Lauda a Marko: «Tus pilotos, Helmut, fueron los primeros. Es lógico que llamaran»

Lauda señala que los pilotos de Red Bull fueron los primeros en llamar cuando se enteraron del retiro de Nico Rosberg


        Mary   |   21 diciembre, 2016, 12:53 AM   -   Hace 7 años

Niki Lauda - Helmut Marko - Servus TV

 

El asiento libre en el equipo Mercedes, que ha dejado Nico Rosberg tras su inesperado retiro, sigue siendo un foco de comentarios, aunque las opciones de Mercedes, salvo sorpresa, ya parecen estar bastante claras, sigue habiendo rumores y conversaciones en torno al asunto. Algunas de ellas vienen propiciadas además desde el mismo equipo Mercedes con sus declaraciones, y sus apariciones en televisión. Si hace unos días fue Lewis Hamilton, Nico Rosberg y Toto Wolff quienes hicieron amplias declaraciones para Channel 4, ahora ha sido el turno de Niki Lauda, director no ejecutivo de Mercedes.

 

Niki Lauda acudió a la televisión Austriaca, en Servus TV, para el programa de Sport und Talk de Hangar-7 y el otro invitado era Helmut Marko asesor de Red Bull, sin duda dos pesos pesados, experimentados y sin pelos en la lengua, y en su enfrentamiento dialéctico no defraudaron. Sin duda protagonizaron un buen debate cara a cara y con buenas bofetadas sin manos. Para empezar Niki Lauda, sin ningún problema, aseguró que todos los pilotos que están en la F1 les han llamado, excepto Maldonado, ya que según dijo tardó en enterarse. Pero le lanzó que sus pilotos habían sido los primeros en llamarles. Helmut Marko que tampoco tiene problemas para decir lo que piensa, le devolvió el golpe señalando que tienen un programa de jóvenes pilotos y un piloto de gran talento como Pascal Wehrlein, pero afirmó que según su información no le darán el coche por lo que afirmó que no deben tener confianza en su propio programa.

 

Pero Lauda le esquivó asegurando que podían discutir si Wehrlein está preparado o no, y le devolvió el golpe hablando de Vertappen, afirmando que estaba aparcado en Toro Rosso hasta Kvyat su funcionó según lo planeado y fue entonces cuando subieron a Verstappen a Red Bull. Helmut Marko además apostó porque Mercedes fichará a Valtteri Bottas, pero les demostró estar muy bien informado recordándoles que para eso tendrán que hacer una buena oferta a Williams, y además dejó caer que si no había conflicto de intereses si fichan a Bottas, ya que Wolff forma parte de la gestión del piloto finlandés. A lo que Lauda respondió, que en el caso de que Bottas llegue a Mercedes, Wolff dejará de ser su mánager. Pero quizás lo más interesante de este ameno debate, con dos personalidades con carácter y buen humor es que Lauda ha vuelto a retrasar el anuncio del nuevo piloto de Mercedes hasta finales de enero ya que siguen pensado entre un piloto joven o un piloto experimentado. Pero salvo un movimiento inesperado las opciones se limitan a Bottas o Wehrlein. Habrá que ver a quien de ellos le toca la lotería.

 

Niki Lauda comenzó fuerte la conversación con Helmut Marko, señalando que los pilotos de Red Bull fueron los primeros en llamarle, para las cámaras de Servus TV: “No te diré a quién vamos a fichar, ya que sois nuestro principal rival. Pero te puedo asegurar que todos y cada uno de los pilotos que están en F1 ha llamado. Salvo Maldonado. Ya que le llevó cuatro días enterarse de que Nico se había retirado. Y tus pilotos, Helmut, fueron los primeros. Es lógico que llamaran”

 

Helmut Marko, quisó tomarlo algo en broma y apostilló: “Niki, tengo una cirugía de rodilla, no en la cabeza”.

 

Aunque Lauda aseguró que no tenía sentido hablar con ellos ya que tienen contratos bien atados: “Sin embargo, hay contratos en vigor que son válidos. Y es bien conocido, Helmut, que amarras a tus pilotos hasta 2019. Antes de 2018 no tendría sentido para mí hablar con ellos, realmente. Helmut sabe cómo se hace un contrato después de todo”.

 

Pero Marko devolvió el golpe dudando del programa de jóvenes pilotos de Mercedes y de la confianza que tienen en dicho programa: “Tenéis un programa de jóvenes pilotos y a un gran talento como Wehrlein. Pero según nuestra información, no será él quien esté en el coche. Eso significará que no confiáis en vuestro propio programa”.

 

Lauda recogió el guante y fue por el mismo camino, recordando que Red Bull tampoco apostó de primeras por Max Verstappen: “Tengo que corregirte. El programa de jóvenes pilotos es un programa junior, como has dicho. Es un programa para que los conductores jóvenes, deben adquirir experiencia. Por supuesto podemos discutir sobre si Wehrlein está preparado o no. Pero debo mencionar que Max Verstappen estaba aparcado en Toro Rosso hasta que el ruso (Daniil Kvyat) no pilotó adecuadamente. Solo entonces le subisteis a Red Bull”.

 

Marko además dio por hecho que Mercedes va a fichar a Bottas y le explicó con detalle lo que van a hacer: “Tenéis que hacerle a Williams un descuento de dos dígitos en reducción por el motor. Pero de acuerdo, tenéis un presupuesto de 22 millones, ya que eso es lo que Rosberg habría cobrado. Pero también tenéis que comprar un asiento a Wehrlein en un equipo que lleve un motor rival”.

 

Lauda también contestó a Helmut que se interesó en un posible conflicto de intereses con Wolff siendo parte de la gestión de Bottas: “Es fácil. Eso habló antes de que Toto fuera CEO del equipo. Si Bottas viene, Wolff no será su mánager nunca más”.

 

Así que Lauda reconoce que la decisión sobre el piloto puede volver a retrasarse hasta finales de enero o más: “Nos puede llevar hasta finales de enero encontrar el camino a seguir. No estamos listos por ahora, no lo sabemos. Esperábamos una solución más rápida, pero las negociaciones han demostrado ser difíciles. Hay dos escenarios: fichar a un joven piloto rápido que podría dar lugar a un nuevo Verstappen o no. O fichar a un piloto experimentado. Pero aún lo estamos pensando. Es una decisión complicada, la verdad”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.