Calificación GP Abu Dhabi, Yas Marina 2016. Mercedes

Mercedes ha tenido una excelente sesión de calificación para el Gran Premio de Abu Dhabi y la carrera definitiva para sus pilotos


        Mary   |   27 noviembre, 2016, 4:45 AM   -   Hace 7 años

Lewis Hamilton 2 - Mercedes AMG - Pole - Calificación GP Abu Dhabi 2016

 

Mercedes ha finalizado la última sesión de calificación de la temporada con sus dos pilotos en primera fila y Lewis Hamilton en la pole. Pero lo importante llega mañana, es la carrera última de la temporada y donde se decide entre sus dos pilotos el Campeón del Mundo de F1 2016. Sin duda una carrera muy importante para todo el equipo y donde Mercedes se esforzará al máximo por dar el mejor coche a sus dos pilotos.

 

Lewis Hamilton está muy contento con la forma en que va para el fin de semana ha terminado liderando todas las sesiones. Está encantado con su monoplaza y con su equipo por ofrecerle ese magnífico coche. Ahora seguirá trabajando duro ya que para mañana quiere ganar la carrera. Aunque esta posible victoria no le garantiza ganar el Campeonato, ya que Rosberg solo necesita ser tercero para ser campeón. Nico Rosberg no estaba demasiado feliz hoy, ya que quería conseguir la pole y ha de conformarse con la segunda posición. Reconoce que Hamilton hizo un gran trabajo y fue un poco más rápido. Sin embargo reconoce que sigue estando en buena posición para ganar la carrera y quería acabar la temporada con el mejor resultado. Para mañana espera una emociónate batalla, se siente bien y contento con su temporada y quiere volver mañana en una gran forma para la carrera.

 

Lewis Hamilton: “Ha sido un fin de semana increíble hasta ahora. Es raro que se termine casi todas las sesiones en la parte superior, por lo que estoy muy, muy feliz, con eso. Es por el arduo trabajo realizado por los mecánicos y los ingenieros para tener el coche donde lo necesito, así que estoy agradecido por eso, como siempre. Me sentí tan grande hacia fuera allí esta noche. ¡Es muy triste que esta es la última sesión de clasificación que vamos a hacer en este coche! Es un sueño para cualquier piloto que tiene algo tan bueno para conducir. He estado haciendo mis arranques de práctica en la ranura de pole todo el fin de semana, ya que no tenía la intención de estar en otro sitio para mañana. He venido aquí sabiendo que era una gran parte de lo que necesitaba este fin de semana y, ahora que lo tengo, me puedo concentrar en la carrera. Alejándose delante será el siguiente paso importante. Es necesario un gran delta de ritmo para adelantar aquí, por lo que el inicio será crucial. Esta noche, sin embargo, tengo que mirar a la estrategia y cómo las cosas tienen que trabajar para que consiga la victoria. Por el momento, mi ritmo es un poco mejor. Pero no puedo controlar lo que sucede detrás de mí. Todo lo que puedo hacer es concentrarme en mi propia carrera. Nunca se sabe lo que podría ser expulsado en la mezcla, por lo que sólo estoy esperando que mi coche sea tan hermoso como lo ha sido hasta ahora este fin de semana y el objetivo la victoria”.

 

Nico Rosberg: “Vine aquí para estar en la pole, así que no estoy en éxtasis en la actualidad. Me sentía bien en el coche hoy y puse buenas vueltas al final. Pero Lewis hizo un gran trabajo y eran sólo unas pocas décimas más rápido. Todavía estoy en una buena posición para ganar la carrera y quiero terminar la temporada en lo más alto. Hay algunas oportunidades mañana, por lo que espera una batalla emocionante. El circuito de Yas Marina es un gran circuito y me siento muy bien antes de la última carrera del año. Estoy orgulloso y contento de cómo ha ido esta temporada para mí hasta ahora. Esta noche voy a relajarme un poco con Vivian y algunos amigos y volver mañana en la mejor forma”.

 

Toto Wolff Director Ejecutivo: “No importa cómo se ve desde el exterior, un bloqueo de 1-2 en la calificación no es fácil de lograr. Así que es un buen resultado para el equipo para ver este coche tome la primera fila en su fin de semana final antes de que se dirija al museo. También fue una gran demostración de conducción de nuestros chicos esta noche. Lewis estaba en su propio nivel todo el camino a través, ha marcado la pauta en la Q1 y nunca se dirigió después de eso. En cuanto a Nico, hizo exactamente lo que tenía que hacer esta noche, y tal vez podría haber sido un poco más cerca sin un par de errores en su vuelta. Pero en ella se establece el escenario perfecto para la carrera de mañana y tenemos Red Bull que se ejecuta en la estrategia de neumáticos alternativa, también, lo que podría añadir un poco de sabor a la carrera. Estarán buscando ponernos bajo presión con que se mueven y vamos a ver cómo salen las cosas. En cuanto a nosotros, vamos a ir de carreras de la misma manera como lo hemos hecho durante todo el año. Los chicos son libres de luchar, como siempre lo han sido, y vamos a permanecer fieles a nuestros valores y principios que nos han servido tan bien en las últimas tres temporadas. Va a ser un enfrentamiento emocionante a una temporada fantástica”.

 

Paddy Lowe, Director Ejecutivo (Técnico): “¡Una sesión tremendamente emocionante! Somos muy conscientes de que todo el mundo está observando el duelo entre Nico y Lewis y estamos encantados de que ambos han dado la plataforma que necesitaban para poner en un gran espectáculo esta noche. La calificación es muy importante en este circuito y, para la carrera de mañana, podría incluso hacer la diferencia entre ganar un campeonato y acaba perdiendo. Afortunadamente, desde la perspectiva del equipo, todo salió de acuerdo al plan, con ambos pilotos capaces de completar sus vueltas sin ningún problema. Vimos ritmo increíble de ambos al final para asegurar un bloqueo de primera fila. Primera ronda de la batalla este fin de semana ha ido a Lewis, por lo que le felicito por poner su coche en la mejor posición posible con una vuelta extraordinaria. No puso un mal pie en toda la noche. Para Nico, Q1 no iba de acuerdo al plan pero él tiró de él hacia atrás y estaba justo en el ritmo cuando más importaba. Esperamos ver cómo se desarrolla la batalla de mañana. Por supuesto, esta era la última sesión de clasificación del año, por lo que debemos estar extremadamente orgullosos que se fuera con tal resultado. La calificación es la última medida de la velocidad de un coche, así que felicitaciones al equipo en Brackley, Brixworth y Stuttgart por acabar la temporada con un margen tan grande de rendimiento con el resto del campo”.

 

Resultados Calificación - GP Abu Dhabi 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.