Previo GP Japón, Suzuka 2016. Mercedes

Mercedes llega al Gran Premio de Japón tras un fin de semana muy difícil en Malasia con el fracaso de motor de Hamilton


        Mary   |   7 octubre, 2016, 12:07 AM   -   Hace 7 años

Logo Mercedes - www.noticias-f1.com

 

El equipo Mercedes se enfrenta a un nuevo fin de semana de carreras con el Gran Premio de Japón, tras un fin de semana muy complicado. La rotura del motor de Lewis Hamilton conmocionó a todo el equipo y ha dado mucho que hablar y explicar. También para Nico Rosberg la carrera fue difícil desde el incidente en la primera vuelta pero tuvo un final más feliz ya que logró remontar y acabar tercero. Ahora la lucha sigue y en Mercedes será dura con dos pilotos muy fuertes luchando por el Campeonato. El equipo se prepara para ello con el objetivo de tener bajo control la fiabilidad.

 

Nico Rosberg reconoce que el pasado fin de semana en Malasia fue muy duro para todo el equipo, su carrera se vio comprometida en la primera vuelta y después su compañero Hamilton sufrió la rotura de motor. Finalmente su resultado no fue tan malo y le ayuda en su lucha por el Campeonato, asegura además que volverán como equipo más fuertes.  Ahora quiere seguir ganando carreras si pensar en los puntos y Suzuka es el próximo objetivo, donde quiere ganar. Así que espera mejorar sus últimas carreras allí, cree que ha mejorado y puede hacerlo y espera un buen fin de semana. Lewis Hamilton reconoce que el pasado fin de semana ha sido muy decepcionante para todo el equipo. Pero como no quiere energía negativa se centra en la próxima carrera, donde deben hacer el mejor trabajo posible. Asegura que todavía ha habido momentos peores, por lo que podrá seguir luchando las próximas cinco carreras. Volviendo a rendir al nivel que estaba y no tiene nuevos problemas, todavía hay opciones. Además le encanta Suzuka y ha sido rápido allí los últimos dos años y confía seguir así. Además los fans le dan un impulso extra y espera recompensarles con un buen resultado.

 

Nico Rosberg: “El domingo no fue muy bueno para nosotros, por desgracia. Mi carrera fue casi terminada antes de que comenzara y siento lo de Lewis, como yo he estado allí y fastidia un gran momento tener todos esos puntos separados justo de ese modo. Para los chicos también, ver todo su trabajo duro destruido en un par de momentos debe ser bastante brutal, especialmente justo al final de un fin de semana exigente físicamente. Pero no se puede subestimar lo fuerte que es este equipo. Vamos a devolver el golpe aún más duro. Por supuesto, el resultado en Malasia fue a mi favor en la batalla por el título. Eso es un hecho y no puedo pretender lo contrario. Pero no he estado pensando acerca de la situación de los puntos de toda la temporada y no voy a empezar ahora. Estoy aquí para ganar carreras y ese es el objetivo cada vez. Suzuka es la próxima oportunidad y me encantaría llegar a la cima del podio allí. Es uno de las verdaderamente grandes, pistas de carreras clásicas, donde todas las leyendas han ganado, por lo que sería un honor unir mi nombre a esa lista. Tengo que mejorar mis últimas actuaciones allí, donde no he llegado alguna vez realmente a juntarlo. Pero creo que he demostrado esta temporada que he aprendido mucho de los últimos dos años, así que estoy seguro de que puedo llegar a la cima de este reto. Es de esperar que sea un gran fin de semana y un buen cierre de batalla para los aficionados japoneses impresionantes”.

 

Lewis Hamilton: “Por supuesto, el pasado fin de semana fue una decepción enorme. No sólo para mí personalmente, sino para todo el equipo. Pero no sirve de nada detenerse en estas cosas. Eso es sólo la energía negativa. Todo lo que podemos hacer es centrarnos en la próxima carrera, tomando las cosas un paso a la vez y hacer el mejor trabajo posible. No hay sustituto para el trabajo duro y nunca he tenido miedo de eso. Los chicos están sufriendo de lo que sucedió demasiado y sé que van a estar trabajando tan duro para hacer las cosas la próxima vez a la derecha. No es el punto más bajo que he tenido. Ha habido momentos bajos a ciencia cierta. De todos modos, voy a encontrar la fuerza desde el interior de luchar durante estos próximos cinco fines de semana de carreras. Si puedo rendir como lo hice la semana pasada y el coche se mantiene unido, entonces las cosas buenas todavía pueden venir a mi manera. Me encanta el circuito de Suzuka y he sido rápido allí durante los últimos dos años, así que espero que la tendencia continúe. Yo sé que voy a tener un poco de apoyo fantástico en las tribunas para levantarme y me da un impulso extra. La energía de los aficionados en Malasia fue el mejor que he visto allí y ahora vamos a Japón, donde sólo parecen encontrar otro nivel cada año. Es una locura lo locos que van por el deporte y sale un zumbido real, fuera de eso. Los dedos cruzados que puedo hacer que suceda pagarles por todo el amor y la fuerza que envían a mi manera”.

 

Toto Wolff, Director Ejecutivo: “El fin de semana fue particularmente difícil. Pero las palabras no van a cambiar eso ahora. Nos levantamos, cepillamos el polvo y miramos hacia adelante a la próxima carrera. Con respecto a Lewis, hemos hablado entre nosotros y dijimos “¿cómo es esto posible?” Pero no hay una explicación racional o patrón en estos fallos. Si lo hubiera, nosotros lo resolveríamos. Hemos tenido esa discusión con él y él entiende que estamos sintiendo su dolor también. A pesar de su frustración, ha estado tratando de recoger el equipo y lo admiramos aún más que nunca por eso. Vamos a recuperarnos de esto juntos. Es difícil cuando estas cosas llegan a un punto crucial en una batalla por el Campeonato. Es un duro golpe a su campaña. Pero el campeonato no ha terminado todavía. Todavía hay cinco restantes. Va a ser difícil, por supuesto, ya que Nico está conduciendo mejor que nunca. Demostró que en Singapur y luego de nuevo con una gran recuperación en Malasia. Vamos a dejar que se enfrentan en la pista durante los próximos cinco carreras, esperemos que sin ningún tipo de problemas de fiabilidad y luego ver dónde estamos. Una cosa es segura, no vamos a hablar más acerca de ganar el Campeonato antes de que haya sucedido. Vamos a mantener los pies en el suelo y hacer lo mejor que podamos en cada área hasta que se haga el trabajo”.

 

Paddy Lowe, Director Ejecutivo (Técnico): “Malasia fue una píldora difícil de tragar. Dejamos a Lewis en una gran forma. Seguimos para investigar el problema con su motor están haciendo todo lo posible para asegurar que se entiende primero y luego es contenido por el resto de la temporada. En su forma actual, a pesar del fracaso de este motor, Lewis tiene ahora el mismo stock de unidades de potencia que Nico para las cinco carreras que restan, incluyendo unidades de potencia utilizados que pueden adaptarse a las sesiones de entrenamientos libres. Por lo tanto, es de esperar que no haya un impacto adicional a su programa. De cara a Suzuka , tenemos la misma asignación del compuesto de neumático nominado en Malasia con el duro, medio y blando. Sin embargo, esta es una pista de carreras muy diferente al de Sepang. Es uno de los circuitos más exigentes de la temporada para el manejo de un coche, con muchos pilotos también teniendo en cuenta que es uno de los más exigentes para la habilidad del piloto. Hay algunas líneas bastante complicadas y secuencias para hacerlo bien, en particular en las ‘eses’ y la famosa curva ‘130R’. Japón cuenta con algunos de los aficionados más entusiastas que vemos en toda la temporada y realmente mirar hacia adelante a la increíble acogida que le dan a los equipos. Su pasión por el deporte es fantástica para ver, por lo que esperamos que se ponga una gran carrera. La historia no nos ha fallado a menudo al respecto en este circuito icónico, por lo que debe ser un fin de semana emocionante por delante”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.