Calificación GP Brasil, Interlagos 2016. Red Bull

Red Bull ha tenido una relativamente buena sesión de calificación para el Gran Premio de Brasil


        Mary   |   13 noviembre, 2016, 5:31 AM   -   Hace 7 años

Max Verstappen - Red Bull Racing - GP Brasil 2016 - Sábado

 

Red Bull ha tenido una bastante positiva sesión de calificación para el Gran Premio de Brasil, aunque no han logrado terminar por delante de Ferrari. Pero reconocen que la sesión fue muy apretada, además Verstappen perdió tiempo en la última vuelta y tuvo que conformarse con acabar detrás de Raikkonen. Sin embargo esperan mejorar en la carrera de mañana.

 

Max Verstappen está un poco decepcionado tras acabar la calificación en cuarta posición, detrás de Mercedes y del Ferrari de Raikkonen. Asegura que estaba bien en Q1 y Q2, sin embargo en Q3 no tenía buen agarre y sentía lisa la trasera, así que cree que deberían mirarlo. Mañana sale entre los Ferrari así que asegura que será una carrera divertida. Espera una buena salida y una fuerte carrera. Daniel Ricciardo no está demasiado contento con su sexta posición de la calificación de hoy. Cree que fue demasiado conservador para evitar errores que suelen costar tiempo. Pero no le gusta ser el último del grupo, tras los Mercedes, los Ferrari y su compañero. Para mañana espera que serán competitivos y confía en que llueva, ya que cree que así será más divertido.

 

Max Verstappen: “Yo estaba un poco decepcionado con mi última vuelta, estaba esperando que alguien saltara por delante de mí, así Kimi estando delante no era una gran sorpresa. Fue una sesión extraña, Q1 y Q2 se sentía bien, pero luego no estaba muy contento con el agarre del nuevo juego de neumáticos que tenía. Tenemos que mirar esto ya que la parte trasera se sentía lisa en el sector 2, vamos a analizar y esperar averiguar por qué. Nos hemos quedado muy cerca de la tercera posición lo cual de forma realista es lo mejor que podemos hacer en condiciones secas por lo que hoy el resultado sigue siendo bastante bueno. Hemos dividido a los Ferrari, lo que significa que tendremos una carrera divertida en nuestras manos mañana, especialmente si el tiempo cambia. Fue un poco una pena que la lluvia se mantuvo al margen de la calificación. Tuvimos unas gotas, pero no lo suficiente como para hacer que las condiciones oscilaran en nuestro favor, se supone que lloverá más mañana así que estamos a la espera de eso. Con un poco de condición de pista mojada nuestro nivel de adherencia en comparación con otros coches debe aumentar un poco. En tanda larga el ritmo se ve bien así que después de un comienzo fuerte podemos poner en una buena carrera. Voy a salir mañana para rendir lo mejor que pueda y entregar la posición final más alta posible para el equipo. No he prestado mucha atención a las historias de Mercedes hablando con Red Bull, Nikki estuvo  en nuestro hospitality, pero sólo le gusta nuestra comida y bebidas, que son muy buenas. Él es austriaco así que tal vez sólo quería una bebida de Austria”.

 

Daniel Ricciardo: “Me siento así, así,  sobre el sexto lugar hoy, sentí que hicimos el progreso de Q1-Q2 y luego en la Q3 yo estaba poco decepcionado con mi vuelta. Probablemente no conseguir el equilibrio adecuado en mí mismo Es una pista dura… y es muy corta la vuelta por lo que si se comete un error en una curva que es muy difícil de recuperar ese tiempo. Tenía un buen primer sector, pero probablemente fui un poco conservador, un par de curvas, donde yo estaba tratando de no hacer un error más que tratar de ganar algo de tiempo. Sabíamos que la calificación sería apretada con Ferrari en condiciones secas, y está cerca y creo que eso es lo que hace que sea un poco frustrante, pero voy a aprender de eso y espero que mañana podemos tener una buena carrera. Es divertido cuando estás tan cerca, pero no es divertido cuando eres es el último del grupo. La previsión ha dicho toda la semana que el domingo hay la más alta probabilidad de lluvia, es de esperar que sea verdad, sólo para condimentar las cosas un poco, y si es así, vamos a tratar de hacerlo más emocionante que todos los demás y daremos a los fans la oportunidad de ver una buena carrera. Si llueve mañana va a ser muy divertido”.

 

Christian Horner, director del equipo: “Una calificación muy apretada para terminar cuarto y sexto mirando a las posiciones en la parrilla para la carrera de mañana hay sólo una décima y media entre el tercer y sexto lugar hoy. Max lamentablemente ha perdido un poco de tiempo en el sector medio en su última vuelta cuando él estaba apuntando para una mejora, pero es de esperar, con las posibilidades de condiciones climáticas mixta mañana, a partir de esas posiciones en la parrilla podamos hacer un buen progreso en la carrera”.

 

Resultados GP Brasil 2016 - Calificación

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.