Entrenamientos GP Italia, Monza 2016. Red Bull

Red Bull ha tenido una buena primera jornada de entrenamiento para el Gran Premio de Italia


        Mary   |   3 septiembre, 2016, 4:28 AM   -   Hace 8 años

Daniel Ricciardo - Red Bull Racing - GP Italia - Monza 2016 - Viernes

 

El equipo Red Bull ha finalizado el primer día para el Gran Premio de Italia con una jornada positiva, aunque no parecen tener tan buen rendimiento como el que mostraron en Spa la pasada semana. Sin embargo es algo que ya esperaban por lo que estar tras los Mercedes y los Ferrari no les parece un mal resultado. Sin embargo seguirán trabajando para tratar de mejorar sus opciones.

 

Max Verstappen cree que fue un buen día teniendo en cuenta que ya esperaban un fin de semana más difícil en Monza. Sin embargo confía en que mejorarán para mañana, aunque reconoce que están lejos de los Mercedes, espera estar más cerca mañana. Finalizó la primera sesión en octava posición y la segunda sesión en quinta posición. Daniel Ricciardo aunque asegura que les gustaría estar más cerca de Ferrari, cree que están donde esperaban. Para mañana espera que sea muy apretado y cree que Mercedes serán los primeros y Ferrari los segundos, por lo que estar justo detrás no le parece malo. Ha finalizado la primera sesión en décima posición y la segunda sesión en sexta posición.

 

Max Verstappen: “Fue un buen día en la pista. Sabíamos que sería un fin de semana más difícil para el equipo, ya que este es sin duda el circuito más difícil para nosotros en el calendario, pero creo que no fue tan mal hoy y definitivamente podemos mejorar para mañana. Hemos encontrado un buen equilibrio entre los sectores por lo que ahora depende de nosotros y el coche. Por el momento estamos un poco demasiado lejos por detrás de Mercedes, pero si conseguimos resolver todo para mañana, nos podremos acercar más. Ellos definitivamente parecen muy fuertes. Es difícil decir lo que vendrá mañana, será seguro más difícil que Spa y creo que se puede ver claramente, pero haremos nuestro mejor esfuerzo”.

 

Daniel Ricciardo: “Después de la actividad de hoy creo que estamos más o menos donde esperábamos estar. Me gustaría estar más cerca de Ferrari, pero realmente no encontramos los tiempos con los superblandos, aunque los blandos se sentían competitivos. Creo que mañana será incluso aún más ajustado en la zona superior. Espero que Mercedes bloquee la primera fila y Ferrari parece el siguiente mejor. Quinto y sexto por ahora no es demasiado malo y nos da mucho en lo que trabajar para mañana. Monza es un circuito de muy alta velocidad por lo que si tienes el coche de carreras correcto tienes la oportunidad de adelantar. Incluso si estas un poco por debajo de la velocidad máxima puedes conseguir un buen rebufo y usar el DRS para hacer un adelantamiento. Mirando a la estrategia, aquí en el pasado ha sido típico una carrera de una parada  así que eso limita las opciones e incluso con el calor de hoy los neumáticos duraron bien, por lo que no puedo ver que eso cambie por el momento. Max hizo un stint bastante largo en los superblandos y el resultado se veía bien”.

 

Entrenamientos Libres 1 - FP1 - GP Italia 2016

Entrenamientos Libres 2 - FP2 - GP Italia 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.