Lewis Hamilton consigue la última pole de la temporada en el GP de Abu Dhabi

Lewis Hamilton se hace con la última pole de la temporada en el Gran Premio de Abu Dhabi por delante de su compañero Nico Rosberg


        Mary   |   26 noviembre, 2016, 5:13 PM   -   Hace 7 años

Lewis Hamilton - Mercedes AMG - Pole - Calificación GP Abu Dhabi 2016

 

La ultima pole position de la temporada 2016 de nuevo ha estado reñida entre los dos pilotos de Mercedes, pero ha sido Lewis Hamilton quien la ha conseguido, durante todas las sesiones ha sido algo más fuerte y saldrá desde la primera posición. Su compañero y líder del Campeonato, Nico Rosberg, ha tenido que conformarse con la segunda posición. Una posición que deberá defender para hacerse con el Campeonato recordemos que si Hamilton ganara la carrera, Rosberg necesita acabar como máximo tercero.

 

La sesión de calificación pese a su importancia, por estar en juego el Campeonato y ser la última del año, ha sido bastante tranquila, ordenada y sin incidentes ni sorpresas destacables. Como se esperaba los Mercedes son los más rápidos. Entre Red Bull y Ferrari la batalla está muy ajustada y de hecho los dos Ferrari se sitúan entre los dos Red Bull, siendo Daniel Ricciardo el primero de los Red Bull y Kimi Raikkonen el primero de los Ferrari. Los Toro Rosso han sufrido una muy difícil calificación, no logrando pasar de Q1 con los problemas que siguen arrastrando y la falta de rodaje. Los Force India siguen por delante de Williams que solo logró poner en Q3 a Felipe Massa.

 

Lewis Hamilton finalizó en primera posición con el Mercedes por delante de su compañero. Nico Rosberg finalizó en segunda posición acaparando la primera fila para Mercedes. Daniel Ricciardo finalizó en tercera posición con el Red Bull.

 

Kimi Raikkonen finalizó con el Ferrari en cuarta posición por delante de su compañero de equipo. Sebastian Vettel finalizó en quinta posición con el segundo Ferrari. Max Verstappen finalizó en sexta posición con el segundo Red Bull. Nico Hulkenberg finalizó séptimo con el Force India. Sergio Pérez con el segundo Force India terminó en octava posición. Fernando Alonso logró terminar en novena posición con su McLaren. Felipe Massa cerró en décima posición el top ten con su Williams.

 

Valtteri Bottas con el segundo Williams finalizó en 11º posición. Jenson Button con el segundo McLaren ha finalizado en posición 12º. Esteban Gutiérrez finalizó en posición 13º con el Haas por delante de su compañero. Romain Grosjean con el segundo Haas finalizó en posición 14º. Jolyon Palmer con el Renault finalizó en posición 15º.  Pascal Wehrlein con el Manor finalizó en posición 16º. Daniil Kvyat en un difícil fin de semana para ellos solo pudo acabar en posición 17º con el Toro Rosso. Kevin Magnussen finalizó en posición 18º con el segundo Renault. Felipe Nasr con el Sauber terminó con la posición 19º. Esteban Ocon con el Manor terminó en posición 20º. Carlos Sainz, también pagando el precio de los problemas de Toro Ross,  finalizó en posición 21º. Marcus Ericsson finalizó con el segundo Sauber en posición 22º.

 

Mañana el Gran Premio de Abu Dhabi nos ofrecerá la última carrera de la temporada, sin duda una carrera emocionante en la que se disputa el Campeonato. Lewis Hamilton o Nico Rosberg será el Campeón del Mundo de F1 2016. Hamilton sale desde la pole, pero aunque ganara la carrera Nico Rosberg solo necesita finalizar segundo o tercero para proclamarse el próximo Campeón. Ferrari y Red Bull salen tras ellos con ganas de acabar la temporada en el podio y pueden dificultar la lucha de Rosberg. Un final sin duda llena de emoción, pero habrá que esperar a mañana, mientras tanto en breve les ofreceremos, las reacciones detalladas de los equipos a la calificación del Gran Premio de Abu Dhabi.

 

Resultados Calificación - GP Abu Dhabi 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.