Herbert cree que el problema de Gutiérrez fue no sumar puntos

Herbert considera que el problema de Gutiérrez con Haas fue no sumar puntos a diferencia con su compañero de equipo


        Mary   |   21 noviembre, 2016, 12:06 AM   -   Hace 7 años

Esteban Gutiérrez - Haas - 2016 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Esteban Gutiérrez tras una difícil temporada como piloto del equipo Haas, que debutó en la parrilla de Fórmula Uno esta temporada, no ha sido renovado para 2017. Gutiérrez se han enfrentado a muchos problemas mecánicos y a un monoplaza inconstante y poco competitivo, y pese a luchar duro no ha logrado puntuar. Aunque en cinco ocasiones estuvo muy cerca ya que terminó en 11º posición. Así que será sustituido la próxima temporada por Kevin Magnussen.

 

Johnny Herbert, quien fue piloto de Fórmula Uno de 1989 a 2000 y actualmente es comentarista para Sky Sports F1, cree que el problema de Esteban Gutiérrez fue no sumar puntos en gran diferencia con Romain Grosjean, su compañero de equipo que logró sumar 29. Aunque Gutiérrez ha tenido problemas de fiabilidad, Herbert piensa que al final todo se resume a los resultados y que no ha sumados puntos. Y aunque no sea justo, asegura que el paddock de F1 nunca ha sido justo. También reconoce que es un piloto rápido y espera que logre encontrar otro asiento. Esteban Gutiérrez confirmó que está en conversaciones con Sauber y Manor, que son los dos únicos equipos que tienen asientos disponibles ya que no han cerrado todavía su alineación.

 

Johnny Herbert considera que la diferencia de puntos entre Esteban Gutiérrez y Romain Grosjean fue la causa de que haya perdido su asiento, según es citado por Motorsport: “El problema ha sido que existe una gran diferencia entre los dos pilotos. Y si es justo decir que tuvo problemas, no lo sabemos. Pero cuando pones blanco sobre negro, que todo el mundo lo hace, ese es el problema. Un piloto tiene 29 puntos y el otro cero”.

 

Herbert tiene claro que el paddock no es justo, por lo que al final aunque haya tenido problemas mecánicos, lo que cuenta es que no ha sumado puntos: “Sé que ha habido algunos problemas de fiabilidad, ha habido problemas desde ambas partes, pero al final del día todo se resume en el hecho de que él no ha sumado puntos. Puedo entender por qué pensaron “necesitamos alguien que sea mejor potencialmente”. Y creo que eso fue lo que hicieron. ¿Es justo? Pienso que nunca es justo. Este paddock no es justo, nunca lo ha sido”.

 

Para el ex piloto británico hay que tomar la oportunidad que recibes, pero Gutiérrez no ha tenido un buena temporada: “¿Podría haber recibido otra oportunidad? Ese es el problema. Tienes que tomar la oportunidad que recibes. Y si no lo haces, existe un punto en que la gente sabrá que no lo harás. Y luego quieren a alguien más. Pienso que esa es la situación. Él no ha tenido los mejores tres años, tampoco en Sauber…»

 

Sin embargo Herbert reconoce que Gutiérrez es un piloto rápido y desea que pueda encontrar otro asiento, quizás en Manor: “Él es un piloto rápido. Pero tiene que ser consistente. Ese es el problema. Tu auto puede tener vaivenes. Pero como dije, al poner blanco sobre negro, hay un piloto que tiene puntos y otro que no. Ese es el problema. Esa es la burbuja de la F1. Hay mucha gente que debería haber estado en F1 y nunca llegó. ¿Es justo? Es la vida. La vida no es justa muchas veces. Lo siento por él. Ojalá pueda encontrar otro asiento. Quizás Manor pueda darle una oportunidad”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.