Whiting de Verstappen: «Tiene que tener cuidado de no hacerse mala fama»

Charlie Whiting habló con Vertappen y le advirtió de que puede ganarse mala fama si se produce un accidente por su agresivo pilotaje


        Mary   |   7 septiembre, 2016, 2:02 AM   -   Hace 8 años

Charlie Whiting - FIA - www.noticias-f1.com

 

Charlie Whiting, director de carreras de la FIA, habló el pasado viernes en Monza con Max Verstappen a raíz de sus maniobras agresivas en el Gran Premio de Bélgica, en especial sobre Kimi Raikkonen en su batalla en la recta Kemmel. Maniobra que le ha proporcionado a Verstappen una gran cantidad de críticas por su agresividad. Kimi Raikkonen dejó claro su enfado y aseguró que si él no hubiera frenado podrían haber tenido un accidente grave.

 

Charlie Whiting, se reunió con Max Verstappen y también con los pilotos de Ferrari, Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel. Whiting ha explicado su conversación con Vertappen en la que básicamente trató de explicarle que aunque gusta su competitividad debe tener cuidado de no excederse y de no crearse mala fama si por su agresividad diera lugar a un accidente. Asegura que la charla fue amistosa y Vertappen aceptó plenamente sus palabras.

 

Un día antes Whiting también se reunió con Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel y asegura que ambos pilotos de Ferrari estaban tranquilos y le aseguraron, como ya han dicho públicamente, que no tienen problemas con Max Verstappen, pero ambos consideran que debe tener más respeto y calmarse.

 

Charlie Whiting explicó su conversación con Max Verstappen que asegura que le entendió, según declaró para Autosport: “La idea central de lo que dije a Max es que, aunque nos gusta el tipo de conducción competitiva que nos está proporcionando, tiene que tener cuidado de no pasar el límite. A veces es un poco demasiado agresivo, digamos. Él sólo tiene que tener cuidado de no hacerse mala fama, porque si, Dios no lo quiera, se produce un accidente causado por lo que se juzga en una conducción demasiado agresiva de Max entonces todas estas cosas volverían a perseguirlo. Él plenamente lo ha aceptado. Tuvimos una charla muy amistosa, y él lo entendió”.

 

Whiting también ha hablado sobre su reunión con Raikkonen y Vettel para escuchar la opinión  de los pilotos de Ferrari: “Era lo que había que hacer escuchar lo que Seb y Kimi tenían que decir. Pero ellos estaban bastante tranquilos. Ellos dijeron que no tenían ningún problema con Max, es sólo que él tiene que mostrar un poco más de respeto, y calmarse un poco. Ellos están contentos de competir con él, pero él necesita que algunas asperezas desaparezcan un poco”.

 

Pero Whiting considera que las maniobras de Verstappen no incumplen ninguna normativa que este definida: “No incumplió ninguna regla, de lo contrario algo se hubiera hecho al respecto. Sin embargo, las observaciones iniciales de Ferrari fueron que el se movió más de una vez para defender la posición, por lo que se veía desde esa perspectiva y no se movió más de una vez. Se movió hacia la derecha, bien que tarde lo dije en el momento, y luego se movió de nuevo hacia la izquierda, pero dejó suficiente espacio a la izquierda para dejar pasar a Kimi”.

 

Así que asegura que siguiendo las regulaciones, aunque no se debe mover en la zona de frenado, ninguna regla dice dónde debe moverse: “Esa es la exigencia de las regulaciones, lo que hizo a la perfección, y estaba bien para nosotros. No hay reglas que digan en qué momento se debe mover, pero no se debe mover en la zona de frenado. Se lo comenté a los comisarios. Dije que había tenido esta queja, que me había ocupado de ella y no había nada para ellos que investigar, y estuvieron de acuerdo”.

 

Por lo que Whiting lo tiene claro, está al límite de la legalidad, pero al límite de lo que esta regulado: «Es sólo un movimiento que estaba al borde de la legalidad, pero justo en el lado correcto”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.