Gutiérrez: «Tengo algunas opciones para estar en la Fórmula 1 como piloto de pruebas»

Gutiérrez asegura que tiene opciones para estar en la Fórmula 1 como piloto de pruebas, centrado en uno de los mejores equipos


        Mary   |   19 enero, 2017, 2:50 AM   -   Hace 7 años

Esteban Gutiérrez - Haas F1 - www.noticias-f1.com

 

Esteban Gutiérrez no ha tenido las cosas fáciles esta última temporada en Fórmula Uno, fichó con el equipo estadounidense debutante Haas para 2016 y la temporada fue muy dura, no consiguió los resultados probablemente merecidos, pese a que trabajó duro para ello. Hasta en seis carreras acabó en posición 11º pero no logró sumar puntos por diversas circunstancias y finalmente no fue renovado.

 

El piloto Mexicano por el momento no ha conseguido un asiento titular y no podrá correr en Fórmula Uno en la temporada 2017, sin embargo no se rinde y sigue buscando un camino viable para seguir compitiendo. Ha sido presentado en Fórmula E, donde correrá en varios eventos esta misma temporada ya iniciada y donde podría quedarse la temporada completa en 2018, ya que esta negociaciones con varios equipos. Pero Gutiérrez no renuncia a la F1 ya que sabe que tiene talento y seguirá intentándolo, por lo que, para esta temporada podría volver como piloto de pruebas, para un equipo grande uno de los mejores, como ya hizo con Ferrari en 2015, donde fue piloto reserva, lo que le dio la oportunidad de Haas en 2016. Y quien sabe si podría repetirse de cara al futuro.

 

Esteban Gutiérrez asegura que esta en conversaciones con uno de los equipos grandes para ser su piloto de pruebas, según declaró para Autosport: ”Hay puertas que siguen abiertas en la F1. Tengo algunas opciones para estar en la Fórmula 1 como piloto de pruebas, lo que estoy evaluando”.

 

El piloto mexicano reconoce que ha hecho buenas relaciones y por lo tanto todavía tiene puertas abiertas en la F1 y se centra en ser probador de un equipo grande: “Hay puertas que siguen abiertas. Afortunadamente tengo buenas relaciones con muchas personas, las que he desarrollado a través de los años. Me estoy centrando en un equipo en particular. Es uno de los mejores equipos”.

 

Pero Gutiérrez ha trabajado duro y todavía no le llegó la buena oportunidad, así que debe pensar en sus intereses de futuro: “Se trata del momento. He trabajado mucho, y tengo que decidir si esto puede ser una opción que tenga sentido para mi futuro”.

 

Principalmente el momento en el que el equipo Haas decidió sus pilotos no fue bueno para Gutiérrez ya que era muy tarde para encontrar un buen asiento: “Obviamente el momento (de la decisión Haas) para mí no era el ideal al final de la temporada pasada, por lo que estoy realmente mirando las opciones que están ahí para mi carrera en el presente, y desarrollar mi visión para la oportunidad de mantenga creciendo”.

 

Pero el piloto mexicano tiene muy claro que no quiere estar solo por estar: “No quiero hacer cosas por el simple hecho de hacerlas y sólo para estar allí (en el paddock de la F1). Quiero hacer algo que tenga sentido”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.