Nico Rosberg consigue la victoria en el Gran Premio de Italia

Nico Rosberg logra la victoria en el Gran Premio de Italia por delante de Hamilton que tuvo una mala salida


        Mary   |   4 septiembre, 2016, 5:23 PM   -   Hace 8 años

Podio GP Italia 2016 - Monza - Nico Rosberg Lewis Hamilton - Sebastian Vettel

 

Nico Rosberg que salía desde la segunda posición con su Mercedes logró hacerse con la victoria en Monza. Una muy mala salida de Lewis Hamilton que salía desde la pole, decidió la victoria, Rosberg salió bien y dominó perfectamente toda la carrera controlando su ventaja y sin cometer ningún error. Aunque la fortaleza del Mercedes hizo que Hamilton pudiera al menos recuperar la segunda posición, no pudo llegar a su compañero Rosberg que se hizo con una merecida victoria. Monza nos ha dejado una interesante y limpia carrera, con el emotivo minuto de silencio antes de iniciarse la carrera por las víctimas del terremoto de Italia. La carrera ha tenido con pocos incidentes, como el toque entre Felipe Nasr y Jolyon Palmer, en la vuelta siete, ambos acabarían retirándose.

 

Pero sin duda lo más destacable fue la mala salida de Lewis Hamilton, que le llevó a la sexta posición en la primera vuelta, lo que ayudó a Rosberg a ganar una carrera sin rival y a recortar siete puntos la ventaja de Hamilton en el Campeonato que ahora ha quedado reducida a tan solo dos puntos. Los Ferrari fueron competitivos, fuertes e hicieron una buena carrera, pero no podían llegar al ritmo de Rosberg, pese a que ambos lograron una buena salida. Los Red Bull se han desdibujado bastante en este Gran Premio y Max Verstappen en especial que hizo también una muy mala salida perdiendo varias posiciones, pero ambos acabaron en los puntos. Esteban Gutiérrez que salía desde la décima posición, tampoco tuvo una buena salida y acabó en las últimas posiciones en el inicio de la carrera. Los McLaren tampoco han podido hacer demasiado aunque animaron su carrera luchando entre ellos, cuando Button adelantó a Fernando Alonso por la 12º posición. Los Toro Rosso han sufrido como ya se esperaba en especial Daniil Kvyat que se retiró pero antes además fue penalizado por superar el límite de velocidad en el pit. Los Williams mostraron el rendimiento esperado sin grandes sorpresas pero terminando ambos en los puntos.

 

Nico Rosberg con su Mercedes ganó el Gran Premio de Italia, Lewis Hamilton hizo una mala salida pero remontó las posiciones perdidas y finalizó segundo logrando el doblete para Mercedes en Italia. Sebastian Vettel con el Ferrari en el Gran Premio en casa de la Scuderia logró acabar en tercera posición y subir al podio ante su apasionada afición.

 

Kimi Raikkonen acabó en cuarta posición con el segundo Ferrari en una carrera donde los Ferrari entregaron todo lo que era posible. Daniel Ricciardo con en Red Bull finalizó en quinta posición con un Red Bull que no fue capaz de luchar contra los Ferrari.  Valtteri Bottas con el Williams logró acabar en sexta posición. Max Verstappen con el segundo Red Bull finalizó en séptima posición en una carrera en la que hizo una mala salida. Sergio Pérez con el Force India finalizó en octava posición. Felipe Massa con el segundo Williams logró ganar posiciones y terminar en los puntos en la novena posición. Nico Hulkenberg con el segundo Force India en décima posición cierra el top ten en Monza.

 

Romain Grosjean con el Haas logró remontar posiciones para acabar 11º, desde la 17º posición en la que salía pero no fue suficiente para ganar puntos. Jenson Button con el McLaren finalizó en 12º posición. Esteban Gutiérrez no pudo materializar su buena calificación de ayer en puntos hoy y finalizó en posición 13º. Fernando Alonso finalizó en posición 14º con el segundo McLaren, que como esperaban no tuvo un buen rendimiento en Monza. Carlos Sainz con el Toro Rosso finalizó en posición 15º en un fin de semana difícil para ellos. Marcus Ericsson con el Sauber finalizó en posición 16º. Kevin Magnussen finalizó con el Renault en posición 17º. Esteban Ocon con el Manor fue el último piloto en cruzar la línea de meta del Gran Premio de Italia en posición 18º.

 

Cuatro pilotos no pudieron acabar la carrera y debieron retirarse, Felipe Nasr con su Sauber, se retira tras chocar con toque con Jolyon Palmer en la primer vuelta, por este toque le sancionan con diez segundos, vuelve a salir a pista, aunque posteriormente se retira definitivamente de la carrera. Jolyon Palmer con el Renault entra en boxes tras el incidente con Nasr para cambiar su alerón dañado en el toque, pero finalmente abandona. Pascal Wehrlein tuvo que abandonar en la vuelta 28 por problemas mecánicos en su monoplaza. Daniil Kvyat con su Toro Rosso tuvo que retirarse, en un fin de semana muy difícil.

 

Tras el gran Premio de Italia que nos ha ofrecido una carrera rápida, limpia e interesante, la Fórmula Uno tiene una semana de descanso antes de llegar al siguiente destino. Gran Premio de Singapur en el incomparable marco que ofrece el Circuito Urbano de Marina Bay, será los días 16, 17 y 18 de Septiembre. Mientras en breve les ofreceremos las reacciones de los equipos detalladas al Gran Premio de Italia.

 

Resultados - GP Italia 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.