Rosberg sobre su relación con Hamilton: «Es imposible ser amigos si tienes tanta rivalidad»

Rosberg reconoce que dudó cuanto de lejos iría Hamilton, o si se volvería loco para sacarle de pista, además asegura que es imposible ser amigos cuando hay tanta rivalidad


        Mary   |   2 diciembre, 2016, 1:28 AM   -   Hace 7 años

Nico Rosberg - Mercedes - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

Nico Rosberg el recién proclamado Campeón del Mundo de F1 2016, lleva unos días intensos tras ganar el Campeonato, con celebraciones y actos sociales. El martes Nico Rosberg fue hasta Kuala Lumpur con Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, para celebrar su primer campeonato del Mundo y agradecer a Petronas, su principal patrocinador, el apoyo recibido y posar con su trofeo en el incomparable marco de las Torres Petronas.

 

El miércoles Nico Rosberg fue a su ciudad natal Wiesbaden en Alemania donde se dio un baño de multitudes en la recepción que le brindó su ciudad. Allí como es natural habló con la prensa sobre sus sensaciones, su carrera en la que ganó el Campeonato Mundial, lo difícil que Hamilton se lo puso y sin embargo lo comprende y que es imposible que sean amigos dado que entre ellos hay una gran rivalidad e incluso de sus preocupaciones por si Hamilton elevaba el juego al máximo y lo echaba de pista. Sin embargo todavía ha tenido buenas palabras para Lewis Hamilton señalando que es uno de los mejores pilotos en el mundo y en la historia.  Y como no, lo complacido que esta de celebrar su Campeonato en su ciudad natal.

 

Nico Rosberg reconoció en la rueda de prensa en Wiesbaden la dificultad de ser amigo de Hamilton dada su rivalidad: “Estamos en el mismo equipo y luchamos por carreras y títulos. Básicamente, es imposible ser amigos si tienes tanta rivalidad, lo cual hace todo muy intenso y complicado”.

 

Sin embargo Rosberg asegura que se tienen un gran respeto, quizás también en recuerdo de su amistad en la infancia: “Lo que ayuda es el respeto básico que tenemos el uno por el otro. Cuando teníamos 13 años éramos los mejores amigos. Y eso permanece, creo. Eso queda ahí, al menos para mí, y creo que para él también. Eso ayuda en momentos difíciles”.

 

El nuevo Campeón del Mundo asegura que había mucha presión y preocupación, ya que no sabia hasta donde podía llegar Hamilton: “La presión era muy intensa, fue muy duro ya que, Lewis no tenía nada que perder. Yo realmente no sabía lo podía hacer y llegar de lejos. Él juega por completo, se vuelve loco ¿y él me empuja fuera de la pista? Eso fue muy duro, no sabía”.

 

Rosberg sabía que Hamilton lo estaba poniendo en riesgo y que solo un error podía hacer que lo perdiera todo: “Vi lo que intentaba hacer y supe que un pequeño fallo de mi parte y los dos que venían detrás me pasarían y perdería todo. Entonces, en solo dos vueltas, mi trabajo de toda una temporada podría haberse quedado en nada. Era increíble».

 

Pero pese a todo de alguna manera Rosberg defiende a Hamilton y cree que se le da demasiada importancia, aunque también entiende al equipo: “Es una pena que este tema se haya hecho tan grande, porque es muy simple, de verdad. Puedes entender la perspectiva del equipo, ya que estamos pilotando bajo ciertas reglas que hemos acordado. Esas reglas no han cambiado en tres años. Por lo que puedes entender su enfado. Pero también entiendo a Lewis. Luchamos y lo hacemos por el campeonato del mundo. Quieres intentarlo todo y tal vez te pases de la raya en el proceso para tratar de hacerlo posible después de todo”.

 

Todavía Rosberg quiso dedicar unas amables palabras a su extremadamente fuerte rival, asegurando que es uno de los mejores pilotos: “Le debo algunas palabras a Lewis. Es uno de los mejores en el mundo, uno de los mejores de la historia sin duda, por lo que es increíblemente intenso correr con él. Se siente como que hemos estado haciendo por siempre y siempre me superó muy ligeramente, por lo que, finalmente, conseguirlo, de nuevo fue increíble”.

 

También el Campeón alemán expresó su alegría de estar celebrando su gran Triunfo logrando el campeonato en su ciudad natal: “Me complace que el alcalde ha aceptado mi solicitud. Es muy agradable para mí estar aquí, pensé que estaría bien para parar en Wiesbaden y verlos a todos… Toda mi familia es que quiero disfrutar de este tiempo, es un sueño de infancia. Quiero compartir con las personas que están cerca de mí”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.