Previo GP Alemania, Hockenheim 2016. Toro Rosso

Toro Rosso llega al Gran Premio de Alemania con ganas de afrontar la última carrera antes de las vacaciones de verano


        Mary   |   27 julio, 2016, 5:04 AM   -   Hace 8 años

Scuderia Toro Rosso

 

El equipo Toro Rosso llega desde el Gran Premio de Hungría, donde lograron un buen resultado con Sainz, al Gran Premio de Alemania, la última carrera antes de las merecidas vacaciones de verano y donde sus dos pilotos están desando competir.

 

Carlos Sainz pilotará por primera vez en el Gran Premio de Alemania en Hockenheim, ya que el año pasado no se compitió aquí y pero se ha preparado  en el simulador y está deseando comenzar. Daniil Kvyat por el contrario compitió en Hockenheim en 2014 y aunque tuvo una buena calificación tuvo que retirarse en la carrera, la pista le parece interesante y complicada.

 

Carlos Sainz: “Esta será la primera vez que conduzco el circuito de Hockenheim en un coche de Fórmula 1 y estoy deseando que llegue. Me he preparado bien con un montón de tiempo en el simulador, que me ha dado una buena idea de qué esperar. La curva 1 es una muy buena curva de alta velocidad es importante conseguir una buena salida de la curva 3, porque entonces tenemos una recta muy larga hasta llegar a la curva 6, una de las curvas más lentas de la temporada, va de 330 a 70 kph en 100 metros. Después hay otra aceleración, llegando a cerca de 300 kilómetros por hora antes de tener que frenar para la curva 8, que se toma en tercera marcha. Esto es también un muy buen punto de adelantamiento. La curva 10 es plana en la calificación y curva 12 es uno de los rincones más bonitos del circuito, es la entrada a la sección de Motodrom y es muy rápida, la curva 13 es en realidad muy peraltada para que pueda llevarlo más rápido de lo que lo haría un turno normal las 14 y 15 forman una chicane muy rápida, seguido por un doble a derechas que es bastante desigual y es difícil controlar la tracción a la salida de la última curva”.

 

Daniil Kvyat: “La última vez que corrí aquí en 2014, califique octavo que no estaba mal, pero por desgracia tuve que retirarme. Es una pista interesante, a partir de la curva 1, que es una curva de muy alta velocidad y puede ser bastante complicada. La primera curva desde la salida de la curva 3 es donde se necesita realmente una buena tracción, especialmente en la carrera y después de la curva 4 que circula por el largo curvo recto, tienes tiempo para una cerveza y una salchicha… ¡es tan larga la horquilla! ! la curva 6 es un buen lugar para tratar de adelantar, pero hay que mantener un ojo en sus espejos, ya que también es un buen lugar para ser adelantado. Otra buena parte de este circuito es la curva 12, la zona del estadio, donde tienes que ser valiente para hacerlo bien. Por lo general hay un gran ambiente aquí con un grupo muy ruidoso. La curva 13 tiene pendiente positiva y es bueno para llevar a mucha velocidad aquí mientras, por el contrario, la curva 16 tiene pendiente negativa. Si tengo que elegir la curva que más me gusta, que es la curva 12”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.