Balance GP Abu Dhabi, Yas Marina 2016. Sauber

Sauber ha terminado la temporada con una carrera difícil en el Gran Premio de Abu Dhabi pero logrando el objetivo


        Mary   |   28 noviembre, 2016, 2:00 AM   -   Hace 7 años

Sauber - Carrera GP Abu Dhabi 2016

 

El equipo Sauber ha concluido la temporada con una carrera complicada y un resultado modesto en el Gran Premio de Abu Dhabi. Sin embargo han logrado su objetivo que era mantener su décima posición en el Campeonato de constructores lograda en el Gran Premio de Brasil. Ahora ya se centran en 2017 que están deseando que llegue.

 

Marcus Ericsson ha tenido una última carrera muy difícil. Aunque han logrado acabar la carrera con una estrategia de una parada no tenían ritmo y tan solo ha podido finalizar en posición 15º. Ahora espera las vacaciones para cargar las pilas mientras llega la nueva temporada que esta emocionado por comenzar. Felipe Nasr comenzó bien la carrera, pero no tenía ritmo para mantener a los rivales detrás. Además tuvo un toque sufrió daños y tuvo que hacer una parada temprana y tan solo pudo acabar en posición 16º. Sin embargo está contento con haber logrado mantener la décima posición en Constructores.

 

Marcus Ericsson: “Ha sido una carrera muy difícil. Hemos completado las 55 vueltas con una estrategia de una sola parada, y creo que lo ejecutamos muy bien en general, estoy satisfecho con mi actuación de hoy, pero es evidente que el resultado no muestra eso, he gestionado bien los neumáticos para una buena cantidad de vueltas, por lo que podía empujar sin demasiada gestión de los neumáticos. Sin embargo, simplemente no tenemos el ritmo de hoy. Con el final de temporada al entrar en las vacaciones de invierno, durante la cual vamos a recargar nuestras baterías para 2017. Estoy muy emocionado de cara a esta nueva era de la Fórmula Uno. Muchas gracias a todos, tanto aquí en la pista, así como en Hinwil en la fábrica, por un año difícil y duro. Hemos estado pegando juntos y trabajando duro esto nos hará más fuerte en el futuro”.

 

Felipe Nasr: “Yo tenía un muy buen comienzo, subí hasta P14 en la primera vuelta luche duro para permanecer allí el tiempo que pude, pero  simplemente no teniamos el ritmo para mantener a los competidores detrás de nosotros, en el stint medio parecíamos bien, simplemente seguros de mantener los Manors detrás de nosotros, pero por desgracia había contacto entre un Manor y yo. El suelo, así como la llanta resultaron dañados, y también pensaron que el alerón delantero estaba dañado, lo que obligó a que fuera a una parada en boxes antes de lo previsto inicialmente. La carrera se vio comprometida desde entonces. Si este incidente no hubiera ocurrido, podríamos haber terminado un poco más arriba en la clasificación. Pero lo más importante era garantizar nuestra décima posición en el Campeonato de Constructores. Estoy feliz de que nos confirmó esta posición al final. Resumiendo la temporada, he disfrutado de otro año con Sauber. Fue una temporada desafiante y difícil, pero creo que estos son los momentos en los que el más aprendemos. Mi relación con todos en el equipo era fuerte mientras se enfrenta a tiempos difíciles a lo largo de la temporada. Los dos puntos en el Gran Premio de Brasil hacen que valga la pena, todo el equipo se lo merece. Muchas gracias a todos”.

 

Monisha Kaltenborn, jefe de equipo: “En primer lugar, felicitamos a Nico y todo el equipo Mercedes por el campeonato. También nos complace por Force India. Terminar cuarto en el Campeonato de Constructores. En nuestra última carrera de la temporada que era todo acerca de la protección de la décima posición en el Campeonato de Constructores. Ajustamos nuestra estrategia para lograr eso, y funcionó al final. Yo realmente quiero decir «gracias» a todo el equipo, en la pista, así como en la fábrica en Hinwil. Marcus y Felipe hicieron un buen trabajo, así como mantener la concentración, sobre todo en tiempos difíciles. Lo que hemos logrado en esta dura temporada acredita a nuestro equipo de trabajo. Juntos hemos seguido trabajando duro y luchando durante toda la temporada. Podemos basarnos en que el próximo año y ya esperamos 2017”.

 

Resultados - GP Abu Dhabi 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.