero en cualquier caso cuando se vaya será con la cabeza alta: “Las escenas que vi en Brasil y Abu Dhabi el año pasado nunca las voy a olvidar. Estoy muy agradecido por todo lo que pasó el año pasado y todos los mensajes amables. Pase lo que pase esta temporada, siempre voy a dejar el deporte con la cabeza en alto”.

 

Ahora en su regreso el piloto brasileño asegura que mantiene la pasión y hará su mejor esfuerzo: “Cuando me uní a Williams en 2014 me encontré con un equipo y una familia de la que he querido ser parte. Desde luego, no he perdido el deseo de correr y luchar en la pista. A donde hubiera ido este año, habría estado poniendo 100% de esfuerzo en hacer el mejor trabajo que puedo, y si yo no tuviera esa pasión, no habría aceptado volver”.

 

Aunque surgieron otras opciones en otras categorías para Massa ahora que ha tomado su decisión está centrado en su regreso: “Desde el anuncio mi retiro el año pasado, había estado evaluando mis opciones y había una serie de oportunidades se presentaban para mí, que yo podría haber perseguido. Sin embargo, he tomado una decisión y por lo tanto esto ahora es mi enfoque”.

 

Massa que sustituirá al que fue su compañero Valtteri Bottas, le desea lo mejor en su paso a Mercedes:  “Ir a los actuales campeones del mundo es una gran oportunidad para Valtteri. Él es un piloto con talento y fue genial trabajar junto a él durante tres años. Le deseo todo lo mejor para el siguiente capítulo de su carrera”.

 

Sobre lo que Massa no ha querido entrar a contestar es sobre su contrato y el sueldo que tendrá: “No voy a discutir cifras o ningún detalle respecto a las negociaciones. Todo lo que diré es que esta fue la decisión correcta y estoy feliz de continuar como parte del equipo”.

 

Además el piloto de Williams asegura que el apoyo de sus aficionados que agradece y sus mensajes deseando que volviera le han ayudado a decidirse: “Creo que lo que ocurrió al final de la temporada pasada con el retiro inesperado de Nico provocó un giro único de los eventos. A Valtteri se ha ofrecido una oportunidad fantástica y, como consecuencia, surgió una oportunidad para mí. Cuando los medios de comunicación comenzaron a informar de que podría volver, me conmovió la respuesta de tantos aficionados que querían verme de nuevo en el deporte. Eso fue sin duda un factor en la decisión, así que me gustaría dar las gracias a los fans por su apoyo. Pero, al final del día, cuando recibí la llamada era una oferta que no podía rechazar. ¡Era Williams!”

 

Por el momento Massa ha regresado a Williams con un contrato de un año como ha confirmado: “En la actualidad este es un acuerdo sólo para 2017 y no he pensado más allá”.

 

Para el piloto brasileño, es bueno recibir a un nuevo talento como su nuevo compañero Lance Stroll y asegura que hará cuanto pueda para ayudarlo: “Estoy deseando trabajar con Lance, habiéndole conocido desde hace mucho tiempo. Él ha demostrado en los campeonatos que ha competido la medida en que se merece esta oportunidad, y es genial dar la bienvenida a nuevos talentos en la Fórmula Uno. Lance puede ser joven, pero Williams tiene un historial de traer pilotos jóvenes al deporte. Él sabe que hay una curva de aprendizaje empinada por delante, pero el automovilismo es un deporte de equipo y yo espero apoyarlo hacia adelante en todo lo que pueda”.

 

Sobre la próxima temporada aunque Massa no hace predicciones todavía, asegura que con los cambios de regulación será un año emocionante: “Va a ser un año emocionante con todos los cambios en el reglamento y voy a pasar mucho tiempo con el equipo ahora que se prepara para la temporada. Es demasiado pronto para hacer predicciones, ya que ni siquiera hemos girado una rueda. Pero puedo decir que estoy con muchas ganas de conducir el FW40 cuando la prueba se inicia el próximo mes”.

 

Un año también especial para Williams que celebra sus 40 años en la Fórmula Uno este año, y Massa está deseando ser parte de la celebración: “Sí, mucho. Williams tiene una gran historia en el deporte y alcanzar este hito es un logro fantástico. Sé que el equipo tiene más planes para celebrar este año y estoy mirando adelante a ser parte de ellos”.

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.