Lauda: «Sebastian se está debilitando»

Vettel se está debilitando y está luchando con el papel de salvador de Ferrari con él que llegó a la Scuderia, según Lauda


        Mary   |   7 septiembre, 2016, 12:40 AM   -   Hace 8 años

NIki Lauda - www.noticias-f1.com

 

Ferrari hizo un sorprendente y enorme progreso en 2015, primer año del tetracampeón Sebastian Vettel en Ferrari. Lograron tres victorias y estar regularmente en el podio, esto sin duda es muy positivo, pero hizo que hubiera grandes expectativas para esta temporada. En 2016 Ferrari comenzó bastante bien, sin embargo por alguna razón el progreso no siguió como se esperaba y de alguna manera se han estancado, mientras que Red Bull ha conseguido progresar y adelantarles en el Campeonato de Constructores. Aunque hay que reconocer que han tenido bastantes problemas propios y ajenos en las carreras.

 

Si somos objetivos, Ferrari sigue progresando, cuando no tiene dificultades tienen un coche rápido y competitivo, pero se esperaba más de ellos. Aunque el progreso es evidente que lleva tiempo y en ocasiones dar un paso adelante también significa dos pasos atrás, pero eso es algo difícil de apreciar en F1, donde los resultados mandan. Ferrari sigue trabajando duro y muy posiblemente el próximo año serán más fuertes tomando las lecciones de los fallos de este año y manteniendo el esfuerzo.

 

Niki Lauda, director no ejecutivo de Mercedes, conoce muy bien a Ferrari, pilotó para ellos desde 1974 hasta 1977 y ganó con ellos dos campeonatos del mundo de los tres que logró, en 1975 y en 1977. Lauda asegura que Vettel llegó a Ferrari como una especie de salvador como fue Michael Schumacher y aunque cree que al principio fue bien, ahora Vettel lucha con ese rol. Kimi Raikkonen, su compañero, a menudo es más rápido, lo que quiere decir en su opinión que Vettel se está debilitando, así que cree que debe cambiar, ya que Ferrari necesita que Vettel sea la esperanza del éxito. Aunque reconoce que tomar el papel dominante que tuvo Schumacher es muy difícil.

 

Niki lauda además considera que Ferrari sigue teniendo sus antiguos problemas, cree que tienden a precipitarse y adoptar soluciones rápidas cuando las cosas no va del todo bien, según declaró para Welt am Sonntag: “Me parece que los antiguos y conocidos problemas fundamentales en Ferrari siguen existiendo. La gente de Ferrari es muy humana, espontánea y emocional. Si todo va bien, entonces están relajados. Esto es malo para el éxito continúo. Si por el contrario no van tan bien, se crea una presión implacable, desde fuera y por dentro. Entonces se tiende a precipitarse y crear soluciones rápidas”.

 

Pero Lauda también duda del papel de Vettel en Ferrari, ya que cree que está sufriendo por ello: “Sebastian llegó como un rayo de esperanza a Ferrari, como una especie de salvador como fue Michael Schumacher. Al principio también funcionó bastante bien, pero por el momento Sebastian está luchando en este papel”.

 

Y aunque Lauda no sabe exactamente porque piensa que Vettel se está debilitando, debe cambiar ya que Ferrari le necesita como la esperanza del éxito: “No puedo decir exactamente, pero se ve que su compañero Kimi Raikkonen es a menudo es más rápido. Para mí, esto significa que Sebastián se está debilitando. Desde luego, no es el papel, lo que él espera de sí mismo y Ferrari de él. Eso tiene que cambiar. Ferrari necesita Vettel como la esperanza y el ancla el éxito”.

 

Aunque Lauda reconoce que tomar el papel Schumacher es muy difícil, así como las comparaciones, debe asumir el papel de piloto de Ferrari o será dócil, lo que piensa que le ocurre ahora: “Yo sé que es difícil tomar el papel dominante de Michael. También, porque incluso ha habido muchos cambios en la Fórmula 1 y Ferrari. Los cambios, sí, pero nada altera lo que  los italianos y Ferrari esperan de Sebastian. Lo puedo decir tan francamente, porque me recuerda a mi propia situación en Ferrari. Hay una enorme cantidad de presión y una expectativa enorme, y ambos se acompañan de una gran admiración y un gran entusiasmo por la propia Ferrari y en toda Italia. Usted tiene que operar como piloto de Ferrari. De no ser así, será difícil. Creo que Sebastián esta precisamente en esta situación”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.