Hamilton sobre Brawn: «Lo que él construyó durante los años es lo que ahora nos permite estar arriba y tener éxito»

Hamilton cree que gracias a lo que Brawn construyó durante años en Mercedes es por lo que ahora están ganando y tienen éxito


        Mary   |   10 noviembre, 2016, 12:01 AM   -   Hace 7 años

Lewis Hamilton - Mercedes - www.noticias-f1.com

 

Lewis Hamilton agradece a Ross Brawn el trabajo que realizó antes de irse de Mercedes tras la llegada de Toto Wolff y Niki Lauda, con los que tuvo desavenencias  y sobre todo el fichaje de Paddy Lowe. Para Hamilton que Brawn estuviera en Mercedes fue importante a la hora de decidirse por fichar con Mercedes, y considera que el trabajo que el ingeniero realizó en el equipo fue la base principal del éxito que después han obtenido.

 

Hamilton explica además que lamentó mucho que Brawn se marchara ya que además del buen trabajo que realizaba, también lograba crear un gran ambiente y que todo el mundo estuviera relajado, por lo que asegura que fue genial trabajar con él. De hecho asegura que cuando han ganado un Campeonato ha tratado de compartirlo con él ya que reconoce que trabajó duro unos años sin llegar a obtener campeonatos.

 

Lewis Hamilton reconoce que se entristeció cuando Ross Brawn abandonó el equipo Mercedes, según declaró para crash.net: “Estaba triste verlo irse porque cuando me uní al equipo parte del proceso de decisión fue porque él era una parte del equipo, entonces, evidentemente, lo dejó al poco tiempo, lo cual no fue muy bueno. Creo que lo que él construyó durante los años es lo que ahora nos permite estar arriba y tener éxito, por lo que realmente ayudó a construir una plataforma, construir las bases y estoy agradecido”.

 

Además el piloto de Mercedes asegura que le gustó mucho trabajar con Brawn y que él fuera a visitarlo porque lo quería en el equipo: “Me encantó trabajar con Ross. Crecí viendo la Fórmula Uno con Ross en Ferrari y luego lo siguiente que supe es que estoy en la cocina de mi madre tomando una taza de té con él, que ha venido a visitarme para hablar de formar parte del equipo y como le encantaría que yo pilotara para ellos. Me sentí muy honrado de que me quería”.

 

Hamilton también alaba el ambiente que logró crear y lo bueno que fue trabajar con el ingeniero: “Trabajar con él fue genial, él creó un ambiente muy bueno, muy accesible para todo el mundo. Creo que todo el mundo estaba muy relajado con él”.

 

El tricampeón asegura que por gratitud ha intentado compartir los Campeonatos que han logrado: “Cuando hemos ganado el campeonato en general he tratado de compartirlo con él porque ha trabajado durante años sin tener campeonatos y, finalmente, los teníamos. En general, los patrones no te pueden mejorar como piloto pero te dan una oportunidad para que te desarrolles y eso es definitivamente algo de lo que Ross formó parte”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.