Glock: «Esta vez no puedo ayudar a Lewis Hamilton, o alguien me da un coche»

Glock en vísperas del GP de Brasil, ironiza con lo ocurrido en 2008 y asegura que este año no pude ayudar a Hamilton, al menos si no le dan un coche


        Mary   |   13 noviembre, 2016, 12:09 AM   -   Hace 7 años

Timo Glock

 

Timo Glock, piloto de Toyota en 2008, no fue el ganador del Campeonato en ese año, pero sí que sin quererlo ni buscarlo tuvo un papel protagonista. Hablamos del Gran Premio de Brasil 2008, Felipe Massa luchaba por el Campeonato, de hecho fue campeón del mundo por unos cuantos segundos, cuando ganó la carrera. Pero Lewis Hamilton podía arrebatarle el Campeonato si cruzaba la meta en quinta posición, algo que ya nadie esperaba ya que era la última vuelta, esa quinta posición era de Glock, Hamilton rodaba sexto, adelantó a Glock y terminó en quinta posición y sumó los cuatro puntos que necesitaba, por lo tanto se hizo con el Campeonato, su primer Campeonato del Mundo con McLaren.

 

Sin duda fue una situación inesperada y llena de tensión, ya que en Ferrari ya se celebraba el Campeonato para Massa y el piloto brasileño era campeón, hasta ese adelantamiento in extremis. Por lo que a partir de entonces surgió la polémica y las teorías conspiratorias, que hablaban de manipulación o juego sucio, dando a entender que el entonces piloto de Toyota se había dejado adelantar. Obviamente es un tema recurrente que llega en cada Gran Premio de Brasil y ocho años después, y en la temporada que Massa se retira, vuelve a estar de actualidad. Pero Glock aclaró las circunstancias y descartó cualquier teoría rocambolesca.

 

Timo Glok explicó para la web oficial de F1 como fue ese adelantamiento. Glock asegura que había pedido al equipo entrar en Box para montar neumáticos de lluvia, pero no fue posible y con los neumáticos de seco no podía mantener detrás a los pilotos que iban con los de lluvia, ya que además debía mantener la línea ya que era lo más seguro. Hamilton llegó y lo adelantó pero en cualquier caso y en opinión de Glock no estaba en condiciones de resistir y de no haberle adelantado en esa curva, lo habría hecho en la recta. Pero el ex piloto de F1 reconoce que no sabe cómo la gente pudo pensar que se había apartado.

 

Sin embargo, explicaciones a parte, Timo Glock ha hecho gala de su buen humor en vísperas del Gran Premio de Brasil 2016, bromeando en sus redes sociales, con esta polémica que regresa cada año. Asegurando que si alguien no le deja un coche esta vez no podrá ayudar a Lewis Hamilton.

 

Timo Glock explica las circunstancias en las que fue adelantado por Lewis Hamilton en Brasil 2008, según declaró para la web oficial de la F1: “De hecho, dije al equipo en la radio que quería entrar en boxes para cambiar a neumáticos de lluvia, pero me contestaron que los pit se bloquearon y no había ninguna posibilidad de entrar. No tenía ninguna posibilidad de resistir a los chicos con neumáticos de lluvia porque eran mucho más rápidos. Tenía que permanecer fuera de la línea de carrera porque había tanto caucho de neumáticos en ella, se vuelve increíblemente resbaladiza en mojado. Estaba conduciendo en mi línea donde era más seguro con neumáticos de seco y, si Lewis no me había superado en esa curva, me habría superado en la recta siguiente porque no había manera de que pudiera ir al máximo en los neumáticos de seco. No sé cómo alguien puede pensar que simplemente me aparte”.

 

Timo Glock también se expresó en tono de broma en su cuenta oficial de Twitter sobre el Gran Premio de Brasil y su supuesta ayuda a Lewis Hamilton: “Maldita sea, esa historia regresa de nuevo ?? Esta vez no puedo ayudar a @LewisHamilton o alguien me da un coche ??”.

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.