Villeneuve a Verstappen: «Cálmate vas a matar a alguien»

Villeneuve afirma que Vertappen parece que tenga la protección de la FIA, porque es inaceptable lo que hizo en Spa y le recomienda que se calme, porque va a matar a alguien


        Mary   |   31 agosto, 2016, 12:55 AM   -   Hace 8 años

Jacques Villeneuve - www.noticias-f1.com

 

Max Verstappen y sus maniobras dudosas en el Gran Premio de Bélgica siguen dando mucho de qué hablar, sin duda al joven piloto de Red Bull le han llovido las críticas, pero lo más preocupante es que todos los que lo critican coinciden en que si no se modera va a causar un grave accidente ya que es peligroso. Jacques Villeneuve es el último que ha hablado de Verstappen, criticándolo duramente ya que considera que su comportamiento en Bélgica no es aceptable.

 

Jacques Villeneuve, ex campeón del mundo de F1,  se plantea además que Verstappen parece tener la protección de la FIA, ya que no ha sido investigado ni sancionado por sus peligrosas maniobras. Villeneuve cree que su maniobra en la salida fue de principiante ya que debía saber que yendo por el interior habría un incidente, ya que no había espacio. Piensa que tras su mala salida debía aceptarlo, pero lo peor cree que es que encima se queje de los otros pilotos, cuando fue el quien tomó un riesgo y destrozó la carrera de los dos Ferrari y la suya.

 

A Villenueve todavía le parece peor e inaceptable lo que después hizo a Raikkonen en la recta, por lo que le recomienda que se calme porque va a matar a alguien. Villeneuve considera que aunque las carreras deben ser duras, los pilotos deben respetarse, no se puede empujar y hacer frenar a otros porque es muy peligroso. Además cree que en lugar de calmarse en cada carrera Verstappen es peor.

 

Recordemos que para Max Vertappen en su corta historia en la F1 es habitual estas maniobras al límite de la legalidad o pasando el límite para muchos. Como por ejemplo en el Gran Premio de Australia Max Verstappen embistió a Sainz tras pedir repetidamente que le dejaran pasarlo. En el Gran Premio de Hungría en las últimas vueltas Max Verstappen defendió su posición agresivamente cambiando de dirección en dos ocasiones, finalmente se tocaron y se destrozó alerón delantero de Raikkonen. En el Gran Premio de Alemania Max Vertappen luchaba con Rosberg por la tercera posición, Rosberg giró demasiado no pudo hacer la trazada correcta y Vertappen se salió para evitar la colisión, Rosberg fue penalizado con cinco segundos, Rosberg echó la culpa a Verstappen por moverse durante la frenada, pero en cualquier caso él si fue penalizado, pese a que para muchos, entre otros Villenueve, Rosberg no fue el culpable.

 

Es obvio que todos los aficionados de la F1 apreciamos y queremos pilotos competitivos, hambrientos de éxito y agresivos como Verstappen, pero hasta ciertos límites, siempre con respeto por los demás, ya que no podemos olvidar que pilotan un monoplaza a 300Km/h, la competitividad debe ser limpia, respetando unos límites y sin estar movidos por venganzas, ya que todos se juegan la vida y comportamientos así pueden provocar un grave accidente, algo que sin duda se debe evitar, antes que lamentar.

 

Jacques Villeneuve considera que la FIA protege a Vertappen y no lo sancionan como a otros, ya que hay interés porque sea una gran estrella, según aseguró para Motorsport.com: “La cuestión que es que parece que tenga la protección de la FIA. Ellos quieren que sea una estrella… mira en Alemania. Se abría paso en la recta, por lo que Rosberg perdió su freno. Ellos son muy flexibles, penalizaron a Nico por menos… y ni siquiera era su culpa. Así que algo falla. No lo sé, es algo que me da rabia, pero sólo por cómo se hace. Hace 20 años alguien le hubiera puesto en su sitio”.

 

Villeneuve, tiene muy claro que las maniobras de Verstappen en Bélgica son simplemente “inaceptables” y se comportó como un principiante: “Es demasiado. Es de principiante. En una salida sabes que si vas al interior habrá un incidente porque no hay suficiente espacio. Lo sabes”.

 

Para Villenueve, Verstappen debería haber aceptado que hizo una mala salida y lo peor es que además de destruir la carrera de los Ferrari y la suya se quejó: “Sobre todo, si has tenido una mala salida debes simplemente aceptarlo, pero eso no es lo peor… lo peor es que con la bandera roja se queje de otros pilotos diciendo que “destruyeron mi carrera”. Calma, calma. Sabes que has tomado un gran riesgo, que has destruido la carrera de otros y la tuya. Así es la vida”.

 

Sin duda para Villenueve lo que es inaceptable fue lo que le hizo más tarde a Raikkonen, por lo que le recomienda que se calme porque va a matar a alguien: “Pero lo que hizo después, eso no es aceptable. Lo que le hizo a Kimi dos veces en la recta. Y para Vettel, también. Cálmate. Vas a matar a alguien”.

 

Villeneuve defiende que las carreras deben ser duras pero hata un punto y con respeto entre los pilotos: “Pero es necesario tener un poco de respeto. Debido a todos ustedes viven en este pequeño mundo todos juntos. Los pilotos deben respetarse entre sí. Las buenas carreras deben tener su punto justo de dureza, como dijo Kimi. Ya sabes, una carrera dura es mejor. Pero con un poco de respeto. No se puede simplemente empujar a los demás, o incluso tener que frenar en la recta, eso es súper, súper, súper peligroso. Hace veinte años los pilotos se fijaban entre sí”.

 

Pero Villeneuve no cree que Verstappen se vaya a ir calmando con el paso del tiempo, cree que va a peor: “Por supuesto que no. En cada carrera es peor”.

 

Villeneuve no cree que los pilotos hagan algo para enseñarle a Vertappen, correspondería a la FIA: “No, porque ahora se puede perder la licencia. Ahora no, en este ambiente político no va a suceder. Pero mira, en los Juegos Olímpicos algún juez perdió su licencia. Algo así debe suceder también aquí, porque obviamente en Spa se fue más allá de lo aceptable”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.