Tost considera que la especificación actual del motor puede mantenerse hasta 2025

Tost cree que la actual unidad de potencia es fantástica, por lo que la especificación actual del motor puede mantenerse hasta 2025


        Mary   |   23 agosto, 2016, 1:47 AM   -   Hace 8 años

Franz Tost - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Las actuales unidades de potencia, de las que tanto se ha hablado y tantos quebraderos de cabeza han traído a algunos equipos y fabricantes, así como éxito a otros, se  introdujeron en 2014. Además significaron un enorme costo para los fabricantes y por añadidura para los equipos clientes. Las actuales regulaciones de motor deben ser estables hasta finales de 2020 y a partir de allí caben de nuevo cambios. Franz Tost, jefe del equipo Toro Rosso, considera que no es necesario cambios en 2020, sino que cree que con el actual paquete, se podría llegar hasta 2025.

 

En opinión de Tost mantener el actual paquete, congelarlo y abaratar costes podría además atraer a nuevos fabricantes a la Formula Uno. Además el jefe de Toro Rosso recuerda que traer de nuevo grandes cambios supondría que los fabricantes de nuevo tuvieran que hacer frente a otra importante inversión. De hecho Tost piensa que una vez que vean cómo funciona la F1 con los nuevos monoplazas del próximo año, con nuevo chasis y demás cambios, se debería comenzar a discutir.

 

Franz Tost no cree necesario asumir nuevas regulaciones en 2010, ya que cree que la unidad de potencia es muy buena, según declaró para Autosport: “No es necesario llegar en el año 2020 con una otra completamente nueva regulación porque tenemos una unidad de potencia fantástica”.

 

Tost es bastante más partidario del mantenimiento y así poder conseguir una bajada de los costes: “Tenemos un motor turboalimentado, uno muy pequeño, y tenemos dos sistemas de recuperación de energía y un sistema de baterías que es la tecnología para el futuro. No hay que hacer grandes cambios, pero lo que debe hacer es tal vez empezar a congelar el rendimiento de la unidad de potencia a un cierto nivel y bajar los costes”.

 

Según el jefe de Toro Rosso el actual paquete puede mantener perfectamente hasta el año 2025: “Con este paquete podemos ir fácilmente hasta 2025, siendo este punto lo que puede también atraer a otros fabricantes a entrar en la Fórmula 1. Espero que no vengan con una forma completamente nueva de regulación, ya que esto una vez más obligaría a los fabricantes de equipos a invertir una gran cantidad de dinero de 2021 en adelante, que no es necesario.»

 

De hecho Tost piensa que las discusiones sobre el tema deberían comenzar a producirse pronto, tras ver como se ven los cambios que llegan en 2017: “Discutirlo pronto es importante, pero no debemos olvidar que venimos con un coche totalmente nuevo el próximo año. Debemos ver cómo se verá la F1 con este nuevo chasis y cómo son las velocidades. Luego, en 2017, una vez que sepamos lo que está pasando, deberíamos reunirnos”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.