Valtteri Bottas piloto oficial de Mercedes-AMG Petronas para 2017

Por fin tras seis semanas de relativa incógnita, Mercedes confirma a Valtteri Bottas como piloto oficial de Mercedes para 2017


        Mary   |   16 enero, 2017, 5:47 PM   -   Hace 7 años

Toto Wolff - Valtteri Bottas - Fichaje 2017

 

Por fin se cerró el puzle y todas las piezas que faltaban han tomado su posición. Mercedes ha pasado tres semanas para decidir y negociar quien sustituiría al Campeón de Fórmula Uno 2016, Nico Rosberg, tras su sorprendente anuncio de retiro. Hoy Mercedes ha anunciado oficialmente, y como se esperaba, a Valtteri Bottas para 2017, no ha habido sorpresas y el equipo Campeón no ha querido hacer una apuesta demasiado arriesgada. Valtteri Bottas ahora tendrá la labor de junto con el tricampeón, Lewis Hamilton, defender el campeonato de constructores para Mercedes.

 

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, ha querido agradecer su colaboración a Williams por permitir el movimiento de  Valtteri Bottas, así como a Sauber por su paciencia durante las últimas semanas y que hoy por fin han anunciado a Pascal Wehrlein. Bottas que lleva cuatro temporadas en F1 ha logrado por el momento nueve podios en su carrera y ahora se enfrenta a un difícil desafío, además de la incertidumbre ante las nuevas normas y si esto afectará a la jerarquía, tiene como compañero a uno de los pilotos más competitivos de la parrilla y no demasiado tiempo para acostumbrarse al equipo ya que falta mes y medio para los test de pretemporada y apenas dos meses y medio para el comienzo de la temporada.

 

Ahora tanto Mercedes como Valtteri comenzarán un trabajo duro, para Bottas entienda el equipo y el coche. Lo que supone un interesante desafío para todos, mientras continúan trabajando duro en para dar el mejor coche posible a sus pilotos para que puedan hacer un buen trabajo. Wolff asegura tener una gran confianza en la habilidad de Bottas y por ello es el piloto que buscaban, además asegura estar seguro por su conocimiento de Bottas que lo va a dar todo. Mientras Bottas ha expresado su emoción y gratitud ante el nuevo reto para el que se considera preparado y listo para comenzar a trabajar duro. También ha agradecido los años pasados con Williams a los que les desea lo mejor para el futuro.

 

Toto Wolff ha confirmado y explicado el fichaje de Valtteri Bottas, confirmado hoy a través de la web oficial del equipo Mercedes: “A veces en la vida, circunstancias inesperadas proporcionan oportunidades interesantes. La decisión de Nico en Diciembre fue una gran sorpresa, sin duda una situación difícil de gestionar para el equipo. Pero soportar la tormenta te hace más resistente y vemos esto como otra oportunidad para que el equipo crezca.

Valtteri es un tipo práctico: con los pies en la tierra, directo y muy centrado. Bastante finlandés, para ser honesto, y se adapta bien a nosotros. Tiene un historial impresionante en las categorías junior y nueve podios en la F1. Pero ahora es el momento para el siguiente nivel, de ver cómo puede luchar por victorias y por los campeonatos. Sabemos que ya estamos en la parte final en cuanto a los preparativos para la nueva temporada, así que tenemos un programa muy ocupado para integrarle en el equipo. Una cosa segura: tal como conozco a Valtteri, él lo dará todo.

Tenemos confianza en la habilidad de Valtteri y es una de las razones por las que él es el piloto que buscamos este invierno. Las próximas semanas serán ocupadas mientras trabajamos para construir relaciones, para que así Valtteri entienda el equipo y el coche. Pero ese es un desafío emocionante que nos traerá nueva energía y una nueva dinámica entre los pilotos. Y, por supuesto, estamos trabajando duro para dar a Lewis y Valtteri el coche que necesitan para hacer el trabajo.

En nombre de Mercedes, debo agradecer a Williams por su cooperación al permitir que Valtteri haga este cambio y también a Monisha y Sauber por su paciencia durante las últimas semanas. Ha sido un día ocupado en el mercado de pilotos y me complace saber que Pascal competirá en Sauber para continuar su desarrollo en la F1. Él tuvo una buena primera temporada con Manor y sentimos que este es el camino correcto para él en el deporte. Es satisfactorio que ambos pilotos jóvenes asuman nuevos desafíos en F1 este año, con Esteban también compitiendo en Force India. Seguiremos de cerca su progreso; Estoy seguro de que nos espera una temporada emocionante”

 

Valtteri Bottas ha expresado su emoción antes este nuevo reto que es para él un sueño hecho realidad: “Es muy emocionante para mí. Creo que me va a llevar un tiempo entender que esto realmente está pasando. Definitivamente es otro sueño hecho realidad, correr en otro equipo con tan gran historia especialmente en los últimos años, que han sido tan impresionantes. Estoy muy orgulloso de convertirme en parte de eso y agradecido a todos en Mercedes por confiar en mis habilidades y darme esta oportunidad.

He recibido una cálida bienvenida por ahora. Por supuesto, tengo mucho más gente que conocer y nuevas caras que recordar. Pero al principio todo se ha sentido muy bien. Estoy realmente impresionado con las instalaciones y estoy deseando conocer a todos mejor. Mi primera experiencia con el poder de Mercedes fue en F3 en 2009 y, por supuesto, conozco bien la unidad de potencia de los últimos tres años con Williams. Pero hay muchas cosas nuevas que aprender con el coche y también cómo funciona el equipo en la fábrica, en las pruebas y en las carreras.

Estoy listo para trabajar duro, de probarme a mismo para el equipo y probar mis habilidades. Va a ser una temporada difícil y unirse a un nuevo equipo es más trabajo de lo normal. Pero estoy 100% listo para eso. Estoy entrenando duro para estar en mi mejor estado físico porque será mucho más difícil con estos nuevos coches. Siempre establezco el listón realmente alto, así que mi objetivo es rendir desde la primera carrera. Estoy lleno de energía y listo para trabajar para este año y espero que muchos más con Mercedes.

Tuve siete fantásticos años allí (Williams), comenzando como piloto de pruebas en 2010. Estoy muy orgulloso de lo que conseguimos juntos y me voy con algunos muy buenos recuerdos. Mi debut en F1, mis primeros puntos y nueve podios vinieron con los chicos y chicas de Grove, así que debo dar las gracias a todos y les deseo lo mejor para el futuro”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.