Se le acaba el tiempo a Rio Hary

El representante de Rio Hary confía que Manor le deje pilotar en el Gran Premio de Alemania, aunque todavía no hayan conseguido la financiación


        Mary   |   27 julio, 2016, 12:04 AM   -   Hace 8 años

Rio Haryanto - Manor Racing - 2016 - www.noticias-f1.com

 

Rio Haryanto, piloto de Manor, tiene su asiento en duda para la segunda mitad de la temporada, en realidad incluso para el próximo Gran Premio de Alemania. Rio Hary tenía que aportar una cantidad de dinero para conseguir su asiento en Manor que no tenía por completo al firmar su contrato con el equipo. El piloto indonesio aportó una cantidad con la ayuda de el gobierno de su país y de la petrolera Pertamina que le garantizaba su asiento hasta el Gran Premio de Hungría, y para continuar en el equipo debía aportar el dinero restante. El problema es que todavía no ha podido aportarlo.

 

Manor podría tomar la decisión de apartar a Rio Hary ya para el Gran Premio de Alemania del próximo fin de semana. Sin embargo Piers Hunnisett, mánager del piloto indonesio, piensa que Manor va a seguir ayudando y dejará que Rio pilote en Hockenheim, ya que es la última carrera antes de las vacaciones de verano y así tendrá ese tiempo para recaudar el dinero necesario para seguir hasta final de temporada, algo que parece que pueden lograr pronto. Dave Ryan, director de carreras de Manor, por su parte parece inclinado a ayudar a Rio Hary, ya que asegura que le han dado todas las oportunidades y están trabajando para conseguir que pueda seguir, ya que quieren que Rio siga con ellos en el equipo. Aunque la última decisión es de Stephen Fitzpatrick, dueño del equipo Manor.

 

Piers Hunnisett, mánager del piloto, espera que Rio Hary pueda correr este fin de semana en Alemania, aunque no hayan recogido todavía la aportación necesaria, según declaró a Autosport: “Espero que ese sea el caso.  Sí, en mi mente que sería un plan lógico dado las tres semanas de descanso que siguen. Eso es lo que pienso, y eso es lo que espero que el equipo esté pensando así, ya que nos daría algo de tiempo”.

 

Dave Ryan no parece cerrar esa posibilidad ya que asegura que quieren tener a Rio Hary en el equipo: “Lo que hay que recordar es que Rio tiene un contrato con el equipo hasta el final del año, y es cosa de ellos honrar ese contrato. Les estamos dando todas las oportunidades para hacer eso, y trabajamos con ellos para hacerlo. Queremos a Rio, en el coche, ya que es una gran adición al equipo, y nos gustaría seguir todo el proyecto. En última instancia, todo se reduce a la financiación, y estoy apartado de donde realmente estamos en eso, pero vamos a esperar y ver”.

 

Ryan también ha salido al paso de las especulaciones que colocan Vandoorne en el asiento de Rio Hary, aunque reconoce sus cualidades, señala que quieren a Rio en su monoplaza: “Stoffel es, sin duda, un conductor joven y brillante, y tiene una gran trayectoria. Pero estamos trabajando con Rio, y queremos a Rio en el coche de cara al futuro”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.