Previo GP México, AHR 2016. Toro Rosso

Toro Rosso afronta el Gran Premio de México con motivación, tras una gran carrera en el Gran Premio de EE.UU.


        Mary   |   26 octubre, 2016, 1:19 AM   -   Hace 7 años

Toro Rosso - Logo - 2015 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Toro Rosso llega al Gran Premio de México tan solo una carrera después de enfrentarse al Gran Premio de EE.UU., el que casi inesperadamente se convirtió en un gran fin de semana con un gran resultado. Carlos Sainz logró extraer todo lo posible de su monoplaza y terminar en una positiva sexta posición.

 

Tanto Danill Kvyat como Carlos Sainz antes del Gran Premio de EE.UU., expresaron sus sensaciones, en una entretenida conversación entre los dos compañeros antes de Estados Unidos y México, ahora antes de comenzar el fin de semana en México lo recordamos:

 

Daniil Kvyat: Creo que el Circuito de las Américas es un poco de una combinación de algunos otros circuitos: se ve un poco de Silverstone…

Carlos Sainz: … ¡O Suzuka! (Sector 1). También, las curvas 16 a 18 me recuerdan a la famosa curva muy larga en Turquía, a pesar de que nunca he corrido allí.

DK: Bueno, conduje allí, hice una sesión de entrenamientos libres, y puedo decir que fue bastante fácil ir al máximo con un V8. Así que sí, el COTA es un circuito muy variado, con partes rápidas y lentas.

CS: Lo que no me gusta de este año, ¡son las largas rectas!

DK: ¡Jaja cierto…! Pero por suerte no son muchas, sólo una recta muy larga…

CS: Y el resto de ella que nos gusta, y mucho, ¿verdad?! También quiero decir que de todas las nuevas pistas que se han construido recientemente, ésta y Malasia son dos de las más mejores.

DK: Sí, es impresionante.

CS: Y otra cosa que no podemos olvidarnos de Texas ¡son el barbacoas!

DK: Oh, sí, ¡algunas costillas con una deliciosa salsa barbacoa!

CS: ¡El año pasado llegamos un día antes sólo para poder ir y disfrutar de una barbacoa…! Todo el mundo hablaba de ello, por lo que tuve que probar!

DK: Siempre pierdo un kilo de peso a propósito antes de esta carrera para poder recuperarlo allí y comer un montón de carne

CS: La ciudad es bastante pequeña…

DK: Sí, es pequeña, pero… ¡Muy chula! Hay algunas cosas agradables que hacer allí. Me gusta ir de compras a algunos de los pocos centros comerciales allí, cuando tenemos un poco de tiempo libre.

CS: Hay una gran avenida, a largo donde toda la acción tiene lugar, con un montón de música, es un lugar al que podríamos ir el domingo noche, pero no durante el resto del fin de semana.

DK: Bueno, la primera vez que corrí allí en 2014 ni siquiera podía salir en la noche del domingo porque yo tenía 20 años ¡y no tenía la edad suficiente para entrar!

CS: ¡Eso es chulo! (Él dice con una sonrisa descarada). Me gusta allí. Después de la carrera me quedo en Austin durante un par de días con unos amigos, ¡será divertido!

DK: Yo también me quedo y no volaré a la próxima carrera hasta el martes por la tarde. ¡Voy a comer más costillas! (Él ríe). También estoy mirando a México, sin embargo, ¡me gusta por allí! Recuerdo que había muchos aficionados que asistieron a la carrera del año pasado, ¡era una locura! Yo estaba un poco decepcionado por no estar en el podio, ¡porque me dijeron que era mega!

CS: ¿Dónde terminaste?

DK: Cuarto. Bottas simplemente me adelanto cuando sólo había unas pocas vueltas para el final… Fue una pena, pero todavía era una bastante buena carrera para mí. ¿Qué opinas sobre la pista?

CS: ¡Es muy interesante! Creo que el diseño está muy bien pensado, sobre todo para los fans, ya que hay tres zonas con los estadios en los que es muy impresionante pilotar a través ¡y ver a tanta gente que rodea en una curva! También tengo muy buenos recuerdos del desfile de los pilotos, ¡la cantidad de gente que había era increíble!

DK: Oh sí,¡me sentí como una estrella de rock durante el desfile de los pilotos!

CS: También porque los aficionados mexicanos son muy fuertes, gritan por lo tanto, ¡te hacen sentir bien! Yo diría que, después de Japón, los aficionados mexicanos ¡también están ahí arriba en la parte superior de la lista! A continuación, con respecto a la pista en sí, preferiría más curvas de alta velocidad, pero todavía hay un buen número de chicanes y cambios de dirección que son interesantes.

DK: También es un circuito bastante estrecho ¡y la recta principal es muuuuy larga!

CS: Llegamos a 360k/h año pasado, ¿verdad?

DK:

CS: Creo que este año será más…

DK: Y ¿qué pasa con la comida de allí?

CS: ¡La comida mexicana… siempre es picante! pero buena.

DK: No soy el mayor fan de comida picante, así que siempre se quedó con la alimentación normal de allí. Tengo que decir que la ciudad es enorme y bastante loca, con un montón de tráfico en cualquier momento del día. Es una ciudad guay…

CS: Y la pista esta literalmente dentro de la ciudad, algo que también me gusta.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.