Rosberg completa el día de test de Pirelli en Barcelona, obstaculizado por la lluvia

Rosberg ha realizado el primero de dos días de test de Pirelli de neumáticos para 2017, en Barcelona, obstaculizados por la lluvia


        Mary   |   13 octubre, 2016, 2:40 AM   -   Hace 8 años

Pirelli - Nico Rosberg - Mercedes - Test desarrollo neumáticos 2017 - Barcelona

 

Pirelli sigue realizando los importantes test de neumáticos de cara a 2017, ya que los neumáticos serán más anchos, el proveedor cuenta con la ayuda de Mercedes, Ferrari y Red Bull. En esta ocasión Nico Rosberg, piloto de Mercedes y líder del actual campeonato de Fórmula Uno, se ha puesto al volante de un Mercedes W06 modificado para simular las cargas de carga aerodinámica del próximo año y realizar el primero de dos nuevos días de test de Pirelli para los neumáticos de 2017.

 

Sin embargo el día se complicó por la climatología, por la mañana con temperaturas frescas y por la tarde la aparición de la lluvia obstaculizó el trabajo previsto y dificultó poder obtener datos que fueran representativos. Dadas las circunstancias y pese a que el test era de seco por la tarde tuvieron que utilizar neumáticos de lluvia. Pese a todo Nico Rosberg completó 60 vueltas hoy, mañana realizarán el segundo y último día de test. Los siguientes test serán a cargo de Red Bull en Abu Dabi los días 14, 15 y 16 de octubre, también con neumáticos slick.

 

Nico Rosberg completa 60 vueltas de test hoy en España, utilizando un Mercedes 2015 modificado con neumáticos Pirelli tamaño 2017:

“El primero de los dos días de los últimos test de neumáticos Pirelli 2017 han concluido hoy en el circuito de Montmeló de España, justo al norte de Barcelona, con el líder del campeonato, Nico Rosberg al volante. Rosberg condujo un coche mula Mercedes W06, que había sido modificado para simular el aumento de las cargas de carga aerodinámica del próximo año.

Por desgracia, las temperaturas frescas en la mañana (con temperaturas de la pista de 17° centígrados en el comienzo de la prueba) y la lluvia de la tarde obstaculizaron la labor que se hizo hoy, por lo que fue difícil obtener datos representativos de los neumáticos.

Rosberg completó 60 vueltas: 46 de la mañana en el asfalto seco y 14 de la tarde en mojado.

Esta prueba, que se centró en los neumáticos slick por la mañana y, dadas las circunstancias, de lluvia extrema por la tarde, ambos con tamaños de 2017:

Slicks 305/670-13 en la parte delantera y 405/670-13 en la parte posterior.

Lluvia extrema 305/680-13 en la parte delantera y 405/680-13 en la parte posterior.

La prueba de Mercedes en España concluirá mañana.

Red Bull será el siguiente en tomar la pista como parte de la campaña 2017 de pruebas, a partir de 14-16 de octubre en Abu Dabi. Esta será una prueba de neumáticos slick”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.