Lewis Hamilton logra la pole en el Gran Premio de Italia

Lewis Hamilton con absoluto dominio logra la pole en Monza con casi medio segundo de ventaja sobre Rosberg


        Mary   |   3 septiembre, 2016, 4:35 PM   -   Hace 8 años

Lewis Hamilton - Nico Rosberg - Sebastian Vettel - Calificación GP Italia 2016

 

Lewis Hamilton con su Mercedes se ha impuesto en la lucha por la pole en el Gran Premio de Italia, ha logrado un excelente tiempo en su magnífica vuelta, sacando casi medio segundo a su compañero de equipo Nico Rosberg. La sesión de calificación de hoy no ha traído sorpresas los Mercedes son muy superiores y administran su ventaja con autoridad, incluso lograron pasar la Q2 con neumáticos blandos, así que será con los que inicien la carrera, pero dentro de su superioridad Hamilton se sacó un super tiempo. Los Ferrari han sido los segundos más fuertes, para alegría de los tifosi en el Gran Premio en casa de la Scuderia. La calificación ha sido tranquila y ordenada si incidentes destacables, tan solo Esteban Ocon con su Manor sufrió algún problema en su monoplaza que le obligó a detenerse al inicio de la Q1.

 

Lewis Hamilton con su Mercedes logró finalizar la calificación con el mejor tiempo. Nico Rosberg con el segundo Mercedes ha finalizado con el segundo mejor tiempo, ambos Merdedes bloquean la primera fila de parilla en Monza para la carrera e mañana. Sebastian Vettel con el Ferrari finalizó con el tercer mejor tiempo, una pequeña alegría y esperanza para los fans Italianos en casa de Ferrari.

 

Kimi Raikkonen acabó la calificación con el segundo Ferrari en cuarta posición, asi los Ferrari bloquean la segunda fila de parrilla detrás de los Mercedes. Valtteri Bottas con el Williams ha terminado en quinta posición, detrás de los Ferrari y delante de los Red Bull. Daniel Ricciardo ha logrado con el Red Bull finalizar en sexta posición. Max Verstappen con el segundo Red Bull finalizó en séptima posición por detrás de su compañero. Sergio Pérez con el Force India terminó la calificación con la octava posición. Nico Hulkenberg con el segundo Force India finalizó detrás de su compañero en novena posición. En décima posición y cerrando el top ten Esteban Gutiérrez con el Haas, que ha logrado su mejor calificación esta temporada, siendo la primera vez que entra en la Q3.

 

En la Q2 quedaron Felipe Massa con el segundo Williams en la 11º posición. Romain Grosjean con el segundo Haas finalizó en posición 12º y tendrá una penalización de cinco posiciones por cambiar la caja de cambios. Fernando Alonso con su McLaren ha calificado en posición 13º, como esperaban la calificación era dura para ellos y ha logrado casi más de lo esperado. Pascal Wehrlein ha calificado en posición 14º con su Manor logrando un buen resultado acabando de nuevo en la Q2. Jenson Button con el segundo McLaren ha terminado en posición 15º. Carlos Sainz con el Toro Rosso ha tenido como esperaban una calificación difícil, pero todavía logró pasar el corte quedando en posición 16º.

 

En la Q3 quedaron Daniil Kvyat con el segundo Toro Rosso en posición 17º.  Felipe Nasr con el Sauber terminó la sesión en posición 18º. Marcus Ericsson con el segundo Sauber finalizó en posición 19º. Jolyon Palmer con el Renault finalizó en posición 20º. Kevin Magnussen con el segundo Renault cierra la tabla de tiempo en posición 21º, con un rendimiento menor de lo esperado para el equipo.

 

Mañana podremos ver el Gran Premio de Italia desde el Autodromo di Monza, el templo de la velocidad que siempre ofrece espectaculares carreras. Tendremos los Mercedes saliendo desde la primera fila y los Ferrari en segunda fila que intentarán el máximo esfuerzo por un buen resultado ante su afición, con permiso de los Red Bull, que salen detrás del Williams de Valtteri Bottas y que intentarán avanzar posiciones. Sin duda nos espera una interesante carrera. Mientras tanto en breve les ofreceremos las reacciones de los equipos detalladas, a la calificación del Gran Premio de Italia.

 

Calificación - Clasificación- GP Italia 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.