Norbert Haug cree que Rosberg: «Merece el título especialmente»

Haug considera que Nico Rosberg se merece ser Campeón del Mundo esta temporada, el próximo fin de semana en Abu Dhabi


        Mary   |   18 noviembre, 2016, 2:07 AM   -   Hace 7 años

Norbert Haug - www.noticias-f1.com

 

Nico Rosberg, piloto de Mercedes y líder del actual campeonato, disputará el último y definitivo combate de la temporada, el próximo fin de semana en el último evento de la temporada de F1 2016, en el Gran Premio de Abu Dhabi. Tras los dos últimos años ser derrotado por su compañero de equipo, Lewis Hamilton, aunque con buenas batallas, este año llega como líder le basta acabar tercero para cumplir su sueño, la próxima carrera es la última y la definitiva y sin duda será una carrera intensa y llena de emoción.

 

Norbert Haug, ex jefe de deportes de motor de Mercedes, en el inicio de esta andadura de Mercedes en Fórmula uno, que se inició con Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo, y Nico Rosberg, quien conoce muy bien a Rosberg asegura que el piloto alemán se merece especialmente el título. Ya que asegura que ha estado desarrollándose todo el tiempo, ha ganado la mitad de las carreras y eso no se hace por suerte ni pilotando para el mejor equipo, solo con talento. También ha destacado que pilotar junto a Michael Schumacher, el mejor deportista de todos los tiempos, fue un gran aprendizaje para él y lo ha sabido aprovechar.

 

Norbert Haug destaca la buena temporada que ha desarrollado Nico Rosberg en declaraciones para Sport Bild: “Nico ha seguido con éxito desarrollándose, después de 18 carreras, ganó nueve carreras este año, lo cual estadísticamente es una de cada dos, por lo tanto mejor que el resto de los ganadores juntos. No puedes tener este éxito incluso en el mejor equipo con suerte, solo con habilidad.”.

 

Haug asegura que Rosberg supo aprender y aprovechar la oportunidad de ser compañero de equipo de Michael Schumacher: “Creo que fue una bendición para Nico, tres años para trabajar en el lado de Michael. Si al pilotar con Michael no se puede copiar nada, ¿donde entonces? Michael ha ayudado 2010-2012 para proporcionar puntos muy importantes en el equipo, que fue la base para el ascenso y estaba igual que Nico, en la posición de lograr en nuestra primera victoria en 2012 en China, pero allí tuvo un problema con tuerca de la rueda en la parada en boxes. Nico no sentía como una carga pilotar junto a Michael, él comprendió la oportunidad de tener el mejor deportista de todos los tiempos como compañero de equipo, y lo utilizó a la perfección”.

 

Haug considerando la capacidad, el talento y como aguanta la presión cree que Rosberg se merece ser campeón este año: “Cualquiera que pueda mantenerse centrado durante muchos años, al que no le afecten los contratiempos, ni impresionen las victorias de su compañero, merece el título especialmente”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.