Wolff: «Los únicos que no han llamado han sido Kimi y Kvyat»

Wolff asegura que hay mucho interés por casi toda la parrilla para ocupar el asiento que ha dejado Nico Rosberg y asegura que los únicos que no han llamado han sido Raikkonen y Kvyat


        Mary   |   4 diciembre, 2016, 2:48 AM   -   Hace 7 años

Toto Wolff - Niki Lauda - www.noticias-f1.com

 

La sorprendente retirada de competición de Nico Rosberg no solo ha sido inesperada y quizás inoportuna, además ha abierto toda una competición. La mayoría de los pilotos, quizás quitando los pilotos de Ferrari y Red Bull querrían pilotar para el actualmente equipo más fuerte de la parrilla. Pilotar hoy en día para Mercedes casi garantiza ganar carreras y estar en la lucha por el Campeonato. ¿Qué piloto no sueña con eso?.

 

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, tiene en sus manos una decisión difícil, que por el momento afronta con sentido del humor asegurando que los únicos que no han llamado para intentar ocupar el asiento que deja Rosberg han sido Raikkonen y Kvyat, aunque sin duda es en tono jocoso, ya que el mismo descarta por sus contratos a los pilotos de Ferrari y Red Bull, es obvio que va a tener muchos pilotos para elegir. El mayor problema es que debe tomar la decisión adecuada con un amplio abanico donde elegir y equivocarse en estas condiciones sería poco disculpable.

 

Aunque pilotar para Mercedes sea un deseo de muchos, está claro que muchos pilotos tienen contratos que no pueden romper, entre los demás tendrán que hacer su elección. En principio Wolff y Lauda no parecen tener un claro favorito, más bien evaluarán pros y contras de sus candidatos y posiblemente teniendo en cuenta a su actualmente único piloto y con quien podría tener problemas, como ya le ocurrió en 2007 con Fernando Alonso, que aunque también suena su nombre pero que quizás esta difícil anterior relación le deje fuera de los candidatos.

 

Entre los favoritos podrían estar jóvenes pilotos como Pascal Wehrlein y Esteban Ocon que además tienen la ventaja de ser de la cantera de jóvenes pilotos de Mercedes. Valtteri Bottas también podría ser un favorito si tenemos en cuenta que Toto Wolff es su agente y que el piloto finlandés, pese a tener contrato con Williams por dos próximos más, tiene una cláusula por la que podría salir si es para ir a Mercedes, Red Bull o Ferrari. Jenson Button podría ser otra opción, ya que su contrato con McLaren ha cambiado de rol, ya ha trabajado con Hamilton, teniendo una buena relación, y es Campeón del Mundo de F1.

 

Toto Wolff no da demasiadas pistas pero aseguró en el evento de la marca, al que acudió el viernes en la localidad alemana de Sindelfingen, que tomarán su decisión antes de navidades y examinarán los contratos de los pilotos que les puedan interesar. Todo esto mientras esperan que Räikkönen y Kvyat también les llamen y así podrán decir que es toda la parrilla quien tiene interés por correr en Mercedes.

 

Toto Wolff afirmó en Sindelfingen, quizás en broma, quizás exagerando que todos menos Räikkönen y Kvyat les han llamado: “Los únicos que no han llamado han sido Kimi y Kvyat, todos los demás si, incluso Pastor Maldonado y pilotos que tienen contratos. Todos quieren estar en Mercedes, pero algunos tienen contrato en vigor”.

 

Wolff señaló que la decisión la van a tomar antes de la navidad, pero tienen muchas opciones que estudiar: “Tenemos varias opciones, también pilotos nuevos. Vamos a mirar ahora los contratos”.

 

El director ejecutivo de Mercedes, reconoció en la gala de la FIA en Viena, que aunque admira la decisión de Rosberg, deja un gran vacío:  “Admiro su decisión de retirarse en lo más alto de su carrera, pero, por otro lado, deja un lugar muy importante que hay que rellenar».

 

Pero sustituir a Nico Rosberg sin duda no será una tarea fácil y Wolff es consciente de que necesitan equilibrio, además tiene en el punto de mira a sus jóvenes pilotos Wehrlein y Ocon: “Hemos tenido una muy buena combinación con Nico y Lewis y establecer este equilibrio es importante. Tenemos un programa de pilotos junior y contamos con dos pilotos que, en mi opinión, son de los jóvenes más talentosos que hay. Sería emocionante tener a uno de ellos en el coche”.

 

Sin embargo hay pilotos que Wolff sabe que no están disponibles para Mercedes, que además quizás sean sus favoritos como Verstappen y Vettel: “Hay algunos candidatos que claramente no están disponibles: Max Verstappen y Daniel Ricciardo de Red Bull y Sebastian Vettel. A todos los demás tenemos que analizarlos”.

 

Niki Lauda, aunque un poco más modesto que Wolff también asegura que media parrilla les ha llamado: “Si. Prácticamente media parrilla de F1”.

 

Wolff también fue preguntado, aunque no contestó,  sobre si la mala relación de Hamilton y Alonso cuando compartieron equipo reduce las opciones del piloto español: “Ese es un territorio en el que no quiero entrar”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.