Gutiérrez sobre Wolff: «Burlarse de mí públicamente no es una manera justa de hacer las cosas»

Gutiérrez ha respondido a las críticas de Wolff, asegura que está decepcionado ya que burlarse públicamente de él no es una manera justa de hacer cosas


        Mary   |   21 septiembre, 2016, 12:37 AM   -   Hace 8 años

Esteban Gutiérrez - Haas F1 - www.noticias-f1.com

 

Esteban Gutiérrez piloto de Haas el pasado domingo en el Gran Premio de Singapur luchaba contra Felipe Massa por la 11º posición, los líderes de carrera se aproximaron y al estar bajo bandera azul hay que facilitarles el paso, aunque evidentemente como pilotos de F1 Massa y Gutiérrez también están compitiendo aunque no en cabeza. Massa se apartó rápidamente y Gutiérrez tardó algo más, pero no debió ser demasiado ya que no fue penalizado. Sin embargo se ganó las críticas de Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes.

 

Gutiérrez está muy decepcionado, considera que Wolff debería haber hablado con él en persona si tenía aluna queja y no burlarse públicamente. El piloto de Haas entiende que no por ser doblado su equipo estaría contento si perdiera demasiado tiempo con las banderas azules. Además entiende que si hubiera hecho algo mal habría sido penalizado y no ha sido el caso. Mientras que en Budapest, reconoce que lo hizo mal y fue penalizado. Sin embargo Gutiérrez no se amilana, asegura que va a seguir empujando y mejorando, como hay unas reglas no le importa lo que diga la gente o que se burlen.

 

Aunque cabe recordar que Gutiérrez ha sido criticado en más ocasiones con motivo de tardar en dejar paso en banderas azules como lo fue con Lewis Hamilton en Hungría quien le mostró una peineta muy enfadado, donde además fue sancionado con cinco segundos, también con Daniel Ricciardo en el Gran Premio de Alemania, y con Pascal Wehrlein en el Gran Premio de  Bélgica en la tercera sesión de entrenamientos, también fue sancionado por obstaculizarle.

 

Esteban Gutiérrez tras escuchar las críticas de  Wolff, aseguró estar decepcionado ya que no le parece justo que se burle públicamente, según declaró a Autosport: “Estoy muy decepcionado al escuchar esos comentarios. Burlarse de mí públicamente no es una manera justa de hacer las cosas. Él podría muy fácilmente haber llegado a mí y hablarme cara a cara, y no detrás de mi espalda públicamente. Si tiene algo que decir puede venir a mí y hablar de ello. Él sabe que yo soy una persona abierta, él sabe que soy muy transparente. Es decepcionante escuchar cómo hablaba en público”.

 

Gutiérrez además considera que si hubiera hecho algo mal habría sido penalizado: “No creo que ningún director de equipo o jefe de equipo sería feliz si su conductor estaba perdiendo una gran cantidad de tiempo bajo las banderas azules. Si yo estaba haciendo algo mal entonces estaría penalizado, tan simple como eso”.

 

En el Gran Premio de Hungría, Gutiérrez fue penalizado, y reconoce que hizo algo mal, pero no en Singapur: “Hice algo mal en Budapest, y me penalizaron – aunque sólo fui penalizado porque Lewis se quejó. Pero yo no fui penalizado en Singapur. Yo estaba haciendo mi carrera. Estaba luchando, así que voy a seguir mi camino. Es decepcionante lo que dijo (Wolff). Pero la gente puede burlarse de mí, ellos pueden decir lo que quieran, pero hay reglas.

 

Pero Gutiérrez, críticas a parte, tiene muy claro lo importante y lo que debe hacer, seguir empujando para conseguir puntuar: “Así que voy a seguir avanzando, seguir mejorando, con la consistencia en mis resultados que muestran qué tan cerca estamos de los puntos, a los 10. Nada me detendrá, voy a seguir empujando, y conseguir los puntos va a suceder. Creo en ello”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.